Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fuentes y Ditta serán titulares hoy en Ambato. Archivo
Rincón Juniorista

Junior, a pelear la clasificación en la Copa Libertadores

Junior se juega este martes el paso a los octavos de final de la Libertadores, cuando se mida a Santa Fe, en Ambato, Ecuador, a las 5:15 p.m.

Llegó la hora de la verdad. La hora de dar —¡por fin!— ese paso hacia adelante. La hora de subir un escalón más. La hora de consolidar un proyecto deportivo que ha generado réditos a nivel local, pero que internacionalmente aún le falta ese éxito convertido en título —lo tuvo a la mano en la Sudamericana— o en un gran ascenso en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

Clasificar a octavos le representaría a Junior muchas cosas. No solo se beneficia en lo económico, es también la oportunidad perfecta para demostrarse a sí mismo que puede competir y dar la cara en el torneo más laureado de clubes de este lado del mundo.

Asumiendo el reto con esa convicción, la lucha este martes debe ser a muerte. No hay mañana. Al ‘Tiburón’ solo le sirve ganarle a Santa Fe. Si lo hace por dos goles de diferencia, se mete automáticamente el tiquete a octavos en el bolsillo sin depender de nadie.

Si gana por un tanto, deberá esperar lo que pase en el juego entre River Plate y Fluminense para saber su suerte. Si pierde o empate, nuevamente quedará en el camino, quedándose con el consuelo de acceder a la Copa Sudamericana, como ha ocurrido en las últimas participaciones en la Libertadores.

Todo está dicho. Las cartas están sobre la mesa. Le llegó la hora al equipo dirigido por Luis Amaranto Perea de demostrar de qué está hecho y dar ese anhelado golpe sobre la mesa en uno de los grupos más exigentes del máximo torneo continental.

Vuelve Borja

Y este gran reto el ‘Tiburón’ lo encarará con el regreso de su goleador, el cordobés Miguel Ángel Borja, que retorna tras cumplir la fecha de sanción que le impuso la Conmebol por acumulación de tarjetas amarillas.

Borja será la principal novedad de un equipo rojiblanco que también podrá contar con el extremo Fredy Hinestroza, otro de los jugadores destacados del semestre y que no pudo estar en el ‘Maracanazo’ que Junior le propinó al Fluminense en la jornada anterior.

Dos refuerzos de lujo para pelear contra Santa Fe el cupo a octavos de final. 

No se confían

Los cardenales no se juegan absolutamente nada, pero eso no será impedimento para intentar hacerle daño al ‘Tiburón’. Santa Fe ya ha demostrado que contra Junior siempre da lo mejor, así que se visualiza un partido duro, apretado y abierto para cualquiera.

“Es un partido muy importante. Una final. Santa Fe es un equipo respetado. A pesar de estar eliminados, ellos se van a jugar el prestigio como institución. Esto es la Libertadores, aquí nadie quiere regalar nada, por el contrario se quieren mostrar para seguir creciendo”, dijo Gabriel Fuentes antes del viaje a Ambato, Ecuador, sede del compromiso debido a que no se puede jugar en Bogotá por la crisis social que se vive en el país.

“Santa Fe es un gran equipo y los recientes juegos contra ellos han sido muy luchados, en donde era una incertidumbre saber quién podía ganarlos. Hoy en día tenemos una nueva oportunidad para salir adelante y tenemos que aprovecharla”, agregó el lateral.

Fuentes asegura que la mentalidad será fundamental para lograr el objetivo de vencer a Santa Fe y lograr la clasificación. En Río demostraron que sí pueden, así que a este juego llegan con la motivación y la convicción de por dar el golpe en el Grupo D.

“Hay que estar concentrados, unidos, no podemos guardarnos nada. Sabemos que estamos cerca de lograr un gran paso para seguir luchando por cosas importantes en este torneo”.

“La victoria en Brasil, ante el ‘Flu’, confirma lo que venimos haciendo de un tiempo para acá, donde el equipo se ha visto mucho mejor, y eso se evidencia en la fluidez del juego. Lograr que ese trabajo se vea reflejado en resultados es muy importante para nosotros, pero no podemos quedarnos solo con el triunfo en el Maracaná, hay que redondear la tarea logrando la clasificación a octavos de final”, manifestó.

El juego, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos, se iniciará a las 5:15 p.m. Dirige el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.