Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cuéllar será la gran novedad de Junior para enfrentar hoy a las Águilas, en Rionegro. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Junior va en busca de un nuevo triunfo por fuera del ‘Metro’

Procurando no dormirse en los laureles de su triunfo ante Millonarios en Bogotá, el ‘Tiburón’ se enfrentará a las Águilas Doradas, en el Alberto Grisales de Rionegro, a partir de las 4 p.m.

Luego del categórico triunfo ante Millonarios (2-1), el pasado miércoles, en el estadio El Campín de Bogotá, el objetivo del Junior hoy, frente a las Águilas, es mantener el pico alto de rendimiento para intentar volver a dar un golpe de autoridad en la Liga, nuevamente en condición de visitante.

El plus que tendrá el equipo de Alexis Mendoza en esta oportunidad será el regreso de Gustavo Cuéllar, luego de su paso por la Selección Colombia de mayores (jugó 45 minutos en el amistoso ante Perú, en New Jersey). El volante barranquillero volverá a aportar orden y equilibrio a un mediocampo que ha visto consolidado su trabajo junto al sincelejano Guillermo Celis.

De resto, la nómina será la misma que viene de vencer, de manera justa, al cuadro embajador en la capital de la república, la cual está conformada por el denominado ‘equipo titular’.

“No hay tiempo para celebraciones. Ya se le ganó a Millonarios y ahora la cabeza la tenemos puesta en las Águilas, otro rival duro, que con seguridad nos exigirá al máximo. El equipo llega con la moral fortalecida y lleno de mucha confianza, pero eso ahora debemos ratificarlo en la cancha”, afirmó el técnico barranquillero Alexis Mendoza.

Junior es sexto de la Liga en la Liga Águila con 17 puntos, a siete puntos del líder Alianza Petrolera. Las Águilas, por su parte, se ubican en la decimotercera posición con 12 unidades.

El equipo dirigido por el técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani viene de igualar 1-1 ante el Deportes Tolima, en condición de visitante. En la cancha sintética de su estadio, el Alberto Grisales de Rionegro, el cuadro antioqueño no ha podido hacerse fuerte. En seis juegos disputados este semestre acumula dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

“Las Águilas siempre realizan buenos partidos ante Junior. Es un equipo que juega y deja jugar, apelando siempre a un fútbol vertical, donde sobresalen sus extremos. La clave será estar concentrados en defensa y ser efectivos adelante, porque, por nuestro fútbol, constantemente estamos creando opciones claras de gol”, afirmó Guillermo Celis, autor del tanto del triunfo la jornada anterior ante Millonarios, en El Campín.

El juego, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Águila II-2015, iniciará a las 4 p.m., en Rionegro, y se podrá ver por el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.