Últimas noticias

Iván Duque, presidente de Colombia.
19:04

El mandatario también defendió la propuesta que se hizo...

18:55

El hecho ocurrió hacia las 3:17 de la tarde del pasado...

El actor Michael Kelly.
18:17

Él mismo, a través de su cuenta de Instagram, compartió su...

18:05

La víctima, quien llegó al país hace ocho meses, fue...

17:47

La Fiscalía investiga si el religioso es responsable en...

17:28

El barranquillero Bismark Santiago podrá dirigir partidos...

17:18

El médico Oscarmín Muñoz Jiménez señaló que la...

Escena de la primera película de la serie, ‘En busca del arca perdida’, en la que Harrison Ford tiene puesto el sombrero subastado.
16:33

El artículo, que tenía la firma del actor Harrison Ford,...

16:06

La Fiscalía informó que la mercancía incautada superaba los...

El presidente Iván Duque y el jefe de la Misión de Naciones Unidades en Colombia,  Jean Arnault.
16:03

El presidente, quien se reunió con el jefe de Misión de...

El titulo es:Junior 2, Dim 1: regresó la felicidad

Junior 2, Dim 1: regresó la felicidad

Junior volvió a ganar y a brillar. Con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera, se impuso 2-1 a Medellín en un vibrante partido, en la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez. Jarlan Barrera fue figura.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Sebastián Viera Celebrando el gol que le significó la victoria a Junior ante Medellín. Luis Rodríguez Lezama

Junior volvió a ganar y a brillar. Con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera, se impuso 2-1 a Medellín en un vibrante partido, en la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez. Jarlan Barrera fue figura.

Las aguas volvieron a su cauce. Junior retomó el camino de la victoria y del buen fútbol. Atrás quedaron la derrota ante Chicó, el blooper de Sebastián Viera en Tunja y los líos contractuales de Jarlan Barrera. Los Tiburones vencieron 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, en un partido vibrante de principio a fin, y ahora todo es felicidad nuevamente, como era hasta antes de la 'batalla de Boyacá'.

Volvió Jefferson Gómez después de 370 partidos fuera de las canchas por una lesión, retornó Teófilo Gutiérrez que había salido por "decisión técnica" del juego ante el conjunto ajedrezado, regresó Jarlan tras los dimes y diretes por su vínculo laboral, volvió el equipo al estadio Roberto Meléndez (donde no había jugado este año en el torneo local), volvió Luis Díaz a anotar (ya es su quinto gol en seis fechas en la Liga), volvió Sebastián Viera a acertar de tiro libre (acumula cinco en su historial rojiblanco) y retornó el Tiburón de ataque demoledor y triunfal.

Díaz, a los 27 minutos, y Viera, a los 71, anotaron los goles victoriosos. Juan Fernando Caicedo, a los 75, mantuvo la esperanza de empate al club paisa, pero solo eso. Los rojiblancos aseguraron los tres puntos y de nuevo le dieron alegría a su gente.

La opción de gol que Teófilo Gutiérrez desperdició cuando se encontraba solo ante David González.
La opción de gol que Teófilo Gutiérrez desperdició cuando se encontraba solo ante David González. Rafael Polo

Las emociones madrugaron. A los 4 minutos, Germán Cano ya había generado un susto en el área de Junior que Rafael Pérez, inmenso en todo el cotejo, supo sofocar con un planchazo puntual. El local no se quedó atrás y de inmediato respondió con una clarísima oportunidad de gol en la que Teófilo careció de puntería.

No hubo tiempo para acomodarse en las sillas del Metropolitano. Los dos equipos salieron con nóminas repletas de jugadores ofensivos y con ganas de buscar la portería adversaria desde el pitazo del árbitro central, Nicolás Gallo. En ese pulso inicial, los rojiblancos salieron airosos y rápidamente impusieron el mando. 

El ataque de Junior era continuo y peligroso, una y otra vez se acercaba con verdadero riesgo en la cabaña de David González. Con las escrituras del balón en su poder, Junior ordenó el ritmo del partido y sometió al 'Poderoso' con un juego de toque, dinámico y veloz en el que lucía un Jarlan Barrera entusiasta, enchufado, enérgico e inspirado.  

