Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El cuarto gol de Melgar, anotado por el lateral Jonathan Acasiete al borde del área chica. Narváez no pudo evitarlo. Cortesía diario Depor
Rincón Juniorista

Junior sufre una vergonzosa goleada ante Melgar, pero logra clasificar

Junior cayó goleado 4-0 ante el Melgar, en Perú, y estuvo cerca de la eliminación. El ‘Tiburón’ ganó 5-4 la serie, pero dejó una pésima imagen.

De lo sublime a lo ridículo. Del encanto a la decepción. Junior fue al Perú a jugar lo que parecía un partido de trámite y terminó sufriendo y padeciendo una vergonzosa goleada 4-0, que no trajo consecuencias porque la suerte, aunque parezca inverosímil, después de un resultado en contra tan abultado, estuvo de su lado.

Los rojiblancos, que habían vencido 5-0 en el juego de ida, clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero en el fondo queda ese sabor agridulce por la penosa presentación.

 

No fue el mismo Junior del juego ida, pero tampoco el mismo Melgar. En la altura de Arequipa, con el apoyo de su gente y necesitados de ir a buscar una remontada histórica y heroica, el 'Dominó' mostró una cara más agresiva, más dinámica y más efectiva, promovida por la pasividad de un equipo rojiblanco que salió anestesiado y confiado, producto de la ventaja 5-0 obtenida en el primer duelo de la serie, en Barranquilla.

Para mantener viva la ilusión de un hipotético milagro, los rojinegros debían asfixiar al 'Tiburón' desde el pitazo inicial… y eso hicieron. De la mano del delantero argentino Bernardo Cuesta -goleador extranjero histórico del Melgar, con 41 tantos- los locales se fueron encima y, por la vía aérea, encontraron la mejor fórmula para hacerle daño a un desconocido equipo barranquillero.

 

No se había acomodado Junior en el campo y ya Cuesta había puesto el 1-0 en el marcador de golpe de cabeza, aprovechando la pasiva marca de un Luis Narváez desorientado.

Melgar mantuvo su valiente propuesta y pudo aumentar la cuenta, pero esta vez el arquero Sebastián Viera le ganó una y otra y otra vez, los duelos al delantero argentino, que se paseaba como 'Pedro por su casa' por el área rojiblanca.

Hasta tres opciones claras tuvo 'Berni', como es apodado en el Perú el atacante gaucho, para anotar el segundo tanto rojinegro. Pero solo hasta el final, cuando ya bajaba el telón de la etapa inicial, el Melgar encontró recompensa al gran esfuerzo realizado en la primera parte, anotando, por la misma vía -de cabeza, a la salida de un tiro de esquina- el 2-0 en el marcador, nuevamente a través de un inspirado Cuesta.

Junior nunca reaccionó, ni aprendió la lección. Recibió un golpe de entrada y otro de salida, ambos por la vía aérea, y se fue al descanso asustado y con cara de 'pocos amigos'.

En la etapa complementaria, el técnico Alexis Mendoza movió sus fichas al ver las deficiencias de sus dirigidos, pero volvió a fallar en la elección, llenando al equipo de defensas y enviando un claro mensaje de nerviosismo a sus jugadores.

Melgar mantuvo el mismo ímpetu y con él llegaron el tercer y cuarto tanto, ante el asombro de los rojiblancos y la sorpresa de los propios peruanos. Marcaron Quina de tiro libre (3-0) y Jonathan Acasiete, nuevamente aprovechando una desatención defensiva en un tiro de esquina (4-0).

Los minutos finales fueron de infarto. Lo que parecía una utopía estuvo a un paso de convertirse en realidad. Aunque parezca increíble, Junior sufrió para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando una pésima y ridícula imagen en territorio peruano.

Minuto a minuto

Primer tiempo
3. Remate de media distancia de Omar Fernández que Sebastián Viera desvía.
4. GOL de Melgar. El argentino Bernardo Cuesta cabecea ante una tibia marca y vence a Viera, que se quedó en la indecisión de salir o mantenerse bajo los tres palos.
13. Bernardo Cuesta, dentro del área, remata de volea y sacude los guantes del cancerbero del Junior.
29. Se salva Junior. Un riflazo de Fernández que buscaba la red se encuentra con las manos de Viera.
40. Cuesta vuelve a inquietar al uruguayo con un remate de volea.
45. GOL de Melgar. De nuevo otro cabezazo de Bernardo Cuesta infla la red rojiblanca. El atacante gaucho se quitó de encima a Luis Narváez y conquistó el segundo.
47. Remate de Juan David Pérez, que pasa cerca del vertical. Primera llegada de Junior en la primera parte.

Segundo tiempo
13. Vladimir Hernández emprende un contragolpe y le cede la pelota a Ovelar, quien dispara desde fuera del área y exige una buena intervención del guardameta.
29. GOL de Melgar. Minzum Quina, de tiro libre por encima de la barrera, supera a Viera, que alcanza a tocar la bola sin poder detenerla.
32. Viera salva en dos ocasiones ante un sorpresivo remate y un cabezazo de la ofensiva peruana.
37. GOL de Melgar. Jhonatan Acasiete recibe una pelota al borde del área chica y define de media volea casi en el área chica.

La Síntesis

FBC Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín; Mario Palomino, Rainer Torres, Patricio Arce, Alexis Arias, Jean Pierre Valdivia, Omar Fernández y Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Cambios: Minzun Quina por Mario Palomino (33’ pt), Johnnier Montaño por Valdivia (00’ st) y Herlyn Zúñiga por Torres (10’ st).

Amonestados: Jean Pierre Valdivia (24’ pt) y Édgar Villamarín (40’ st).

Goles: Bernardo Cuesta (04’ pt y 46’ pt), Minzun Quina (29’ st) y Jonathan Acasiete (37’ st).

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Juan David Pérez y John Vásquez. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Gustavo Cuéllar por Barrera (00’ st), Roberto Ovelar por Vásquez (10’ st) y Nery Bareiro por Hernández (34’ st).

Amonestados: Iván Vélez (21’ pt), Guillermo Celis (38’ st) y Juan G. Domínguez (44’ st).

Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Universidad Nacional de San Agustín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.