Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El equipo rojiblanco durante un partido de Copa Libertadores. Archivo EL HERALDO.
Rincón Juniorista

Junior jugará la Copa Sudamericana 2017

Junior jugará este año el segundo torneo de mayor importancia en el continente, luego de ser uno de los eliminados con mejor puntaje.

Junior, que este jueves quedó eliminado de la Copa Libertadores, tendrá como premio de consolación la obtención del tiquete a la Copa Sudamericana 2017.

¿Por qué clasificó el ‘Tiburón’? La norma de la Conmebol afirma que los dos equipos con mejor puntaje en la fase 3 de la Copa Libertadores accederán de forma directa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Un formato muy parecido al de la ‘Champions League’ y la ‘Europa League’.

El primer equipo en clasificar fue el Olimpia del Paraguay, que sumó un triunfo ante el Botafogo (1-0) y quedó eliminado finalmente en los penaltis. Los paraguayos sumaron tres puntos y tuvieron una diferencia de gol de cero. El segundo en acceder fue el Junior, que logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su juego de local ante Atlético Tucumán, y luego cayó 3-1 en Argentina. Su diferencia de gol fue de -1.

Los otros equipos en competencia y que quedaron eliminados fueron Deportivo Capiatá del Paraguay y la Unión Española de Chile. Ambos solamente sumaron un punto en los dos juegos que disputaron en la fase 3 del máximo torneo continental.

El rival del Junior en la Copa Sudamericana 2017 se conocerá en el mes de junio, cuando la Conmebol realice el sorteo de la segunda instancia del campeonato.

Tercer año consecutivo que los rojiblancos disputan la Copa Sudamericana. En el 2015 quedaron eliminados en la segunda ronda, por el Deportes Tolima, y en el 2016 en los cuartos de final, por el Chapecoense.

Lista la ‘fase grupos’. La Copa Libertadores 2017 ya conoce los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la actual edición. Atlético Paranaense (BRA), Botafogo (BRA), Atlético Tucumán (ARG) y The Strongest (BOL) lograron superar sus respectivas llaves en la fase 3 del campeonato y se convirtieron en los últimos huéspedes en instalarse en esta instancia del máximo torneo continental.

Atlético Paranaense, que eliminó al Deportivo Capiatá, luego de igualar 3-3 en el juego de ida, en Brasil, e imponerse 1-0 en condición de visitante, se ubicó en el Grupo 4, junto a San Lorenzo, Flamengo y la Universidad Católica.

Botafogo, por su parte, superó al Olimpia, equipo al que derrotó 3-1 en los penales, luego de igualar la serie 1-1. Los brasileños se ubicaron en el Grupo 1, junto a Atlético Nacional, Estudiante de La Plata y el Barcelona de Ecuador.

Atlético Tucumán fue el verdugo del Junior, equipo al que derrotó ayer 3-1 en el juego de vuelta, remontando el marcador adverso (1-0) que obtuvo la semana anterior en Cartagena. El ‘Decano’ quedó instalado en el Grupo 5, junto al Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann.

El The Strongest quedó cuadrado en el Grupo 2, junto al Santos, Santa Fe y el Sporting Cristal, luego de eliminar a la Unión Española, rival que al que venció 6-1 en la fase 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.