Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis ‘Cariaco’ González define ante Novoa luego de eludir a Marlon Torres y John García. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior 1, América 0: hogar, dulce hogar

‘El Tiburón’ sofoca las derrotas de visitante y se reencuentra con el triunfo con un golazo de ‘Cariaco’ González. Es la cuarta victoria en cuatro partidos en casa.

¡Ufffff! El suspiro de alivio es de Juan Cruz Real, de los jugadores, de la afición. Junior festejó un triunfo refrescante y alentador, el cuarto consecutivo en el estadio Metropolitano, al superar 1-0 al América de Cali, en la noche de este domingo, en la octava jornada de la Liga I 2022, con una anotación de gran factura de Luis ‘Cariaco’ González.

El venezolano se inspiró y concluyó un contragolpe eludiendo con calidad, enganche y amagues a dos defensores rivales antes de definir tranquilo, con un remate sin potencia, pero ubicado y preciso, frente a la salida del portero Diego Novoa.

Ese golazo que hizo estallar de júbilo las tribunas del ‘Metro’, que contó con una aceptable asistencia, significó la consecución de tres nuevos puntos que consuelan las cuatro derrotas en línea de visitante y confirman la fortaleza que se ha logrado de local.

En su hogar, su dulce hogar, los rojiblancos saborearon las mieles del triunfo y pasaron la amargura que habían generado los dos últimos tropezones ante Once Caldas (1-0) y Medellín (2-0).

Un segundo tiempo intenso, con el equipo más decidido y preciso, llevó a los dirigidos por Cruz Real a un final feliz.

El partido resultó enredado e incómodo para los anfitriones en el primer tiempo. Después de unos 10 minutos iniciales en los que se trató de someter al América y hubo acercamientos con la permanente salida de Fabián Viáfara (que no encontró rematadores en el área), Junior se vio errático y algo impotente ante la presión que ejercieron los ‘Diablos Rojos’.

Al ‘Tiburón’ le costó imponer las condiciones. Los pupilos de Juan Carlos Osorio supieron contrarrestar la propuesta de los dueños de casa, los hicieron retroceder y hasta amenazaron la portería de Sebastián Viera con una que otra aproximación, aunque ninguna con verdadero riesgo.

En el segundo periodo, Junior salió con mayor carácter y determinación, ‘Cariaco’ y Yesus Cabrera, sin nitidez en el la etapa inicial, se empezaron a juntar, Fuentes y Albornoz atacaron mucho por izquierda, Hinestroza y Viáfara hicieron lo propio por derecha. Didier Moreno se fajó en el medio. Miguel Borja mostró más movilidad y todo el equipo se pellizcó. 

Se empezó a recuperar rápido el balón, a elaborar jugadas y a armar contragolpes. En uno de esos contraataques, tras la combinación veloz de Borja y Albornoz, González halló la anotación. Corría el minuto 52 de juego cuando ‘Cariaco’ protagonizó la genial resolución, que, de paso, dejó lesionado a Marlon Torres, víctima del primer enganche del venezolano.

El impulso anímico que otorgó ese pepazo casi lleva a los ‘Tiburones’ al segundo gol, pero faltó cabeza fría y mejores decisiones para concretarlo.

Sin embargo, el equipo estaba volando y hasta se presentaron acciones vistosas que emocionaron al público como un toque-toque entre Yesus y ‘Cariaco’.

Jorge Arias y Hómer Martínez, quien jugó un partidazo, no tuvieron tanto trabajo como en la primera parte. Se jugó más en campo de América, aunque Carlos Sierra casi logra el empate con un remate en el que se lució Sebastián Viera. Fue la opción más clara de los escarlatas.

En la agonía del compromiso acudieron al juego aéreo y provocaron un par de sustos en la zaga local.

El trabajo arbitral de Héctor Rivera, que dejaba de sancionar faltas claras, como si se tratara de un partido de rugby y no de fútbol, frustró varias acciones ofensivas de Junior durante todo el juego (de eso sí se puede quejar esta vez Jun Cruz Real).

No obstante, ni el América ni el juez central evitaron que Junior se impusiera e hiciera respetar su hogar, su dulce hogar.

MINUTO A MINUTO

5. Novoa deja caer una pelota que tenia controlada y Borja por poco aprovecha.

22. Contragolpe de Junior en el que Yesus Cabrera habilita a Borja, quien le gana en la carrera a García y remata a las manos de Noboa.

23. Disparo de ‘Cariaco’ González que pasa zumbando el palo izquierdo del cancerbero visitante.

25. Borja patea a las nubes un pase que le puso Albornoz tras escaparse por izquierda con un envío de Fuentes.

SEGUNDO TIEMPO

52. Gol de Junior. Contraataque local. Borja profundiza para Albornoz y este deja a ‘Cariaco’ de cara al gol, pero el venezolano engancha y deja regado a Marlon Torres, luego amaga y elude al otro defensor. Cuando Novoa sale, se la acomoda suave a un costado y concreta un golazo.

55. Yesus Cabrera despacha remate al borde del área y pasa cerca del palo derecho.

58. Nuevo contragolpe de Junior que Borja finaliza con remate muy arriba.

62. Viera salva el arco tiburón ante un potente remate abajo de Sierra.

65. Hinestroza define por encima del travesaño una buena jugada colectiva de Junior.

90+4. Susto en el área anfitriona en un tiro de esquina del América cobrado a media altura. Didier Moreno intentando rechazar casi la desvía hacia su propia portería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.