En uno de esos instantes de brillantez del volante creativo samario, al minuto 27, surgió el primer gol tiburón. El '10' sorprendió con una asistencia quirúrgica que entró con precisión de bisturí entre las líneas defensivas del cuadro forastero. La pelota al vacío y aparición fantasmal de Luis Díaz con un pique endemoniado al que le agregó clase, estilo y calidad para eludir al arquero con la derecha y para rematar con la izquierda. Una anotación de buena factura que premió la iniciativa anfitriona.

Luis Díaz eludió al arquero David González y remató preciso para anotar el primer gol de Junior.
Luis Díaz eludió al arquero David González y remató preciso para anotar el primer gol de Junior. Luis Rodríguez

Después del tanto, con la presión que ejerció durante los primeros 30 minutos, Junior reculó un poco y los rojos de Antioquia fabricaron algunos acercamientos con filo en los que Viera salió ileso.

El segundo período propuso un juego similar desde temprano. Jarlan, que luego escuchó como la afición le coreaba que "no se va", casi anota en el primer minuto. Sin embargo, el Dim, de la mano de Andrés Ricaurte, que se las arregla para guiar y crear a pesar de la marca cercana que le ponen, se aproximó al empate, pero Leonardo Castro definió mal un par de opciones nítidas.

Parte del festejo eufórico de Sebastián Viera tras anotar el gol de tiro libre.
Parte del festejo eufórico de Sebastián Viera tras anotar el gol de tiro libre. Rafael Polo

Junior ya no tuvo tanto dominio como en la etapa inicial, pero el gol de tiro libre de Viera, que lo convierte en el arquero que más ha anotado por esa vía en la Liga colombiana, lo reivindicó tras su error en Tunja y le dio tranquilidad a Junior en el marcador. Fue un golazo porque engañó a la barrera visitante con un remate por encima y en realidad sacó un latigazo rasante.

La serenidad por el segundo duró poco porque Caicedo descontó y le agregó un poco de suspenso a la agonía del juego, pero finalmente los dirigidos por Julio Comesaña controlaron bien la situación y cantaron victoria.

Minuto a minuto

4. Se salva Junior. Pase al vacío que recibe Germán Cano casi solitario, avanza, supera a Viera y dispara, pero Rafael Pérez reaccionó rápido y bloqueó el remate que llevaba destino de gol. 

5. Teófilo Gutiérrez desperdicia mano a mano tras habilitación de Jarlan Barrera. Definió y David González desvió con su humanidad.

9. Buena jugada colectiva de Junior en la que Jarlan intenta buscar a Teo con un pase desde el costado izquierdo, pero el guardameta rojo estuvo atento y atrapó la pelota antes de que llegara al delantero.

11. Mal rechazo de cabeza de David González afuera del área, la pelota le cae a Luis Díaz y en vez de rematar al arco desguarnecido, intentó pasarla a Sambueza, quien no alcanzó el esferico antes de un defensor visitante.

13. Díaz remata sin dirección una pelota que le quedó servida cerca del arco tras el cobro de un córner que Rafael Pérez cabeceó en el primer palo.

19. Remate de Cano con algo de riesgo que Viera manda al tiro de esquina.

27. GOL de Junior. Jarlan Barrera asiste de manera inteligente, sorpresiva y precisa a Luis Díaz. El guajiro picó raudo al vacío, encaró al arquero, lo eludió y definió rasante hasta el fondo de la red. Pase exacto, definición certera.

33. Peligroso cabezazo de Cano que encontró bien parado a Viera.

Segundo tiempo

46. Jarlan se quita la marca de dos hombres con un amague y remata al arco, pero González rescata al Dim.

50. Leonardo Castro recibe pase de Cano en el área y define con un toque sutil que manda lentamente la pelota contra el palo derecho de Viera. En el rebote el cancerbero atenazó.

51. Castro remata por encima del travesaño una pelota que le quedó de frente al arco. 

69. Daniel Moreno recibe pase de Teo y define por arriba del arquero, aunque sin la suficiente potencia para cruzar la raya de gol. 

71. GOL de Junior. Tiro libre de Sebastián Viera en el que sorprende con un disparo rasante cuando la barrera y el arquero del Dim esperaba una ejecución por encima.

75. GOL del Dim. Una mala entrega de Pico da pie a un centro al área. Cano lo detiene y entre Gómez y Fuentes filtra un pase a Juan Fernando Caicedo que disparó cruzado para inflar las piolas. 

84. Yony González define sin tino un buen pase de Jarlan.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1