Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior emprende la misión 5-15

Lograr los 15 puntos que hay en juego en los próximos cinco partidos. En eso consiste la operación que Junior espera ejecutar para quedar a un paso de la clasificación en la Liga  El desafío comienza hoy ante el rival de toda la vida, Unión Magdalena, a las 5 p.m. en el Metropolitano.

No es una misión imposible. Obvio, no se gana de camiseta, de nombre o de bicampeonato, eso no juega, hay que demostrar en la cancha, donde siempre está la verdad del fútbol. Ese el desafío que tiene Junior: vencer a Unión Magdalena (dos veces), Atletico Huila, Jaguares y Equidad, cinco equipos que están en los últimos lugares de la tabla de posiciones, para ingresar al grupo de los ocho mejores y quedar muy cercar de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II.

El reto 5-15, cinco partidos, 15 puntos, comienza ante el rival de toda la vida, hoy a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en cumplimiento de la décima jornada del torneo, la destinada a los clásicos del fútbol colombiano.

‘El Ciclón Bananero’, que pelea por evitar el descenso, también necesita ganar o, por lo menos, sumar un puntico en el ‘Metro’, como lo hizo en el semestre pasado (1-1 aquí y en Santa Marta), para mantenerse en pie de lucha por conservar la categoría que recuperó este año. 

Los dos clubes requieren triunfos y sus hinchadas nunca quieren perder con el del otro lado del río. 

“Unión se juega mucho en la tabla del descenso y nosotros peleamos por un cupo para entrar al grupo de los ocho. En el semestre anterior ambos partidos terminaron igualados a un gol en ambas sedes, fueron muy luchados”, expresó Marlon Piedrahíta, lateral derecho de Junior.

“Los clásicos siempre hay que jugarlos con mucha responsabilidad. Debemos estar atentos todo el tiempo para poder contrarrestar al al rival y proponer nuestro objetivo”, dijo Jhojan Valencia, volante del Unión.

Seguramente que con una flaca producción de goles, como ha sido hasta ahora, será más pesada la misión de Junior, de hecho es el peor ataque del torneo (junto a Santa Fe) con solo tres tantos (tiene más tarjetas rojas que dianas). Pero ahí está el meollo del asunto, continuar como la defensa menos vulnerada del campeonato (junto a Alianza Petrolera, con solo 5 tantos en contra) y hacer un borrón y cuenta nueva en materia anotadora.

“Hemos enfatizado en muchos detalles que nos han costado puntos”, declaró Leonardo Pico.

 

Sin Comesaña

La operación 5-15 se emprenderá sin el capitán del barco, Julio Avelino Comesaña, que ya empezó a cumplir una sanción de un mes y dos semanas que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso por su altercado con el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, en el partido que el cuadro verde le ganó 2-1 a los rojiblancos, el jueves 29 de agosto, en el estadio Palmaseca, en los cuartos de final de la Copa Águila. 

Comesaña no podrá bajar al camerino ni comunicarse con sus asistentes por teléfono o cualquier otro aparato de comunicaciones, por lo tanto, Luis Grau y Roberto Peñaloza tendrán la responsabilidad dirigir durante el juego. 

Junior tampoco contará con Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Edwuin Cetré, quienes se encuentran concentrados con la Selección Colombia sub-23. La presencia de ellos en el combinado patrio habilita a Germán Mera, que fue expulsado en el anterior partido contra Bucaramanga.

El resto de soldados rojiblancos está disponible para la primera batalla de la operación 5-15.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.