Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

Altos de la Sabana es el único y más ambicioso proyecto urbanístico en altura que tiene Sincelejo en la zona  norte, y que es gratuito.
17:11

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda de...

El titulo es:Junior empató 2-2 ante Universidad Católica en la Libertadores

Junior empató 2-2 ante Universidad Católica en la Libertadores

EFE

Junior logró un valioso empate 2-2 ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en su segundo partido en la edición 2012 de la  Copa Libertadores de América

Felipe Gutiérrez marcó para los chilenos a los 19 y 26 minutos del primer tiempo. Vladimir Hernández descontó para los tiburones en el inicio de la etapa complementaria. Posteriormente Héctor Quiñonez empató el encuentro. 

En los primeros minutos del partido, el conjunto austral impuso las condiciones y se volcó sobre el arco de uruguayo Sebastián Viera. Junior, por su parte, se replegaba en defensa. 

A los 5 minutos se produjo un remate de Matías Campos que pasó levemente desviado. Luego Nicolás Trecco también intentó con otro disparó que contuvo Viera.  

Antes de la primera anotación, Iván Vélez salvó al conjunto tiburón rechazando en la línea un remate que tenía aroma de gol.

Sobre los 19 minutos Felipe Gutiérrez puso en ventaja a los chilenos, al aprovechar la pasividad de la marca de Junior en un cobro de tiro libre. Gutiérrez definió prácticamente solo frente al guardameta Viera.

Tras el 1-0, el conjunto chileno se tomó confianza y empezó a manejar con propiedad la pelota ante un Junior desordenado en el fondo y sin claridad en ataque. 

Gutiérrez volvió a hacerse presente en el marcador a los 26, luego de un pase excepcional desde la mitad de la cancha. El delantero chileno definió cruzado y puso a vibrar a los asistentes al estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo chileno siguió llegando con riesgo  y pudo haber marcado un gol más antes del final de la primera parte.  Junior no reaccionaba ante el duro golpe que significaron esos dos goles tan tempraneros.

En la etapa complementaria el equipo tiburón fue otro. La sociedad Vladimir Hernández- Giovanni Hernández volvió a ser determinante como lo fue durante las finales del torneo en el que junior se consagró campeón.

Vladimir, el más pequeño de la cancha, a los 5 minutos marcó el descuento con la ayuda del portero Toselli, quien pudo haber hecho algo más en el remate.

Posteriormente, Héctor Quiñonez marcó el empate, con una soberbia definición.  En solo 15 minutos, los dirigidos por Cheché Hernández mostraron su casta e igualaron el encuentro.

En los ultimos minutos el encuentro fue de ida y vuelta. Pudo haber llegado un gol más, pudo haberse obtenido la victoria, sin embargo, el resultado es positivo para los tiburones que lograron su primer punto en el torneo de clubes más importante del continente.

Junior enfrentará en la próxima fecha al Bolívar de La Paz en el estadio Metropolitano.

Formaciones titulares:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos, Michael Rios, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle, Roberto Ovelar y Nicolás Trecco.

Entrenador: Mario Leppe

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Breiner Belálcazar, Luis Narváez, Sherman Cárdenas, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández; Luis Páez.

Entrenador: José Eugenio Hernández

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web