Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
César Haydar, nuevo defensa del Junior. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Llegaron los papeles: Junior confirma el fichaje de César Haydar

El defensa central zurdo, de 21 años de edad, regresa al equipo que lo lanzó al profesionalismo.

Todo listo. Los acuerdos, las firmas y la documentación requerida. El regreso de César Haydar a Junior se hizo oficial este miércoles y el club lo anunció oficialmente a través de sus redes sociales.

El defensa central, de 21 años de edad, llega cedido a préstamo por un año por el Bragantino de Brasil, club al que fue vendido por los ‘Tiburones’ a mediados de 2020.

En el balompié del país de la samba no pudo encontrar la continuidad que espera hallar en el equipo de sus amores.  

Venía entrenando con el conjunto que dirige Juan Cruz Real desde la semana pasada, pero no había sido presentado porque todavía hacían falta unos documentos para finiquitar la cesión y el vínculo laboral formalmente.

Haydar solo jugó tres partidos en todo su ciclo con el Bragantino (94 minutos en total). Apenas en uno fue titular. En los otros dos entró desde el banco. Este año no disputó ningún compromiso.

César, un zurdo de muy buena técnica, no es el primer integrante de la familia Haydar que se viste de rojiblanco. Su padre, Alci, estuvo en las divisiones menores del equipo tiburón, y su tío, Alberto, alcanzó a jugar muchos partidos en la escuadra principal en la década de los 90.

Alberto Haydar, que murió a los 42 años de edad en marzo de 2015, en un accidente laboral como ayudante de la concesión Constructores KMA, del Fondo de Adaptación, también era defensa central, zurdo y de buen pie. César solo tenía 14 calendarios encima cuando su tío partió de este mundo, pero su legado futbolístico quedó. 

Su recorrido en el fútbol comenzó en el equipo Asefusa de Sabanalarga, el que dirige Carlos Roa, padre de los jugadores Juan Camilo y Andrés Felipe Roa. Luego su padre lo llevó a probar a las divisiones menores de Junior y Henry Peralta Valentierra, que era el veedor del equipo rojiblanco en el momento, lo incorporó como delantero.

Sin embargo, durante los cinco años que sumó en las canteras rojiblancas, pasó a jugar de defensa central por recomendación de Álvaro ‘Calidad’ Núñez, quien quiso aprovechar en esa posición su estatura de 1,84.

En 2018, en el segundo semestre, con solo 17 años, comenzó a actuar en el Barranquilla FC. Roberto Peñaloza, entrenador de la escuadra de la B en ese momento, lo puso como lateral izquierdo en varios partidos y al chico no le disgustó ubicarse por la banda.

En Junior, de la mano de Luis Fernando Suárez, debutó en primera división y comenzó a competir en su habitual puesto de defensa central con Germán Mera, Dany Rosero, Jefferson Gómez y Willer Ditta.

En sus primeros partidos como rojiblanco, Haydar evidenció su riqueza técnica y carácter para jugar sin que se le notara que era un novato.

El técnico Julio Comesaña, que en su momento le dijo al zaguero que debía mejorar varias cuestiones de su comportamiento (algo que Haydar luego admitió y dijo que le había servido mucho), también le dio chance en la titular y el chico de Suán (Atlántico) no ha defraudado.

En la selección Colombia sub-18 también se destacó y fue campeón en un cuadrangular amistoso en Japón.

Suan es un municipio que le ha aportado varios jugadores a Junior. Víctor Danilo Pacheco, campeón en 1993 y 1995, es el más representativo. Otros suaneros que pasaron por el ‘Tiburón’: Alberto Haydar, Daniel Machacón, Luis Carlos De La Hoz y Ronald Herrera.

Cortesía Junior
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.