Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Así fue el festejo de Sebastián Hernández, autor del gol que le dio el triunfo 2-1 a Junior ante Cortuluá. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior 2, Cortuluá 1: ¡Resurrección en el ‘Metro’!

Con un golazo de Sebastián Hernández, en el minuto 88, Junior se impuso 2-1 al Cortuluá, anoche en la jornada 11 de la Liga Águila.

Olía a formol en el Metropolitano. Junior parecía con el buitre en el hombro, listo para la cristiana sepultura en la Liga Águila. El partido agonizaba. El marcador se encontraba 1-1 y las esperanzas de mantenerse en pie de lucha y buscar el milagro de la clasificación se extinguían. Sebastián Hernández, ese volante que periodistas e hinchas hemos acusado de frío, sacó fuego del corazón, recuperó una pelota que parecía perdida y empezó a tejer una jugada que él mismo redondeó después de una serie de amagues y un pase de Édinson Toloza. 

El mediocampista creativo, que había entrado 12 minutos antes, recibió la asistencia del delantero con una espectacular media volea que estremeció las redes del arco sur del Roberto Meléndez.

¡Resurrección en el Metro! Junior, en el partido 448 de Julio Avelino Comesaña dirigiendo al club, en el estreno de su séptimo ciclo con el equipo, se impuso 2-1 al Cortuluá y por fin cantó victoria después de una amarga racha.

Parecía que seguiría el calvario para los hinchas junioristas, pero Hernández le devolvió la ilusión a los optimistas que todavía creen que hay chance de meterse entre los ocho mejores de la Liga.

Sebastián Viera dedicando su gol a su esposa y el hijo que está esperando. Lo acompañan Jarlan Barrera y Germán Gutiérrez. Jesús Rico

Sebastián Viera, de tiro libre, había puesto en ventaja a los rojiblancos, pero el galapero Fáiber Mercado, a los 76, conquistó la igualdad y dio pie para una angustia que se acabó con la diana victoriosa de Hernández.  

De entrada, Junior asumió el control del juego con posesión del balón e incursiones profundas por los costados, especialmente por el izquierdo, donde aparecía un Édinson Toloza imparable. El nariñense era un dolor de cabeza para la zaga tulueña.

Apenas corrían dos minutos de juego cuando Toloza, con un centro tres dedos que Ovelar estrelló en el palo, demostró que entró derecho a la cancha.  El atacante, con su velocidad y atrevimiento, le abría caminos a los tiburones. Se veía venir el tanto rojiblanco pronto, pero nada. Transcurrían los minutos y las llegadas de Junior no surtían efecto hasta que Viera, el mismo que en chismes y rumores señalaron de "rosquero y lider del sindicato contra Gamero" (situación que se encargó de desmentir), se inspiró y anotó un golazo en el preciso cobro de un tiro libre.  

Junior se complicó un poco después del tanto y Cortuluá alcanzó a meter algunos sustos. Comesaña se desesperaba en medio de la imprecisión de sus dirigidos. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, el cuadro local recuperó el rumbo y volvió a pisar el área rival con peligro. Ya merecía el segundo, pero en esa búsqueda plagada de equivocaciones en el último tramo de las acciones ofensivas, llegó el empate de Mercado en una buena jugada de ataque del visitante.

El 1-1 sembró la angustia y los pocos hinchas que asistieron, entre ellos una pareja de recién casados (ver nota aparte), se veían sumidos en la tristeza de un velorio hasta que llegó el minuto 88 y la resurrección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.