Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

Junior busca el tiquete a la semifinal de la Liga

Junior y Equidad vuelven a verse las caras hoy en Bogotá, a partir de las 7:30 p.m., en el juego de vuelta de los cuartos de la Liga.

Y la última palabra se dirá en Bogotá. Luego de apretado, duro y disputado primer juego en el ‘Metro’, Junior y Equidad vuelven a verse las caras hoy, en Bogotá, a partir de las 7:30 p.m., en el segundo y definitivo ‘round’ de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018. El juego de ida terminó 1-0 a favor del ‘Tiburón’.

La fría capital vuelve a recibir al Junior, una plaza donde el ‘Tiburón’ no conoce la derrota este año en cuatro juegos disputados (victoria ante Santa Fe y empates frente a Equidad, Millonarios y el propio Santa Fe). De a poco los rojiblancos han acabado con ese tabú de la altura, sacando resultados y realizando buenas presentaciones.

Los dirigidos por Julio Comesaña esperan mantenerse esta noche por esa línea, sabiendo que un triunfo o un empate les dará el tiquete a las semifinales de la Liga. Una derrota por la mínima diferencia decidirá el clasificado desde el punto penal y una caída por más de dos goles los condenaría a la eliminación.

Se espera, además, un juego más abierto que en la ida, donde Junior buscó el partido incansablemente, pero se estrelló con una ‘muralla aseguradora’ que vendió cara la derrota en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Para este duelo, los rojiblancos volverán a vestirse de frac con sus mejores hombres. Quizá haya uno que otro cambio en la formación titular, pero la base será la misma que jugó en La Arenosa, en la ida.

“La ventaja que sacamos en Barranquilla es importante, así haya sido mínima. En estas series tan apretadas ganar en condición de local es muy bueno. Ahora toca ir a hacer un buen partido en Bogotá para certificar la clasificación. Seguramente volverá a ser un juego muy apretado, como en la ida”, manifestó el extremo guajiro Luis Díaz, goleador del Junior en la Liga con siete tantos.

Uno de los cambios que se podrían ver en la formación titular sería el ingreso de Luis Narváez, de gran partido en la altura de Bogotá, frente a Santa Fe, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. De resto, todo igual, con Viera, Rafael Pérez, Cantillo, Jarlan, Díaz y Teo como columna vertebral.

“En Bogotá tenemos que salir a ganar, porque ellos también lo van a hacer. El juego no nos da miedo, no nos asusta”, agregó Comesaña.

Equidad, por su parte, afronta este juego con la necesidad de salir a buscar la remontada, sabiendo de la dificultad que significa regalarle espacios a este Junior de Comesaña.

En Bogotá el equipo no ha sido tan consistente como en condición de visitante, donde solo ha permitido tres derrotas en once partidos jugados. En el Metropolitano de Techo las cifras bajan. Solo ha obtenido cuatros triunfos y en cinco juegos ha permitido que el rival se lleve puntos (dos empates y tres derrotas). Pero al final, cada partido es distinto, mucho más cuando se disputa en series de ‘muerte directa’.

“Es lógico que si vamos perdiendo 1-0 tenemos que estar pensando en buscar ese primer gol, pero siempre con el mismo orden y la disposición táctica que nosotros tenemos. La actitud acá tiene que ser diferente, la forma de jugar tiene que ser diferente, son partidos de 180 minutos, vamos perdiendo 1-0 y vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, pero también ellos (Junior) van a enfrentar a un rival muy bueno. Vamos a ver quién clasifica”, concluyó el orientaqdor asegurador, el antioqueño Luis Fernando Suárez.

El encuentro de hoy en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá contará con la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur y se podrá ver por el canal Win Sports.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.