El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior debuta ante Patriotas en la Liga I-2022

La Dimayor sorteó ayer el fixture de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga I-2022. El equipo rojiblanco hará su estreno de local. Unión arranca frente al Once Caldas.

Junior debutará como local ante Patriotas, en la primera jornada de la Liga I-2022. El equipo rojiblanco hizo parte este lunes del sorteo de la Dimayor, donde se conoció el fixture completo de la fase ‘Todos contra todos’ del rentado local.

Los rojiblancos, dirigidos en esta oportunidad por el técnico argentino Juan Cruz Real, podrán estrenar sus refuerzos ante su gente, en un partido programado para el fin de semana del 22 y 23 de enero, cuando está estipulado el arranque de la Liga.

“Desde hoy (ayer) nos estamos preparando de la mejor manera para llegar en forma a ese primer partido, que es el inicio de un camino que queremos que sea exitoso. Así que dependerá de nosotros, de la intensidad que coloquemos en los trabajos del día a día. Esperemos que ese esfuerzo nos sirva para llegar en un nivel alto a esa primera fecha”, afirmó este lunes el delantero rojiblanco Fernando Uribe, luego de completar su primera jornada laboral como rojiblanco.

El sorteo del calendario estipuló que Junior visitará a Nacional en la segunda jornada, enfrentará al Unión Magdalena, en el histórico ‘Clásico Costeño’, en la fecha 10 y 17 y cerrará esta primera fase como local enfrentando a Jaguares en el ‘Metro’.

El cuadro barranquillero solo recibirá este semestre la visita de uno de los denominados equipos grandes, el América de Cali, en la octava jornada, mientras que visitará a Millonarios, Santa Fe, Nacional, Cali, Medellín y Deportes Tolima.

Unión Magdalena, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División, se estrenará frente al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. Mientras que Jaguares, el otro equipo de la Costa, rivalizará en la primera jornada contra el campeón, el Deportivo Cali, en Montería.

La jornada de clásicos quedó programada para la fecha 10. Junior recibirá la visita del Unión Magdalena, mientras que Jaguares chocará contra el Deportivo Pasto, en el estadio La Libertad.

Los otros encuentros de la jornada de clásicos serán los siguientes: Millonarios vs. Santa Fe; Nacional vs. Medellín; Deportivo Cali vs. América; Equidad vs. Patriotas; Once Caldas vs. Pereira; Envigado vs. Águilas Doradas; Tolima vs. Cortuluá; Bucaramanga vs. Alianza Petrolera.

El primer torneo del año se jugará con el formato que se utilizó en el segundo semestre de 2021: 20 jornadas en la fase ‘Todos contra todos’, con una fecha de clásicos. Luego, los mejores ocho pasarán a los cuadrangulares. Los ganadores de esos grupos clasificarán a la gran final, donde se definirá al primer campeón del año. El formato será el mismo en el segundo torneo de 2022.

La primera jornada quedó establecida con los siguientes partidos:

Junior vs. Patriotas Cortuluá vs. Nacional Once Caldas vs. Unión Magdalena Jaguares vs. Deportivo Cali Pasto vs. Millonarios Santa Fe vs. Equidad Alianza vs. Pereira América vs. Envigado Medellín vs. Tolima Águilas vs. Bucaramanga

La primera jornada quedó establecida con los siguientes partidos:

  • Junior vs. Patriotas
  • Cortuluá vs. Nacional
  • Once Caldas vs. Unión Magdalena
  • Jaguares vs. Deportivo Cali
  • Pasto vs. Millonarios
  • Santa Fe vs. Equidad
  • Alianza vs. Pereira
  • América vs. Envigado
  • Medellín vs. Tolima
  • Águilas vs. Bucaramanga
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.