Rincón Juniorista | EL HERALDO

"Unión Española venció hoy por 2-1 al Bolívar, se afirmó con diez puntos como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores.s:3

Unión Española venció hoy por 2-1 al Bolívar, se afirmó con diez puntos como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y con una jornada de anticipación para el fin de la segunda fase se aseguró una plaza en los octavos de final.

Los 'hispánicos' cerrarán su campaña en la fase de grupos en Barranquilla, fortín del Atlético Junior colombiano, el colista que con cuatro puntos y sin jugar quedó hoy eliminado del torneo.

Tras los diez puntos del equipo chileno sigue con siete el Bolívar boliviano y a continuación, con seis, Universidad Católica.

El Bolívar cerrará en casa ante la U Católica. El que sume más de estos dos equipos acompañará a la Unión Católica en la instancia de los dieciséis mejores equipos del torneo.

Unión Española, que dirige el exfubolista José Luis Sierra, se clasificó por primera vez desde 1994 a la instancia de octavos de final. Era, curiosamente, un equipo que capitaneaba el mismo Sierra y que terminó su campaña en cuartos de final.

Tras esa destacada participación, Unión Española jugó dos veces más la Libertadores: en 2006 y 2011, aunque en ambas oportunidades quedó en el camino en la ronda de grupos.

En el partido de hoy, la presión de 'los hispánicos' convirtió en figura en los primeros minutos al portero Marcos Argüello ante la exaltación de los hinchas reunidos en el Estadio Santa Laura, de Santiago.

Mauro Díaz y Sebastián Jaime se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa del Bolívar. A los 17 minutos un tiro cerrado de esquina de Fernando Cordero desde la derecha permitió que Braulio Leal marcar desde el centro del área sin marca alguna.

Tras la diana del equipo rojo, los hombres de Guillermo Hoyos adelantaron sus líneas y remates de Rudy Cardozo y Ever Cantero comenzaron a crear problemas en la portería de Eduardo Lobos.

De hecho, un tiro libre servido por Jhasmani Campos pasó muy cerca del vertical izquierdo cuando el meta estaba rendido.

En el segundo tiempo, Unión Española jugó prácticamente los 45 minutos restantes al contragolpe. El Bolívar no supo aprovechar los espacios.

A los 67 minutos, cuando el juego ya parecía monótono en el campo de juego, vino un saque largo del meta Eduardo Lobos, que llegó muy cerca de la portería de Argüello y antes de que reaccionara Emanuel Herrera se encargó de dejarla en el fondo.

Dos minutos después una tremenda atajada del portero boliviano evitó una nueva conquista de Herrera.

Pero todo no estaba dicho en el Estadio Santa Laura, ya que a los 83 minutos, Ever Cantero encajó de cabeza el descuento del equipo visitante.

Sin embargo, el cansancio que dominó a los hombres del Bolívar impidió cualquier otra oportunidad de gol para los bolivianos.

- Ficha técnica

2. Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena (m.46, Rodolfo Madrid); Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz (m.90, Dagoberto Currimilla); Sebastián Jaime (m.78, Jean Paul Pineda) y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.

1. Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Alvarez; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Damián Lizio (m.76, Abdón Reyes); Ever Cantero y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0, m.17: Braulio Leal. 2-0, m.67: Emanuel Herrera. 2-1, m.83: Ever Cantero.

Árbitro: El brasileño Héber Lopes amonestó a Frontini, Rodríguez, Flores y Campos, del Bolívar.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Santa Laura, de Santiago, ante unas 6.000 personas. EFE

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.