Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cesar Bolívar
Rincón Juniorista

Junior 0, América 1: apagón del campeón

Jugando mal e impotente ofensivamente, ‘el Tiburón’ cayó 1-0 ante América, anoche en el estadio Metropolitano. Matías Pisano, de penalti en tiempo de adición, anotó el único gol del partido

Nada que mejora. Junior continuó lejos de su mejor versión futbolística y perdió 1-0 ante América de Cali, este domingo ante 21.015 espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta jornada de la Liga Águila II.

El argentino Matías Pisano, al minuto 90-3, anotó el gol de la victoria visitante a través del cobro de un penalti que Gabriel Fuentes le había cometido.

Impotente ofensivamente y sin ideas creativas, los rojiblancos nuevamente sufrieron para fabricar acciones de riesgo en el arco rival y en el único parpadeo defensivo que tuvieron, el cuadro caleño los hizo pagar caro con un tanto en la agonía del juego.

El primer tiempo resultó tedioso y monótono. Junior, en su iniciativa infructuosa de buscar el arco contrario; América, en su plan conservador sin dar ninguna clase de ventajas. Sobraron los bostezos en las tribunas, escasearon las emociones en la cancha.

Los Tiburones no pasaban del borde del área. Sin habilidad, sin desborde, sin paredes, sin gambetas, sin desequilibrio individual ni colectivo, el local naufragaba.

América taponó todas las salidas rojiblancas e impidió grietas en su zona posterior. Se mantuvo tranquilo en todo el primer tiempo. Controló sin mayores dolores de cabeza.

No se presentó una sola opción de gol en los 45 minutos iniciales. Ni siquiera después de la expulsión de Duván Vergara. El cordobés, confeso hincha tiburón, venía generando algo de inquietud por izquierda y marcaba de buena forma la proyección de Piedrahíta y Fredy Hinestroza. Sin embargo, se excedió en una falta sobre Willer Ditta y fue castigado con la tarjeta roja por el árbitro Jhon Ospina, al minuto 37.

En el segundo período, a pesar de que Julio Avelino Comesaña no se animó a hacer cambios (se esperaba la salida de James Sánchez para darle lugar a un hombre más ofensivo), Junior entró con mayor determinación y osadía. Parecía que encendía y se iba de largo, pero solo fueron chispazos de actitud, de ganas, de deseos. El apagón futbolístico siguió sin solución.

Había demasiada dificultad para llegar al arco custodiado por Neto Volpi. Los circuitos de toque permanecían en 'off' y no se le prendía el bombillo a 'Cariaco' González, el hombre llamado a desequilibrar individualmente; ni a Víctor Cantillo, el faro para elaborar las jugadas. Tampoco a Fredy Hinestroza, que solo lanzó un par de centros sin ningún destino acertado, y mucho menos a Edder Farías, que pasó completamente inadvertido durante el compromiso. 

Comesaña solo se atrevió a arriesgar más y a tratar de buscar un revulsivo al minuto 65, cuando mandó a la cancha a Sebastián Hernández y Edwuin Cetré en lugar de James Sánchez y Fredy Hinestroza, respectivamente.​

Cetré trajo un poco de alegría y picante al ataque, pero nada más. Se carecía de los ingredientes necesarios para alimentar de verdad la ofensiva.

Junior lograba dominar la pelota e inclinaba la cancha hacia la portería forastera, pero todo era estéril. No se podía invadir más allá de la media luna. 

Se le hizo mucho más complicado tras la expulsión de Marlon Piedrahíta, uno de los que más ganas le estaba poniendo.

'Cariaco' González y Willer Ditta se colaron por el costado derecho consecutivamente, pero sus disparos no fueron lo suficientemente certeros. Sí lo fue Pisano que no despilfarró el penal que él mismo fabricó y le dio tres puntos al América que estaba dando todo para quedarse con uno.  
     
No se halló la forma de encender para embestir a un América rocoso y táctico. Sigue el apagón del campeón.

Así se vivió el encuentro entre Junior y América en el 'Metro'

El cuadro tiburón cayó la noche de este domingo un gol a cero ante América de Cali por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2019.​ Fotos de Hansel Vásquez y César Bolívar. 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO 

20. Disparo de Carlos Sierra en un tiro libre que pasa cerca del palo derecho de Viera.

30. Luis González recibió por derecha, eludió a un marcador y sacó un zurdazo desde fuera del área que encontró bien parado a Neto Volpi.

37. Tarjeta roja para Duván Vergara por violenta falta contra Willer Ditta.

SEGUNDO TIEMPO

50. Juan Nieva remata y la pelota se va zumbando el travesaño.

51. Hinestroza responde con un zurdazo que Volpi rechaza con dificultad. James Sánchez no pudo aprovechar el rebote.

74. Edwuin Cetré eludió un rival por izquierda y sorprendió con fortísimo remate que se perdió a un lado del poste derecho de Volpi.

79. Tarjeta roja para Marlon Piedrahía por segunda amonestación.

85. Escapada de 'Cariaco' González por derecha que redondea con una definición con una pésima puntería.

86. Willer Ditta comienza una jugada que él mismo termina con un remate que el arquero americano manda al tiro de esquina.

90-2. Penalti a favor del América. Matías Pisano encara y va avanzando por encima de los jugadores rojiblancos hasta que es derribado en el área por Fuentes. El árbitro no dudó en sancionar la falta.

90-3. Gol de América. El argentino ejecutó con potencia y arriba para dejar sin ningún chance de atajar a Sebastián Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.