Últimas noticias

Las dos supuestas ladronas cuando fueron retenidas en el almacén.
00:00

El caso se presentó en Riohacha. Comandante de la...

21:17

Alci Acosta y Andrés Cabas reciben reconocimiento por sus...

20:57

Los 28 senadores y 25 representantes le piden al presidente...

20:50

El ponente, el liberal Harry González, radicará este...

Pozo de Mansorovar, compañía que explora crudo en el país desde hace 10 años.
20:23

La Asociación Colombiana de Petróleo califica de “una mala...

19:43

Los ‘saurios’ reciben a la novena de Monter...

19:09

La actriz se encuentra en La Heroica rodando la segunda...

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

El titulo es:Junior 0, Flamengo 2: se acabó el sueño de la Sudamericana

Junior 0, Flamengo 2: se acabó el sueño de la Sudamericana

La sorpresiva alineación por la que apostó Comesaña no dio los resultados esperados, Junior no se encontró con su acostumbrado fútbol y Flamengo, que jugó ordenado y blindado en defensa, se impuso 2-0 con tantos de Vizeo. 

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

La sorpresiva alineación por la que apostó Comesaña no dio los resultados esperados, Junior no se encontró con su acostumbrado fútbol y Flamengo, que jugó ordenado y blindado en defensa, se impuso 2-0 con tantos de Vizeo. 

Esta vez no acertó Julio Comesaña. El técnico de Junior sorprendió con su alineación, sacrificó algunas de las virtudes de su equipo en busca de controlar las del rival y lo terminó pagando caro. El club rojiblanco cayó 2-0 ante un ordenado y compacto Flamengo, anoche en el estadio Roberto Meléndez, y se le desvaneció la oportunidad de acceder por primera vez en su historia a la final de un torneo continental.

Vizeu, el mismo que había marcado el golazo de la victoria carioca 2-1 el jueves de la semana anterior en el estadio Maracaná, convirtió los dos tantos (a los 52 y 90+2 minutos) que desinflaron el sueño tiburón de llegar a la serie por la disputa del título de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda. 

Junior fue incapaz de anotarle un golcito a un Flamengo que no tuvo ‘jogo bonito’, pero que se paró firme, táctico y atento ante cada ataque.   

El primer tiempo fue intenso, luchado, sudado. Junior, con Yony González y Matías Mier como acompañantes de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, perdió el toque, la chispa y peligrosidad que lo caracteriza. 

Julio Comesaña decidió prescindir de algunas de sus fortalezas, incluyendo la dinámica y buen manejo del balón de Leonardo Pico, que se quedó en la banca para abrirle camino a Luis Narváez, para apostar por un equipo con el que se sintiera más fuerte defensivamente y contrarrestara las habilidades del rival. Quizá pensando en fortalecer el juego aéreo, pero sin tener en cuenta que debilitaba lo mejor de sí.

La decisión de Comesaña le permitió a Junior conservar su arco en cero durante 45 minutos, con un par de apuros en su área, pero lo hizo inofensivo en la contraria, en donde Teófilo y Chará, por sí solos, no contaron con la suficiente inspiración para resolver. 

Flamengo, que tenía todo su onceno dedicado a cerrarle los caminos al local hacia la puerta, logró desconectar el ‘Chateo’ y cuando vio oportunidad, especialmente por el costado izquierdo, a través de Paquetá, logró contragolpear, generar faltas y acercamientos.

En medio del pelotón dispuesto por Reinaldo Rueda en su retaguardia, Junior trató de bombardear con tiros de media distancia, pero no se logró la precisión para hacer la diana. Por los flancos se atacó escasamente. Germán Gutiérrez y David Murillo no irradiaban la seguridad para atreverse a desbordar y apoyar con firmeza a la ofensiva. 

No hubo el juego de asocio acostumbrado. Había más músculo que ideas, más lucha que claridad, más forcejeos que paredes. 

En medio de esa batalla, el equipo se fue desgastando, González y Mier se deslucieron y el pitazo final fue la mejor noticia en la agonía de esa etapa inicial.

En la segunda etapa, Flamengo se fue sintiendo mucho más cómodo a medida que transcurría el tiempo. En especial después del primer gol de Vizeu, que aprovechó un fallido anticipo de Rafael Pérez, tomó un balón, se fugó por la banda izquierda y anotó sin titubeos.

De poco y nada sirvió el ingreso de Ovelar por Mier. El paraguayo nunca superó las torres rojinegras a pesar de la terca insistencia del local en lanzar centros. Fue otro desacierto de Comesaña.

Junior, sin claridad, desesperado y caótico, le puso ganas, pero jamás se reencontró con su verdadero fútbol. Ni siquiera la entrada del aclamado Jarlan Barrera, que nuevamente se quedó entre los suplentes cuando se creía que sería titular, significó la salvación.

No se puede negar que hubo entrega y ganas de voltear la historia, pero Flamengo se atrincheró sin permitir goteras. Al arquero César, que no jugaba desde 2015, no se le notó la inactividad, resultó figura en las mejores intentonas locales y hasta le atajó a Chará un penal que le cometieron a Jarlan. El vallecaucano cobró sin potencia y a media altura.   

En medio de la desazón y decepción, en los minutos de adición, Vizeu terminó de confirmar lo que ya era una realidad, la clasificación del ‘Fla’ a la final de la Sudamericana. Salió mal el invento.

Minuto a minuto

5. El arquetro César rechaza milagrosamente un tiro libre fortísimo de Matías Mier.

16. Remate de Chará desde larga distancia que resulta sin la suficiente dirección.

17. Centro de Chará que Mier alcanza a conectar, pero la pelota sale desviada por muy poco del palo izquierdo del arquero visitante.

21. Disparo de Cantillo que pasa por encima del travesaño.

33. Chará se cuela en el área y patea al arco, pero le sale un centro que la zaga del 'Fla' manda al córner.

38. Se salva Junior. Centro rasante de Paquetá que Vizeo remata ante la marca de Rafael Pérez y Sebastián Viera ataja providancialmente.

Segundo tiempo

47. Teófilo le filtra un gran pase a Yony Gonzàlez y el volante fue desarmado cuando se disponía a disparar.

50. Gran jugada de Teo por derecha y remate que se fue alejando del objetivo y que González casi empuja con un planchazo.

51. GOL de Flamengo. Murillo pierde una pelota saliendo y Vizeo emprende una larga cabalgata que redondea definiendo rasante y entre las piernas de Viera.

55. Ovelar patea desviado un rebote que le quedó servido a varios jugadores de Junior y ninguno atinó a aprovecharlo.

75. Teófilo hace una pared y se cuela en las barbas del portero, que rechaza su remate con peligro inminente de gol.

86. Penal contra Jarlan Barrea.  

88. César atajó el penal ejecutado a su mano izquierda.

90-2. GOL de Flamengo. Cobro a riesgo, por la derecha, centro hacia el corazón del área y aparece Vizeo para anotar el segundo. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1