Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera, uno de los máximos referentes de la historia de Junior. Archivo
Rincón Juniorista

Pensando en Tolima, Junior festeja su cumpleaños 97

Un día como hoy, Micaela Lavalle dio origen a una pasión.

97 años de historia. 97 años de buenos y malos momentos. 97 años en los que Junior ha forjado una emocionante historia resumida en nueve estrellas que hoy adornan el firmamento rojiblanco.

Hoy, 7 de agosto, se celebra una fecha más del natalicio del equipo consentido de la ciudad y la región Caribe.

Jugadores de la talla de Hele de Freitas, Dida, ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Dulio Miranda, ‘La Bruja’ Verón, Juan Carlos Delménico, Sebastián Viera, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez son algunos de los grandes nombres que han sabido vestir los colores del ‘Tiburón’.

Estos y muchos otros futbolistas han ayudado a engrandecer el palmarés de un equipo obligado siempre a ganar, teniendo en cuenta su grandeza y la exigencia de una hinchada especial, esa que no se conforma solo con verlo ganar, también exige que juegue bien.

Este cumpleaños 97 toma al Junior con la cabeza puesta en el Deportes Tolima, rival con el que se medirá mañana, a partir de las 6:05 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la cuarta fecha de la Liga.

Ahí, en el ‘Coloso de la Ciudadela’, donde ha escrito páginas gloriosas de su historia, estará obligado a ganar para no desprenderse de la parte alta de la tabla.

Para este duelo, el técnico Luis Amaranto Perea piensa repetir el esquema de los tres defensores, algo que, hasta el momento, le ha dado resultados, manteniendo su arco en cero en sus últimos tres compromisos.

Junior formaría con: Sebastián Viera; Willer Ditta, Dany Rosero, Alfonso Simarra; Walmer Pacheco, Larry Vásquez, Juan Rodríguez, Gabriel Fuentes; ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza; Cristian Martínez Borja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.