Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 1, Santa Fe 0: triunfo al límite del Tiburón

Junior venció ayer 1-0 a Santa Fe, en el Metro, con un tanto de Teo. El equipo rojiblanco jugó 47 minutos con un hombre menos.

Triunfo al límite, duro, apretado, con lo mínimo, doblegando esfuerzos tras la expulsión infantil de Gabriel Fuentes. Junior sabe sufrir y una vez más lo demostró. Sacó adelante, con inteligencia y paciencia, un partido que parecía escapársele de las manos, ante un rival, como Santa Fe, que venía herido pero que logró mostrar las garras en el ‘Metro’.

Cuando aparecía la penumbra, llegó Teo para iluminar el camino. El barranquillero aprovechó un rechazo dentro del área chica para meter la pelota al fondo de la red y bajar el telón en el ‘Coloso de la Ciudadela’ (1-0).

No fue el mejor arranque del Tiburón, que se mostró inofensivo, regalándole, por pasajes, el protagonismo a Santa Fe. Pero cuando el ‘León’ intentó dar el batacazo, apareció siempre Viera para ahogar el grito de gol. El cancerbero uruguayo fue la figura de los rojiblancos en una primera parte para el olvido, que se cerró con la expulsión de Fuentes. El lateral, emulando lo hecho en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, realizó un movimiento innecesario hacia atrás con los brazos abiertos, cuando un rival llegaba a presionarlo. El árbitro, confundido, lo interpretó como agresión, a pesar de que quizá no alcanzó a tocarlo, y no dudó en mostrarle el camino hacia las duchas.

Parecía enredarse todo, pero Junior logró rearmarse. Hinestroza pasó al lateral, Narváez, James y Cantillo se cerraron en el medio y bloquearon a un Santa Fe que desaprovechó la oportunidad de tener en gran parte del partido un hombre de más.

Hasta que apareció Teo para acabar con el juego. Cantillo remató, Castellanos dio el rebote y Teo, que venía de anotar en la Copa Águila, la empujó al fondo de la red. Otro grito de gol del delantero barranquillero, que llegó a 81 tantos con Junior y 200 en su carrera profesional.

Santa Fe sintió el golpe y le costó reponerse. Ni el ingreso de Roger Torres le despejó el camino. Además, Junior se blindó con la entrada de Germán Mera en los últimos minutos y dio pocas ventajas en defensa, a excepción de un remate de Dixon Rentería y otro de Federico Anselmo, ambos controlados por la otra figura del juego, Sebastián Viera.

Triunfo agónico, pero importante para el ‘Tiburón.​

Primer tiempo
 

12. El extremo Fredy Hinestroza cobra un tiro libre en tres cuartos de cancha, que pasa cerca del pórtico cardenal.

16. Centro de Arbeláez por sector izquierdo y cabezazo de Balanta, dentro del área, que se va por encima del arco, cuando ya el arquero Sebastián Viera estaba vencido.

25. Teófilo Gutiérrez recibe dentro del área y saca un remate con derecha que pasa cerca del vertical. ¡Se salva Santa Fe!

29. Jefferson Duque recupera un balón al borde del área y saca un remate a media altura, que rechaza al arquero Sebastián Viera. ¡Se salva Junior!

34. Pase de Maicol Balanta al espacio, Duque recibe, queda en posición de gol y saca un remate potente, que despeja, una vez más, el arquero Sebastián Viera. Se aproxima de Santa Fe.

41. Doble atajada de Sebastián Viera, primero tras un remate de Arbeláez, desde un costado del área, y luego otro de Jefferson Duque, que capturó el rebote y sacó un derechazo abajó, que volvió a despejar el cancerbero uruguayo.

43. Junior se queda con 10 hombres, tras la expulsión del lateral Gabriel Fuentes por intentar agredir a un rival.

Segundo tiempo

13. Remate de Guillermo Murillo que pega en la humanidad del defensor Willer Ditta y se va por encima del arco. ¡Se salva Junior!

15. ¡Goool de Junior! Teófilo Gutiérrez aprovecha un rebote infantil de Santa Fe, dentro del área chica, y saca un remate mordido, que no logra controlar el arquero Castellanos (1-0).

33. Remate de Dixon Rentería, que ataja en dos tiempos el arquero Sebastián Viera.

45+3. Chilena de Anselmo, que controla Viera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.