Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez definió de esta manera el segundo gol de Junior. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior 2, Equidad 0: el debut esperado

Con goles de la nueva figura, Miguel Ángel Borja, y el ídolo de siempre, Teófilo Gutiérrez, Junior derrotó 2-0 a  Equidad, en el Metro, en su estreno en la Liga. 

No se esperaba menos en el debut. Junior ganó con solvencia y claridad, con un gol de la nueva figura y con otro tanto del ídolo de siempre. Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, los llamados a liderar ofensivamente al Tiburón 2020, marcaron la diferencia en la primera jornada de la Liga y los rojiblancos se impusieron 2-0 a Equidad, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  

Un total de 12.466 personas vivieron el estreno victorioso de un Junior prácticamente nuevo, con una buena impresión de ocho de los nueve jugadores recién llegados (solo faltó Sherman Cárdenas que se encuentra atendiendo una situación familiar). Seis estuvieron en la formación titular y dos ingresaron en la agonía del tiempo reglamentario.

Los primeros minutos fueron realmente tediosos y algo desesperantes porque Junior, un poco desacomodado, trataba de descifrar sin suerte el planteamiento antijuego de  Equidad.

Como suele ocurrir con todos los equipos que dirige Alexis García, el cuadro capitalino se dedicó única y exclusivamente a evitar que el local insinuara siquiera una jugada ofensiva. Si progresaban tres pases, en el cuarto había falta segura de los visitantes.

Cometer infracciones y aletargar el trámite del partido era la misión, la clásica  del DT chocoano.

Incomprensible y cínicamente, García, que en sus épocas de futbolista sí tenía un estilo agradable, se quejaba en la raya de que el árbitro hiciera cumplir la ley ante las constantes interrupciones de sus dirigidos. En un momento los jugadores rojiblancos y el público protestaron por la actitud de los aseguradores.

Sin embargo, después de los primeros 15 minutos, Junior fue tomándole el pulso al juego y comenzó a crecer ofensivamente con un Leonardo Pico atento para recuperar el balón, un Teófilo Gutiérrez activo e invitando al toque, con un Fabián Viáfara decidido y seguro para acompañar el ataque, con un Cristian Higuita claro y un Miguel Borja potente, fuerte, peligroso, imparable.

Mientras Sebastián Viera mantenía su buzo y sus guantes inmaculados, los Tiburones ponían a trabajar a Diego Novoa. Atacaban más por la derecha que por la izquierda, donde Jeison Angulo salió poco y Fredy Hinestroza estaba bloqueado. En una de esas incursiones colectivas, Higuita y Viáfara se filtraron por la diestra, el lateral mandó un centro rasante, Borja puso su humanidad ante un zaguero para garantizar que el envío llegara a su destinatario, Teo, que remató de taquito. La bola se fue muy cerca del palo derecho y se arruinó lo que era un golazo.

Se esfumó un tanto de antología, pero no el de la ventaja. Un minuto después, Miguel Borja le robó la cartera a Rambal y desde tres cuartos de cancha se fue raudo hacia el área contraria, en donde no dejó que le frustraran su disparo y demostró sus credenciales como goleador al definir certero. 

Merecido gol para el único equipo que había hecho algo por conseguirlo.

En la segunda etapa, Equidad, ya con el marcador en contra, abortó la ‘operación tortuga’ y generó algunas aproximaciones a través del delantero barranquillero Pablo Sabbag, nieto del expresidente de Junior, Orlando Víctor Dacarett, que ingresó en el segundo tiempo con movilidad y energía. 

La opción verdaderamente clara fue a los 2 minutos de juego. Sabbag recibió en el área y remató cruzado ante un Viera despierto que rechazó y rescató su pórtico.

La reacción visitante fue cuestión de 15 minutos. Junior retomó la manija del juego y creó acercamientos solo hasta el borde del área porque ahí se veía reflejada por momentos la normal falta de entendimiento y se erraban muchos pases y centros. 

Angulo e Hinestroza, que tuvieron más protagonismo en el segundo tiempo, resolvieron sin acierto varios avances. 

De todas formas, Junior supo controlar al rival y mantuvo el riesgo lejos de su portería. Un cabezazo de Ramball provocó algún susto y pare de contar. 

Cuando el reloj se extinguía, Carmelo Valencia, que estaba fresco y acababa de ingresar por el ovacionado Miguel Borja, superó a Ramball en la lucha de por el esférico, avanzó por el costado y con inteligencia, sin ninguna clase de egoísmo, tomó la decisión adecuada, pasarle el balón a Teo, que entraba solitario por el centro. El crack de La Chinita definió con tranquilidad y categoría, rasante y a un costado.

El gol fue la lápida del partido. Sentenció el debut esperado. 

Minuto a minuto

14. Borja detiene con el pecho el rebote en un tiro de esquina y dispara fuerte y arriba, pero desviado. 

17. Buena jugada colectiva que termina con un remate de Hinestroza sin la suficiente dirección. 

29. Pelota que se roba Teo y se la pasa englobada a Borja, quien trata de impactar el balón de media volea, pero no le pega pleno. 

34. Centro rasante de Viáfara que Teófilo remata de taquito. La pelota sale desviadas por muy poco. 

35. GOL de Junior. Álex Ramball se equivoca tratando de devolver una pelota, Miguel Borja se la corta y emprende una veloz y potente carrera en la que pisa el área y remata con acierto al mismo malo que custodiaba el arquero antes que un defensor le reprimiera el remate. 

44. Tocata de Junior y pase de primera y profundo de Teo en el que Borja supera a su defensor y queda mano a mano con el arquero, pero define muy arriba.

Segundo tiempo

47. Viera salvó su portería ante un remate cruzado de Pablo Sabbag. 

73. Cabezazo de Ramball con algo de peligro. Sebastián Viera atenazó con gran seguridad. 

87. GOL de Junior. Pelotazo largo en el que Carmelo Valencia le gana la pelota a Ramball, se escapa por la derecha, levanta la cabeza y cede para Teófilo, que define con un remate con clase y a ras de grama a un costado del guardameta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.