Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior 2, Millonarios 0: bastó un primer tiempo maravilloso

Luis Carlos Ruíz, de penalti, y Yimmi Chará, de taquito, anotaron los goles rojiblancos. Los azules la sacaron barata. El arquero venezolano Wuilker Faríñez fue la figura del equipo visitante.

Con un primer tiempo lleno determinación, magia y abundantes opciones de gol, Junior dio espectáculo y consiguió tres puntos importantes al vencer 2-0 a Millonarios, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena fecha de la Liga Águila.

Luis Carlos Ruiz, de penalti, a los 16 minutos de juego, y Yimmi Chará, de taquito, a los 25, anotaron los goles de la clara victoria. 

Los 'Embajadores' la sacaron barata en la etapa inicial. El marcador no refleja fielmente la superioridad que estableció el anfitrión. Y en el segundo periodo hubo un poco de piedad y los rojiblancos sacaron el pie del acelerador.

El primer tiempo fue un monólogo. Junior sometió y minimizó a Millonarios a punta de toque, movilidad y velocidad. La ubicación de Luis Díaz en la formación titular le dio mayores posibilidades ofensivas a los Tiburones, que esta vez salieron más agresivos y hambrientos.   

Con una actitud y ambición muy distinta a la apreciada en el 0-0 ante Águilas, el jueves anterior en Rionegro, Junior impuso su ley. Pero no fue solo un asunto de ganas y empelño. Los talentos individuales salieron a flote. Volvió el show de Yimmi Chará, Ruiz se mantuvo enchufado, Teófilo aportó su inspiración, Díaz su chispa, los laterales (especialmente Marlon Piedrahíta) salieron con mayor decisión y acierto y Hernández y Pico se mantuvieron atentos para la recuperación y respaldo.     

¿Y los defensas? Solo trabajaron los de Millonarios. Viera y el cuarteto defensivo fueron espectadores. Ayron Del Valle y Roberto Ovelar, que volvía a jugar en el 'Metro', pero ahora vestido de azul, la tocaron muy pocas veces.

Junior atacaba por todos los flancos y llegaba a posición de gol con facilidad. Wuilker Faríñez aplazó con sus milagrosas intervenciones la apertura del marcador hasta que Ruiz, a los 16 minutos, lo venció a través de la perfecta ejecución de un penalti que Banguero le cometió a Chará.

Los dirigidos por Alexis Mendoza no se conformaron y arreciaron sus ataques a la portería del cuidapalos venezolanos. Por eso el segundo tanto cayó rápidamente. A los 25 minutos, Chará recibió pase rasante de Marlon Piedrahíta y anotó con un taquito que se desvió en un defensor embajador.

En la parte complementaria, hubo más bostezos que emociones. Junior, ya con menos despliegue ofensivo, controló el juego y pudo marcar el tercero en una tocata de lujo que Ruiz concluyó sin precisión.

Finalmente se dosificó y le dio trámite al partido. Bastó el primer tiempo maravilloso. 

MINUTO A MINUTO

2. Wuilkerr Fariñez detiene remate rasante de Chará, después de una tocata del equipo rojiblanco y un sorpresivo enganche del delantero.

5. Error de Faríñez, que le regaló el balón a Luis Carlos Ruiz. El delantero demoró acomodándose y Cadavid evitó que disparara. 

8. Pase profundo de Teófilo y remate fortísimo de Ruiz que rechaza Faríñez.

12. Faríñez vuela y salva su arco en un tiro libre ejecutado por Marlon Piedrahíta.

15. Penalti de Felipe Banguero contra Chará.

16. GOL de Junior. Luis Carlos Ruiz ejecuta fuerte y al centro, inatajable para Faríñez, que se lanzó a su lado izquierdo.

23. Henry Rojas exige una buena estirada de Viera con un riflazo abajo y pegado al palo derecho del cancerbero local.

25. GOL de Junior. Piedrahita le pone un pase rasante a Chará y el delantero vallecaucano, de taquito, anota un golazo.

30. Ruiz recibe magnífica asistencia de Chará, elude al arquero con gran calidad y remata desviado.

31. De nuevo Chará habilita a Ruiz y el samario despacha un bombazo que explota en el travesaño.

35. Tocata de Junior que finaliza con remate de Díaz desviado.

41. Otra jugada colectiva brillante que Chará se esfuerza en redondear con gol, pero Faríñez desvió con las piernas.

SEGUNDO TIEMPO

57. Faríñez salva su pórtico en un mano a mano con Ruiz luego de otra tocata local.

80. Cabezazo de Ávila en un tiro de esquina con algo de peligro.

81. Disparo de Ayron del Valle sin la suficiente dirección y potencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.