Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jorge Arias rescindió su contrato con Olimpia de Paraguay.
Rincón Juniorista

Junior concretó el regreso de Jorge Arias

El defensa cesarense rescindió su contrato con Olimpia. Vendrá por un año. Terminó la búsqueda de refuerzos del cuadro rojiblanco para el primer semestre de 2022.

Ya está finiquitado el asunto. Jorge Arias vivirá su tercer ciclo como defensa central de Junior en 2022. Finalmente logró un acuerdo para salir libre del Olimpia de Paraguay, equipo con el cual sostenía contrato y que lo cedió a préstamo al Deportivo Cali durante todo el 2021.

Los ‘Tiburones’ venían gestionando desde hace varias semanas el fichaje de Arias, que ya tuvo un par de períodos exitosos en el club (2016 y 2017-2018) con su calidad técnica para conducir el balón y sacar el equipo desde atrás. 

Su buena pegada y cambio de frente también contribuyeron a que se afianzara con la rojiblanca, aunque en su última experiencia protagonizó altibajos. 

Precisamente de la escuadra rojiblanca fue transferido al balompié guaraní, donde ganó cuatro títulos de Liga de forma consecutiva antes de ser prestado al Cali en enero de 2021.

En el cuadro azucarero, bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, venía siendo titular con buen rendimiento hasta que sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó ocho meses por fuera de las canchas. 

Cuando el zaguero vallenato se recuperó, ya el técnico Rafael Dudamel, quien sucedió al charrúa Arias, tenía una pareja de centrales consolidada, Hernán Menosse y Jorge Marsiglia, con la cual resultó campeón recientemente.

Sin embargo, Arias alcanzó a jugar algunos minutos de los cuadrangulares semifinales. 

Arias, de 1,83 de estatura y 29 años de edad, ya se había hecho exámenes médicos y tenía toda su parte contractual acordada con Junior, pero hacía falta destrabar un arreglo con el Olimpia que le permitiría venir libre. Firmó por un año con el conjunto caribeño. 

La llegada de Arias podría significar la salida de Willer Ditta cedido a préstamo a otro club. Cortuluá se ha mostrado interesado en sus servicios. 

De acuerdo al técnico de Junior, Juan Cruz Real, quien dijo que al plantel solo le faltaba un zaguero, se da por cerrado el libro de pases rojiblancos para la primera parte del año.

Las siete incorporaciones de los ‘Tiburones’ son las siguientes: Nilson Castrillón, Jorge Arias, Daniel Giraldo, Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Fernando Uribe y Miguel Borja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.