Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Se acabó la espera: ¡Junior prendió motores en 2022!

El equipo rojiblanco inició este lunes la pretemporada con la realización, primero, de las pruebas PCR. En la tarde de este lunes realizarán algunos trabajos físicos. Castrillón y Albornoz se practican exámenes médicos para firmar contrato.

El equipo rojiblanco inició este lunes la pretemporada con la realización, primero, de las pruebas PCR. En la tarde de este lunes realizarán algunos trabajos físicos. Castrillón y Albornoz se practican exámenes médicos para firmar contrato.

El Junior modelo 2022 prendió motores. Atrás quedaron las alegrías, las tristezas, las irregularidades, las decepciones y los dolores de cabeza de 2021. Los rojiblancos, con mejor carrocería —aparentemente—, emprenden un viaje con destino propio: la décima estrella.

Esta vez de la mano del técnico argentino Juan Cruz Real, el ‘Tiburón’ espera alcanzar ese título que le ha sido esquivo desde el 2019, luego de haber vivido una buena época que trajo consigo la octava y novena estrella de manera consecutiva.

Este lunes el plantel fue citado en horas de la mañana para iniciar trabajos, empezando por las obligadas pruebas PCR para diagnosticar covid. Luego de este paso, vendrán los exámenes médicos de rutina y en horas de la tarde pasarán a la cancha para iniciar los respectivos trabajos físicos de inicio de pretemporada, en lo que será el primer encuentro oficial con el técnico Juan Cruz Real.

Varias caras nuevas se vieron en este primer día de actividades. Los refuerzos confirmados hasta el momento, Miguel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera; las contrataciones que aún no han firmado, como es el caso de Omar Albornoz y Nilson Castrillón, y los que regresan al club luego de estar a préstamo, como Luis ‘El Chino’ Sandoval y Enrique Serje.

De resto, la misma base de la nómina que encaró la competencia en 2021, con los renovados Fredy Hinestroza, Jhon Pajoy —vuelve tras superar una lesión de ligamento cruzado que no lo dejó jugar en el segundo semestre de 2021—, Carmelo Valencia y Didier Moreno y los de la vieja guardia como Sebastián Viera —arranca su undécimo año como rojiblanco—, ‘Cariaco’ González, Fabián Sambueza, Germán Mera, Gabriel Fuentes, entre otros.

Las únicas salidas confirmadas hasta el momento son las de Éder Chaux (pasa al Once Caldas), Marlon Piedrahíta (va al Once Caldas), Jefferson Gómez, Juan David Rodríguez, José Carlos Muñoz y Juan Sebastián Herrera.

En standby está la operación que trae de regreso al defensor vallenato Jorge Arias, que es esperado en Paraguay por el club dueño de sus derechos deportivos, el Olimpia. El Decano espera contar con el colombiano, pero también existe un interés de Junior por repatriarlo, luego de su paso fugaz por el Deportivo Cali, donde una lesión le cortó la continuidad.

Está por definirse la continuidad o salida de jugadores como el defensor Willer Ditta, el lateral Fabián Viáfara y el delantero Cristian Martínez Borja, este último de muy bajo rendimiento en 2021, luego de venir de un buen paso goleador por el fútbol ecuatoriano.

La nómina citada es la siguiente:

Arqueros: Sebastián Viera, Sebastián Araujo, Jaime Acosta.

Defensas: Walmer Pacheco, Fabián Viáfara, Nilson Castrillón*, Germán Mera, Homer Martínez, Dany Rosero, Willer Ditta, Alfonso Simarra, Gabriel Fuentes, Edwin Velasco.

Volantes: Fabián Ángel, Didier Moreno, Larry Vásquez, Rubén Manjarrés, Daniel Giraldo, Enrique Serje, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré, John Pajoy, Fabián Sambueza, Johan Bocanegra, Luis González, Omar Albornoz*, Yesus Cabrera, Leider Berdugo.

Delanteros: Miguel Borja, Fernando Uribe, Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja, Ferlys García, Luis Sandoval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.