Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Junior, a inclinar a su favor una balanza que lleva tres años nivelada

El ‘Tiburón’ ha enfrentado en ocho oportunidades a América –desde que el cuadro escarlata volvió a la primera división del FPC– y el saldo está repartido en partes iguales: dos triunfos para cada uno y cuatro empates.

Este domingo y el próximo sábado, Junior y América jugarán su noveno y décimo encuentro, respectivamente, en los últimos tres años, desde que el cuadro escarlata retomó el camino en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El 27 de noviembre de 2016, la ‘Mechita’ selló su regresó a la A, cuando venció 2-1 al Quindío, y en febrero de 2017 empezó a jugar nuevamente en la principal categoría. Desde entonces, ha chocado en ocho oportunidades con el cuadro rojiblanco (todas por Liga), con un saldo repartido en partes iguales.

Dos triunfos para los de Barranquilla, dos para los vallecaucanos y cuatro empates es el registro que aporta un ingrediente adicional a la final de la Liga Águila 2019-II. ‘Tiburones’ y ‘Diablos Rojos’ saltarán a los gramados del Metropolitano y del Pascual pensando en bordar en sus escudos la décima y decimocuarta estrella, respectivamente, pero también tendrán la posibilidad de poner la balanza de su lado.

Una de las victorias de Junior fue en casa (3-0, en julio de 2017) con un recital de buen fútbol del ‘ChaTeo’, y la otra la conquistó en condición de visitante (1-0, en febrero de 2019) con anotación de Fabián Sambueza.

América, por su parte, ha hecho la misma tarea. Recién ascendido (en febrero de 2017) Cristian Martínez Borja anotó un triplete con el que sentenció la victoria para su equipo en el Pascual Guerrero. El juego terminó 3-1, tras el descuento del defensor Alexis Pérez. El otro duelo que ganó la ‘Mechita’ fue el más reciente (en agosto de 2019), que se disputó en el ‘Coloso de la Ciudadela’, donde se impuso 1-0 con tanto del argentino Matías Pisano.

En esos ocho encuentros, Junior ha marcado nueve goles y ha recibido ocho. Y de los cuatro empates, dos fueron en Barranquilla (2-2, en diciembre de 2017 y 0-0, en octubre de 2018) y dos en Cali (0-0, en noviembre de 2017 y 2-2, en abril de 2018).

En la instancia más importante que se han enfrentado hasta el momento –en dicho periodo– fue en los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II. El juego de ida fue en el Pascual (0-0) y la vuelta en el ‘Metro’ (2-2). El empate global obligó a que la llave se definiera desde el punto penal, donde los vallecaucanos superaron 4-2 al ‘Tiburón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.