Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero Sebastián Viera fue uno de los más asediados por la afición en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Luis Felipe de la Hoz
Rincón Juniorista

Junior regresa optimista y con ganas de revancha

El plantel rojiblanco espera con ansias el juego de vuelta ante Olimpia, en el estadio Metropolitano. Confían en remontar la serie con el apoyo de la afición currambera.

En Carnavales no hay espacio para la tristeza. A pesar de la derrota ante Olimpia, el Junior fue arropado ayer por una gran cantidad de aficionados que se encontraban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a la hora en que el equipo rojiblanco hizo su arribo a Barranquilla, proveniente de Panamá, donde hizo conexión desde Asunción.

El ambiente carnavalero se apoderó de la salida de vuelos internacionales, la cual fue animada por un grupo de millo. Uno a uno los jugadores fueron sintiendo ese ambiente de fiesta, que no se opacó ni siquiera por la derrota en Paraguay ante Asunción. “¡Vamos Junior!”, “¡Vamos que podemos remontar!”, “¡Grande Chará!”, fueron los gritos de ánimo que se escuchaban al unísono.

Los jugadores del plantel currambero respondieron a ese cariño con optimismo. Creen en las opciones que tienen de clasificación a la fase III de la Copa Libertadores y valoran el hecho de regresar con vida de territorio paraguayo a pesar de la derrota por la mínima diferencia.

“No se sacó el arco en cero, que era lo que queríamos, pero somos optimistas de que acá sí se podrá hacer. Tenemos la personalidad para cambiar este resultado. Tuvimos oportunidades que no pudimos concretar, pero pienso que la serie quedó abierta. Ahora hay que pensar en el partido contra el Bucaramanga por la Liga, que es otro de los torneos importantes a los que le estamos apuntando”, manifestó el defensor Jorge Arias.

Uno de los que más sufrió en Asunción fue Marlon Piedrahita. El lateral antioqueño, que pasó de más a menos en el partido ante Olimpia, hizo un ejercicio autocrítico, reconociendo que puede dar mucho más de lo que se vio en territorio paraguayo.

“El balance en cuanto al resultado es negativo, porque fuimos con la intención de traernos un resultado positivo y no se pudo. Ya hay que pensar en lo que viene, en revertir el resultado y pasar la eliminatoria, que está dura”, dijo.

Luis Carlos Ruiz arribó ayer a Barranquilla con parte de la delegación rojiblanca que viajo a Asunción. Luis Felipe De la Hoz

“En lo personal soy autocrítico y pienso que hay que mejorar. Voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí en los próximos partidos y llegar a mi mejor nivel”, agregó.

Luis Carlos Ruiz asegura que el grupo espera con ansias el juego de vuelta. Cree en la clasificación y cree mucho más en la respuesta que dará el equipo el próximo jueves ante su gente.

“Tenemos un gran equipo, con excelente jugadores y estamos mentalizados y deseosos de que llegue rápido el partido de vuelta para remontarlo. De a poco se van uniendo las piezas, se van creando las sociedades. Con seguridad vamos a llegar mucho mejor para ese choque tan importante”, expresó el atacante samario, quien volvió este semestre para reforzar el ataque rojiblanco.

Cantillo pasa la página de la derrota ante Olimpia y se centra en lo que será el duelo de este domingo ante el Bucaramanga en el debut de la Liga Águila I-2018. El volante magdalenense considera que un triunfo ante el cuadro canario les brindará la confianza necesaria para encarar con éxito la revancha ante Olimpia, por Copa Libertadores.

“Hay que empezar la Liga Águila con pie derecho, ganando y haciendo respetar la casa, que es lo más importante. Va ser muy motivante empezar ganando en la Liga para lo que se nos viene el jueves ante Olimpia. Un partido parejo, ellos (Olimpia) tienen sus falencias y acá en Barranquilla hay que aprovecharlas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.