Últimas noticias

15:45

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO han...

La volqueta que protagonizó el hecho y la víctima (en el recuadro) tendida en la vía, junto a la moto.
15:31

El hombre se desplazaba cerca del puente del barrio...

15:04

La ceremonia comenzó con una basílica de San Pedro del...

14:57

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la...

14:15

Alias ‘José menor’ tiene anotaciones por delitos de...

14:10

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres...

13:45

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los...

12:52

La ‘Vecchia Signora’ llegó a su octavo título seguido, tras...

Tomás Tobías Sotello Cogollo.
12:28

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las...

12:26

Nadal fue superado por el italiano Fabio Fognini por 6...

El titulo es:Junior-Palmeiras: la última bala para los tiburones

Junior-Palmeiras: la última bala para los tiburones

Junior agoniza en la Copa Libertadores, pero le queda un disparo para salvarse y seguir dando la pelea: vencer al Palmeiras en Brasil.

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Junior agoniza en la Copa Libertadores, pero le queda un disparo para salvarse y seguir dando la pelea: vencer al Palmeiras en Brasil.

Parece una misión imposible. No solo por la amenaza que reviste la artillería del Palmeiras, comandada por un técnico campeón del mundo como Luiz Felipe Scolari, más que todo por lo débiles que se han mostrado las líneas de Junior en la Copa Libertadores, especialmente su ofensiva, que ha tenido la pólvora mojada y no ha dado ni una sola vez en el blanco.

Tres caídas en las tres primeras batallas en el desafío internacional, dejaron agonizante a los Tiburones. Sin embargo, aún queda una bala para salvarse y mantenerse en pie de lucha, por lo menos hasta el siguiente partido: vencer al cuadro brasileño, en el juego que se disputará esta noche, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo.

“Hemos hablado con el plantel y ellos conocen la responsabilidad que tenemos, no solo ante Junior y Barranquilla, sino ante toda Colombia”, declaró Luis Fernando Suárez.

El técnico de los rojiblancos regresó a territorio paulista el domingo después de presenciar el empate 2-2 entre Junior y Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, en la Liga Águila I. Suárez volvió en compañía de nueve de los jugadores que participaron en esa igualdad, José Luis Chunga, David Murillo, Jefferson Gómez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza, Roger Torres, Daniel Moreno y Michael Rangel. Todos ellos se unieron a Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, quienes arribaron el jueves pasado país de la samba, procedentes de Arequipa, Perú, donde el miércoles cayeron 1-0 en su tercer compromiso internacional.

Ese resultado dejó al borde de la extinción a los Tiburones en la Libertadores 2019. Aunque las opciones matemáticas están latentes, el desempeño individual y colectivo de los dirigidos por Suárez en Arequipa no fue el más alentador.  

“Jugamos mal”, reconoció el estratega antioqueño. “Espero una mejor respuesta el miércoles, porque no hay más margen de error”, agregó.

El onceno estelar gozó de toda una semana libre de desgaste, sin viajes largos y sin minutos en cancha, para salir a afrontar el juego de hoy con toda la energía.  

“Todos sabemos lo que es Palmeiras, nosotros vamos a intentarlo haciendo nuestro fútbol. Palmeiras tiene jugadores desequilibrantes, son muy tácticos. Con su entrenador ya tienen una identidad con un buen fútbol, tenemos que estar atentos”, comentó Sebastián Hernández, titular en el choque ante Equidad.

En la Liga, más allá del descenso en el funcionamiento como equipo, el equipo marcha segundo en la tabla de posiciones y se mantiene como el único invicto del campeonato. En la Copa Libertadores, en cambio, el panorama es muchísimo más nublado y no admite otro desacierto. Solo queda una bala.

A Palmeiras también le urge ganar

Palmeiras se estrelló en Buenos Aires ante San Lorenzo, al cual cedió el liderato y parte de su confianza.

Lo peor sucedió el domingo con la caída en definición por tiros desde el punto penal en la semifinal del Campeonato Paulista ante sus íntimos enemigos del Sao Paulo. Un revés que no esperaban en este ‘Verdao’ que vive sus primeras turbulencias desde el regreso soñado de Luiz Felipe Scolari hace menos de un año, y cuyo reencuentro con el club se saldó con la conquista del título del Brasileirao.

A menos de tres semanas del inicio de la liga nacional, una victoria contundente en casa ante Junior alejaría los fantasmas de una posible crisis, que ya comienzan a planear sobre Palmeiras, y lo dejaría prácticamente clasificado para octavos. 

El equipo de ‘Felipao’, que tiene casi todo el plantel a su disposición -menos los lesionados Carlos Eduardo y Willian-, suma tres partidos sin anotar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO