Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores del Junior se lamentan en el césped del Atanasio Girardot por el gol al último minuto de Nacional. Colprensa
Rincón Juniorista

Junior perdió 2-1 ante Nacional con un gol en el último segundo de juego

Junior hizo un buen partido táctico y defensivo, pero cayó de nuevo al recibir un gol en el último segundo de juego. Dayro abrió el marcador, Pico empató e Ibargüen sentenció.

El buen orden táctico y defensivo de Junior no le alcanzó para sacar siquiera un empate en su visita al Atlético Nacional. El técnico Julio Comesaña, que metió a Deivy Balanta en los últimos minutos para defender mucho más el 1-1 que de poco y nada le servía al equipo rojiblanco, fue castigado con un gol de Andrés Ibargüen en el último segundo que tiró por la borda todo el esfuerzo.

Los verdes finalmente se impusieron 2-1, la noche de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en partido pendiente de la quinta fecha de la Liga Águila I.

Dayro Moreno, de penalti a los 62 minutos de juego, abrió el marcador para los verdolagas. Leonardo Pico, a los 73, consiguió la igualdad mediante una espectacular anotación de Leonardo Pico, pero Ibargüen, en el último suspiro, le dio la victoria a los paisas.

En el primer tiempo no se hicieron daño. Atlético Nacional intentó tomar la iniciativa y avasallar a Junior en los primeros minutos, pero se quedó en intenciones. 

Los rojiblancos se pararon con orden y atención en defensa. Una doble línea de cuatro controlaba cualquier insinuación de ataque del local. Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez trataban sin suerte de filtrarse entre el espeso planteamiento visitante.

En medio de su rigor defensivo, los tiburones llegaban poco al arco de Franco Armani. Jorge Aguirre, que se vio mejor y más activo por el costado derecho, probó los guantes del argentino con un remate sin fortaleza. El mismo Aguirre le robó la cartera a Farid Díaz y puso a Pico de frente al gol, pero el portero verde intervino rechazando el esférico.

Los anfitriones no generaron ni una sola opción clara en el pórtico de Viera, quien solo se vio complicado en ese primer tiempo en un centro de Daniel Bocanegra al que el cancerbero no atinó manotear.   

En términos generales fue una etapa inicial sosa y con más bostezos que emociones. El trabajo táctico y defensivo de Junior salió adelante y reprimió la artillería verdolaga.

Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo, Junior mantenía a raya a los verdes y hasta pudo ponerse en ventaja en una jugada de contragolpe en la que David Murillo resolvió sin acierto.

En medio de ese panorama oscuro que le planteaba Junior a Nacional, hubo una luz que regaló Andrés Felipe Correa. ‘El Pecoso’ cometió una pena máxima innecesaria. En las narices del árbitro Andrés Rojas agarró a Dayro Moreno.

El mismo afectado ejecutó y puso en ventaja al Nacional. No había hecho méritos suficientes el Nacional para ponerse en ventaja. 

‘El Tiburón’, que parecía sin dientes para atacar de manera agresiva, encontró el empate en un golazo de Leonardo Pico. Un zapatazo imparable que sacudió las redes le dio más justicia al marcador.

Parecía que Junior sacaba un puntico que servía más para el honor que para ascender en la tabla, pero la mentalidad proteccionista no alcanzó para cerrar la persiana. Alexis Pérez se ponchó intentando despejar un centro sin gran peligro y Andrés Ibargüen aprovechó el ‘papayazo’ para castigar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.