Últimas noticias

00:00

Todos nos sentimos a veces abrumados con la cantidad de...

10:17

En redes sociales varias personas han mostrado su...

Patrullero Uriel Moreno, Intendente Yair Damián Palomino e Intendente Óscar Javier Vergara.
09:50

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de...

09:49

El caso ocurrió en el estado de Assam en donde los...

El presidente Iván Duque y el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó llegan al centro de acopio en donde está la ayuda humanitaria.
09:25

El presidente, en compañía del autoproclamado...

09:12

Los vehiculos son escoltados por la policía brasileña. La...

08:50

El flujo de viajeros por esta zona fronteriza disminuyó...

Un hombre abraza a un miembro de la Guardia Venezolana mientras otro reclama el paso hacia Colombia. La frontera fue cerrada este viernes por orden del gobierno de Maduro.
08:40

Miembros de la Guardia Bolivariana dispersan con gases...

La corresponsal de EL HERALDO, Sandra Guerrero, en la frontera con Venezuela a la altura de Paraguachón.
08:21

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana están...

Los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana que desertaron este sábado.
07:37

Migración Colombia reportó el hecho en la...

El titulo es:Junior 2, Cali 1: el ‘Tiburón’ sumó su tercer triunfo en línea en Liga

Junior 2, Cali 1: el ‘Tiburón’ sumó su tercer triunfo en línea en Liga

A pesar de recibir un gol tempranero por parte de Didier Delgado, los dirigidos por Alexis Mendoza le dieron vuelta al marcador gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y el delantero samario.

Rafael Polo
Rafael Polo
Luis Carlos Ruiz (con la seña de tres) festeja el gol del triunfo ante el Cali. Junto a él lo acompañan Luis Díaz y David Murillo. Rafael Polo
Por: William González Badillo @wigoSports

A pesar de recibir un gol tempranero por parte de Didier Delgado, los dirigidos por Alexis Mendoza le dieron vuelta al marcador gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y el delantero samario.

Insistir, persistir y nunca desistir. Ese es el lema del Junior de Alexis Mendoza, que este viernes volvió a luchar, luchar y luchar, para obtener un justo premio, ante un rival serio, sin complejos, que vendió cara su derrota.

Se sabía, desde un principio, que la tarea no iba a ser fácil… pero se complicó mucho más de lo esperado. El rival mostró los dientes de entrada con el tanto de Didier Delgado, que dejó mudo el ‘Coloso de la Ciudadela’ y le sacó los colores a los rojiblancos.

Pase milimétrico de Benedetti por delante de la defensa y definición exquisita de Delgado, que hizo ver insuficiente la rápida salida del arquero Sebastián Viera.

A Junior le tocó remar contra la corriente desde muy temprano, pero no se amilanó, no le huyó al reto. Con personalidad y paciencia comenzó a trabajar el partido a fuego lento.

El cambio tempranero del DT Alexis Mendoza inyectó de energía a sus dirigidos. El ingreso de Luis Díaz le dio chispa a un mediocampo que se fue encendiendo con el paso de los minutos.

El guajiro, escurridizo e irreverente, puso su sello de inmediato en el juego, participando en el primer gol barranquillero. El juvenil se juntó con Ruiz, el socio ideal de todos, y fabricó la acción del tanto rojiblanco, obra de Teo, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, tras un rebote del arquero verdiblanco.

Junior crecía, pero el Cali también plantaba cara. Era un duelo de toma y dame. Tú atacas, yo defiendo. Tú controlas, yo respondo con mis armas. Ambos se tuteaban, brindándole espectáculo al público, que disfrutó del juego.

El ‘Tiburón’ se mostraba hambriento, con ganas de más. Nunca bajó los brazos, a pesar de que el rival, ordenado tácticamente, brindaba pocas ventajas.

El ‘ChaTeo’, que aún no aparece con la fuerza que se le conoce, generaba fútbol. Díaz era la sorpresa, nadie lo podía detener por esa banda izquierda, la cual adornó con su velocidad y picardía, mientras que Ruiz destilaba talento, asociándose con unos y con otros. Qué bien está jugando el samario, que le pone el listón alto al que quiera pelearle el puesto adelante.

Precisamente Ruiz fue el autor del tanto del triunfo. El atacante samario se benefició de un pase milimétrico de Sebastián Hernández, otro de los destacados del juego, y definió con su sello particular, frialdad y técnica. Se perfiló con un simple movimiento y definió con seguridad abajo.

El Cali nunca perdió el libreto. Apretó con el 2-1 en contra y luchó hasta el final para lograr, por lo menos, un empate. Pero no, Junior no estaba en la labor de dar más ventajas en la Liga y supo defender a capa y espada un triunfo trabajado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1