Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores de Junior durante el reconocimiento de la cancha. Cortesía de Didier Cano
Rincón Juniorista

Junior pisó el Maracaná

Junior contó con dos invitados especiales que no se le despegaron al grupo. Primero estuvieron en el hotel y luego se presentaron en el estadio: Víctor Ephanor y Marcos Cardozo ‘Marquinho’.

*Enviado especial 

Bajo un cielo gris, arropado por una breve llovizna, que se fue incrementando con el paso de los minutos, Junior pisó por primera vez el gramado del mítico estadio Maracaná, escenario donde enfrentará al Flamengo, a partir de las 6:45 pm, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El plantel rojiblanco arribó a las 5:30 p.m. al máximo escenario de los brasileños. Se vistieron rápidamente de cortos y saltaron al campo de juego a apreciar la inmensidad de un escenario maravilloso, con mucha historia a cuesta.

“¡Es maravilloso!”, exclamó Yimmi Chará. “Uff, es impresionante”, pronunció José Luis Chunga, mientras caminaba junto a uno de sus compañeros al centro del campo.

Lo primero que hicieron la mayoría fue tomarse la foto del recuerdo. Algunos apuntaron a la tradicional selfie, otros se apoyaron del fotógrafo del club, que registró la presencia de los tiburones en el Maracaná. Luego, mientras Sebastián Viera y Sebastián Hernández atendían a los medios de comunicación, los jugadores fueron soltando las piernas pateando el balón de un lado a otro.

Realizaron la habitual oración previa a cualquier entrenamiento y empezaron a moverse con el balón. Primero realizaron cambios de frente de un lado a otro, para luego culminar con ejercicios físicos y de coordinación. Todo eso, bajo la mirada del técnico Julio Comesaña, que siempre se mantuvo al lado de su asistente Arturo Reyes, de un lado del campo.

Fueron 20 minutos los que se le permitió a la prensa observar los movimientos y registrar el reconocimiento del gramado, que se encontraba en buenas condiciones.

Cortesía de Didier Cano

Invitados especiales

Junior contó con dos invitados especiales que no se le despegaron al grupo. Primero estuvieron en el hotel y luego se presentaron en el Maracaná: Víctor Ephanor y Marcos Cardozo 'Marquinho'.

Ambos observaron la práctica desde los bancos, quizá recordante aquellas épocas en las que, vestidos de rojiblancos, disfrutaron del fútbol;

“Da nostalgia. Estar aquí cerca, junto al grupo, te transporta a aquellos momentos de disfrute. Esa etapa en Junior, la cual disfruté mucho. Es lindo tener otra vez el equipo cerca. Los recuerdos se refrescan”, manifestó Marquinho, quien mantuvo un diálogo largo con el gerente deportivo del equipo Héctor Fabio Báez y con el médico Carlos Rolong.

De otro lado, un poco más apartado, estuvo Víctor Ephanor, que siempre se mantuvo junto a su hijo. El brasileño tampoco ocultó su emoción de volver a estar cerca del equipo que tanto reconocimiento le dio. “Estos momentos son únicos, son los que se guardan en el corazón. Ha sido un lindo día”, expresó.

Junior ya pisó el Maracaná, escenario donde espera dar un golpe de autoridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.