Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 1, Pasto 0: ¡Sambuezazo!

Junior no encontraba la forma de derribar el muro defensivo de Pasto hasta que llegó Fabián Sambueza y... ¡Boom! Con un zapatazo desde fuera del área hizo estallar las redes y los Tiburones ganaron 1-0.

Victoria es victoria. Que es corta, que no garantiza nada, que era mejor una ventaja más extensa (obvio), que la serie sigue abierta, lo que sea, pero Junior ganó el primer partido de la final de la Liga, anoche en el estadio Roberto Meléndez. En una difícil lucha con un combativo Deportivo Pasto, los Tiburones pegaron primero y se impusieron 1-0 gracias a un potente remate de Fabián Sambueza desde fuera del área, al minuto 64.

El argentino, que ingresó en lugar de Michael Rangel, resolvió lo que parecía una misión imposible: anotarle un gol al conjunto nariñense. ‘El Chino’ interpretó la  manera de solucionar un partido que estaba en chino. Tomó un rebote, despachó un fortísimo zapatazo y... ¡Boom! Fue un zambombazo (como dirían los mexicanos), un sambuezazo que se desvió un tanto en Gabriel Fuentes (quien estaba tirado en la grama), y estremeció por fin las redes que se tornaban infranqueables.

El Pasto resultó una caja fuerte indescifrable para Junior en todo el primer tiempo. Los hombres de casa se vieron impotentes para romper las barreras de acero con las que los visitantes cercaron su portería. Lucían impenetrables los zagueros del cuadro nariñense por arriba y por abajo. Siempre atentos, nunca relajados ni tibios. Marcaban con todo en cada pelota e impedían que Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez pudieran jugar con comodidad. No los dejaban voltear.

Rangel, a quien Sebastián Viera buscaba constantemente con saques largos, para superar los obstáculos que presentaba el adversario con su presión y orden en el mediocampo, sucumbía ante el acoso de los defensores. Las pocas que pudo ganar, luego las perdió con su imprecisión en los pases.

El atajo que planteó Comesaña por la vía aérea, para ganar con Rangel o en la segunda jugada, fracasó. No funcionó a pesar de la insistencia. Los jugadores de Pasto salieron airosos en la mayoría de duelos con el santandereano o en los rebotes.

Todos los caminos estaban oscuros. Un faro fundamental, como es Víctor Cantillo, sufría desconectado por la pegajosa marca de Andrey Estupiñán, quien más que un delantero parecía un volante de marca. Piedrahíta trató de convertirse en una linterna por derecha, pero era muy tenue su luz. Solo halló un destello en una ocasión en la que alcanzó a enviar un centro venenoso, pero Rangel llegó tarde a la cita con el gol.

La banda izquierda se la pasó apagada. Un par de chispazos de Fredy Hinestroza y pare de contar. A todas estas, Teófilo Gutiérrez se mantenía desamparado, sin secuaces para respaldar sus momentos de inspiración.

Frustrado, sin el tacto para descorchar la hermética resistencia de los dirigidos por Alexis García, Junior se fue al descanso a tratar de meditar una mejor fórmula.

Julio Comesaña hizo lo esperado, sustituyó a Rangel. Era el cambio obvio y lógico. Y decidió apostar por Fabián Sambueza, pero tampoco dio resultados de entrada. El juego continuaba tedioso y sin emociones. Por  eso apenas a los 7 minutos del segundo tiempo envió a Sebastián Hernández a la cancha en el puesto de James Sánchez, tratando de conseguir mejores posibilidades ofensivas.

Las dificultades se mantenían. Pasto no daba su brazo a torcer, pero cuando hay un equipo tan rocoso como el nariñense, que es una fiel copia de la Equidad de 2010, hay que taladrarlo con pelota quieta y con remates de larga distancia. Por esa ruta, Sambueza apareció oportuno y rompió el sólido celofán.

Fue la única forma para doblegar a un rival duro de vencer. ¿Que no todo está dicho?... Por supuesto que no, pero Junior ganó la primera batalla gracias al Sambuezazo.

Los mejores momentos del triunfo de Junior ante Pasto en el ‘Metro’

Un gol de Sambueza le dio la ventaja a los ‘rojiblancos’ frente al Pasto en el primer encuentro de la final de la Liga Águila I-2019 que se jugó en el estadio Metropolitano. 

Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. James Sánchez remata de derecha, sin la suficiente dirección, un centro que recibe en el segundo palo.

13.  Rangel no alcanza a conectar un buen centro de Piedrahíta tras jugada colectiva liderada por Teófilo Gutiérrez.

21. Remate de larga distancia de Estupiñán que pasa por encima del travesaño.

31. Falta de Viáfara sobre Germán Gutiérrez que el árbitro ignora. Era penal.

Segundo tiempo

55. Cabezazo de Rafael Pérez con algo de peligro tras cobro de tiro de esquina.

64. GOL de Junior. Cobro de pelota quieta que deja una serie de rebotes. Fabián Sambueza pesca uno fuera del área y lo conecta con un fortísimo derechazo que se desvía un poco en Gabriel Fuentes, que estaba en el piso por la jugada anterior, y por fin se infla la red del Pasto.

70. Disparo peligroso de Teo, desde un ángulo difícil, que pasa entre las piernas del arquero, pero se desvía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.