Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El volante Leonardo Pico, autor del primer gol de Junior, marcando a Juan Ignacio Dinenno. Cortesía El País
Rincón Juniorista

Junior 1, Cali 2: otra vez un final infeliz

El equipo tiburón jugó un gran primer tiempo y ganaba 1-0, pero se durmió en la agonía del juego y el Deportivo Cali le dio vuelta al marcador 2-1. Comesaña no fue oportuno para las sustituciones.

Otra vez el mismo final amargo. De nuevo la frustración. Junior volvió a perder en la agonía de un partido, tal y como le sucedió ante América y Once Caldas en la Liga Águila. Esta vez 2-1 ante Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Leonardo Pico puso en ventaja a los rojiblancos, a los 4 minutos de juego, pero Danny Rosero, a los 83, y el juvenil monteriano Andrés Arroyo, otro talento descubierto por el técnico atlanticense Agustín Garizábalo, le dieron vuelta al marcador.

El primer tiempo fue de total dominio de Junior. Aunque Deportivo Cali salió con la idea de presionar y arrollar, los rojiblancos supieron apoderarse rápído del balón y moverlo por todos lados sin prestárselo al local.

El gol tempranero de Leonardo Pico, apenas a los 4 minutos de juego, aprovechando una bola que le quedó servida tras un rechazo del arquero Pablo Mina, le asfaltó el camino a Junior. Lo llenó de confianza, de seguridad, de convicción, y comenzó a hilvanar opciones de gol.

Solo hubo un susto en el arco de José Luis Chunga. En un contragolpe, que se generó tras un remate fallido de Pico, Féiver Mercado pudo hallar el empate, pero su resolución no contó con la suficiente dirección.

Después de esa jugada, los verdiblancos no le vieron más la cara a Chunga y se dedicaron a ver tocar a los Tiburones. Con un Pico atento y veloz en la recuperación y Víctor Cantillo como eje del juego colectivo, Junior impuso las condiciones con pases progresivos, proyección por los costados y pivoteos constantes de Edder Farías.

Lamentablemente el delantero venezolano no tuvo suerte en un par de cabezazos que hicieron figura al arquero Pablo Mina y luego fue desatinado en el cobro de una pena máxima (que se produjo por una mano en el área tras un disparo de ‘Cariaco’ González).

Farías cobró sin sorpresa ni fortaleza. Su ejecución anunciada terminó en las manos del guardameta.

Fue lo único malo del cuadro conducido por Julio Comesaña. No reflejó en el marcador el enorme superioridad que ejerció en los primeros 45 minutos. Una definición más certera que la de Farías desde los doce pasos habría dejado el tanteador más cercano a lo que en realidad fue el trámite del período inicial.  

El Cali reaccionó

Ya en la etapa complementaria el dueño de casa se quitó de encima el sometimiento y se empezó a acercar con peligro al arco visitante.

Junior se echó atrás, perdió el control del esférico y Chunga comenzó a ensuciarse bastante el buzo.

Las pelotas quietas hacían temblar a la zaga de Junior porque Danny Rosero, que va muy bien por arriba, merodeaba en cada cobro y ponía su frente buscando el gol.

¿Y los cambios?

Julio Comesaña, como ha sido su costumbre este semestre, demoró para realizar sustituciones cuando se hacía evidente que había varias piezas para cambiar. Principalmente Farías que no volvió a aparecer más con peligro. Sin embargo, el DT lo mantuvo los 90 minutos en la cancha.

Comesaña solo se animó a ingresar a Daniel Moreno en lugar de ‘Cariaco’ González. El juvenil Fabián Ángel ya entró en los últimos segundos y no alcanzó a tocar el balón.

El equipo, quen tenía a Yohandry Orozco en la banca, perdió manejo y solo Cetré, con su velocidad y habilidad, se rebuscó algunas faltas y jugadas de peligro.

En el colofón del partido, con Junior echado atrás, Cali encontró el empate aprovechando la virtud de Rosero en el cabezazo. En el último suspiro, los dirigidos por Lucas Pusineri  lucharon por el tanto de la ventaja y después de una serie de acercamientos peligrosos, concretó el gol a través de Arroyo. Otro triste final.

Féiver Mercado contó con esta opción de gol en el primer tiempo, pero definió desviado. Cortesía El País de Cali

Minuto a minuto

4. GOL de Junior. El arquero Pablo Mina corta un centro en el punto penal, el rebote queda suelto y Leonardo Pico, de zurda, remata de inmediato y acomoda el balón por encima del arquero, que estaba aún adelantado.

12. Féiver Mercado define desviado una inmejorable opción de gol, en solitario ante el portero José Luis Chunga.

17. Remate rasante de Víctor Cantillo que el guardameta manda al tiro de esquina.

19. Contragolpe de Junior que finaliza con remate de Cetré que el arquero controla con dificultad.

25. ‘Cariaco’ González ensaya remate de larga distancia y la pelota se fue cerca del palo derecho del cuidapalos local.

29. Cabezazo de Farías en un tiro de esquina y obliga a una buena estirada de Mina.

30. Cantillo se junta con Cetré y el samario despacha un derechazo que pasó próximo al poste izquierdo del cancerbero verde.

32. Nuevo frentazo de Farías que exige una espectacular atajada de Mina.

34. Penal para Junior. Mano clara de Rentería tras remate de ‘Cariaco’ González.

36. Edder Farías ejecuta muy mal, sin potencia ni precisión, y Mina ataja el penalti.

5Cariaco’ González apareció por ratos con su habilidad. Cortesía El País

Segundo tiempo

57. Zurdazo de Piedrahíta que tapa Mina.

61. Remate de Rodríguez que se pierde a pocos centímetros del vertical derecho de Chunga.

65. Riflazo de Palavecino que rechaza Chunga.

66. Testarazo de Rosero que pega en el travesaño. Dinenno cabecea el rebote y Chunga atenaza oportuno.

80. Tiro libre de Cetré que pasó zumbando el ángulo superior izquierdo del golero anfitrión.

83. GOL del Cali. Cobro de un córner y cabezazo de Danny Rosero que infla la red.

93. GOL del Cali. Andrés Arroyo recibió un pase de Palavecino al borde del área y despacha un derechazo cruzado, potente y rasante que perforó la resistencia de Chunga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.