Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Junior 2, Cali 0: drama, lucha, sudor y final feliz

Con goles de Narváez y Hernández, los Tiburones vencieron a los Azucareros en el Metropolitano y se montaron en el liderato del Grupo B de las semifinales de la Liga. Hay que sellar la clasificación en Medellín.           

Valió la pena el sufrimiento. La angustia, la lucha, el sudor, los sustos, el desespero, el drama. Después de todas las emociones experimentadas en los 90 minutos de un intenso y reñido juego, hubo un final feliz para los rojiblancos. Sebastián Hernández le puso un moño dorado a la victoria. El volante aprovechó un inspirado taquito de Teófilo Gutiérrez, de esos que lo hacen un jugador diferente, eludió a su marcador con un enganche y remató de zurda a un costado para sellar el triunfo de Junior 2-0 sobre el Deportivo Cali, anoche en el estadio Roberto Meléndez.

Ese tanto, ya en el segundo minuto de los cuatro adicionados por el árbitro Jhon Ospina, acabó el temor de un empate del adversario y montó al equipo en el liderato del cuadrangular semifinal B de la Liga, con los mismos nueve puntos del Tolima, pero con un gol más en la diferencia de goles.

Luis Narváez, al minuto 38, había convertido el primer tanto en una rara acción.  

El primer tiempo resultó intenso. Los dos equipos tenían claro que necesitaban los tres puntos para seguir aspirando a llegar a la final y salieron con todo en busca del arco contrario.

Deportivo Cali, de entrada, dejó ver que no venía a esconderse y a especular. Los dirigidos por Lucas Pusineri, acostumbrados a ejercer presión alta a sus adversarios, trataron de hacer lo mismo con Junior, pero la inclusión de Michael Rangel en la titular esquivó los planes del Cali porque los Tiburones muchas veces sacaron en largo en busca del santandereano para evitar sofocos en su campo.

Ya cuando la humedad golpeó a los azucareros y aflojaron en su presión, los rojiblancos jugaron por abajo y en corto. Pero más allá de ese detalle en la salida, los pupilos de Julio Comesaña se mostraron despiertos y con agresividad. Sabían contener la amenaza verde con dos gladiadores como Rafael Pérez y Willer Ditta y se las arreglaban para generar acciones de peligro, aunque no desarrollaban su habitual estilo de toque y los laterales respaldaban poco el ataque.

Fredy Hinestroza, que volvía a la titular tras recuperarse de su lesión, era el más hambriento y punzante ofensivamente. El zurdo antioqueño despachó dos fogonazos desde fuera del área que calentaron las manos del arquero Pablo Mina antes de que tuviera que ser sustituido por el tercer arquero verdiblanco, Johan Wallens, por una lesión. Mina había tomado el lugar que dejó Camilo Vargas que se fue a la Selección Colombia. 

El mismo Hinestroza, en el cobro de un tiro libre, con el cañón en su pierna izquierda, envió un misil que explotó en el travesaño. El rebote de ese zurdazo con dinamita derivó la acción del extraño, pero valioso gol de Narváez. El volante batalló la bola que chocó en el larguero, se la pasó a Sánchez y fue a pelear el centro que le mandó su compañero. Como pudo, el volante barranquillero la empujó y se consolidó como el goleador de Junior en esta temporada con cinco tantos.  

En el segundo tiempo, Junior se concentró más en proteger la ventaja que en conseguir otro tanto. Nada más Hinestroza, de nuevo con su zurda temible, puso el balón a besar el palo y acercó al anfitrión al segundo festejo. Cali se propuso empatar y estuvo cerca en varias oportunidades en las que careció de puntería o los zagueros y el arquero del Tiburón salvaron la patria.

Solo con el ingreso de Sebastián Hernández en lugar de Rangel, los rojiblancos pudieron sacarse de encima el dominio que imponía el visitante. Hernández desperdició un primer mano a mano con Wallens a los pocos minutos de ingresar, pero ya en la agonía del juego se le presentó el desquite, la oportunidad de dedicar un gol a Letizia, la barranquillerita que le nació hace unos días, y darle al ‘parto’ del Metro, un final feliz.

Minuto a minuto     

2. Centro peligroso en el área de Junior y cabezazo de Rodríguez que se desvía en la humanidad de un hombre de Junior antes de ser asegurada por Viera.

3. Remate de Hinestroza que obliga una gran estirada de Pablo Mina.     

5. Nuevo disparo de Hinestroza que Mina esta vez atenaza.          

28. Excelente jugada individual de Teófilo, en la cual elude a dos hombres y remata fuerte al arco, pero el arquero Wallens estaba bien parado.  

33. Viera manda al tiro de esquina un potente zapatazo de Mercado.  

38. Gol de Junior. Hinestroza estrella el balón contra el horizontal tras el cobro de un tiro libre de larga distancia. El rebote queda suelto y Narváez lo gana pasándole la bola a James Sánchez, quien manda un centro que el mismo Narváez va a buscar con la marca de dos hombres. El volante se las arregla para conectar el balón y meterlo en la portería. Fue una jugada extraña.     

Segundo tiempo       

46. Palavecino remata desviado un rebote que le quedó suelto de frente al arco.

47. Disparo de Dineno que pasa cerca del palo izquierdo de Viera.        

57. Cobro de tiro indirecto. Se la mueven a Hinestroza y la bola pega en el palo luego de desviarse un poco en las manos de Wallens.         

58. Viera, en   dos tiempos, salva su arco ante remate de Dinenno.

63. Hernández desperdicia mano a mano con el tercer cuidapalos del Cali.

76. Wallens achica rápido y evita que Teo defina un pase que le puso Sánchez.

90-2. Gol de Junior. Sebastián Hernández recibió un lujoso taquito de Teófilo, de espaldas y entre dos marcadores, se quitó un defensor de encima con un enganche con derecha hacia adentro y definió a un costado con la pierna izquierda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.