Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Carlos Delménico, exarquero histórico de Junior. Archivo.
Rincón Juniorista

“A Junior hay que dedicarle tiempo y dinero”: Delménico

El excancerbero argentino se mostró crítico y preocupado por el presente del equipo rojiblanco.

Juan Carlos Delménico sufre con el presente del Junior. El exarquero argentino, de brillante paso por el equipo rojiblanco durante dos ciclos (1975/1977 – 1980-1981), es crítico al momento de analizar el porqué del irregular momento que vive el cuadro barranquillero en los últimos años.

‘El Loco’, como era apodado en su etapa como jugador, es pesimista. Considera que si Junior quiere volver a ser aquel equipo respetado en Colombia deberá cambiar su estructura de pies a cabeza.

“Los equipos que cambian y cambian sin apelar a un proyecto serio terminan en el fracaso. No hay forma de levantar cabeza, porque cada técnico que viene tiene su forma de trabajar y los jugadores no entienden cuál es el rumbo a seguir. Creo que el futuro del Junior no es bueno”, manifestó.

Delménico cree que Junior se ha quedado estancado en el tiempo. Considera que para volver a ser un equipo competitivo local e internacionalmente deberá invertir, pero hacer bien, en un proyecto serio y a largo plazo.

“Yo te digo la verdad, veo a Junior hoy como estaba en el año 74, no ha evolucionado con el tiempo y eso es grave”, dijo. “Es un tema de estructuración general, desde arriba hasta abajo. No podemos pensar en jugadores si no tenemos técnico, no podemos pensar en técnico si no tenemos directivos. Si queremos un equipo grande, hay que invertir, si queremos un equipo chico, lo tenemos, e iremos a pelear descenso o quizá hasta descender, en el peor de los casos”, agregó.

Y para poder realizar un proyecto serio, el exarquero argentino asegura que se necesita de gente que esté pensando las 24 horas en el Junior. “Yo le dije a Fuad Char, cuando fui en 2014, que los jugadores, los técnicos y los directivos tienen que encargarse las 24 horas del equipo. Al equipo hay que dedicarle tiempo, dinero, dejar la vida allá adentro”, expresó.

Delménico se mostró a favor del regreso de Julio Comesaña. Considera que es la persona idónea para enderezar el ‘barco’. Eso sí, dándole las herramientas necesarias para que pueda realizar bien su trabajo.
“Comesaña tiene capacidad para sacar el equipo adelante, le sobra capacidad, pero Comesaña es del riñón del Junior, pero no de los directivos, lo trajeron para apagar el fuego. Hay que brindarle herramientas para que haga su trabajo. Si le van a decir esto sí y esto no, van a seguir igual, peleando abajo”.

El histórico exarquero rojiblanco también fue crítico con el actual cancerbero del Junior. Considera que hoy es un “líder negativo” y pide paso a José Luis Chunga.

“Hoy Viera es un líder negativo, porque es capitán y no se pone el equipo al hombro. Lo dije en 2014 y sigo pensando de la misma manera, muy buen arquero, pero ya cumplió su ciclo. Yo en su momento también lo cumplí y me tuve que ir. José Luis Chunga es el arquero de Junior hoy, ya tienen que darle la confianza”, asegura.

Por último, Delménico manifiesta que no cree en complot de la nómina ni nada por el estilo, simplemente el problema es futbolístico. “No creo en eso, En Junior simplemente no hay nivel, no hay chapa, tienen a la afición engañada, que Toloza, que Viera, que Estrada. No hay nada”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.