Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, figuras y líderes de Junior, deben transmitir su experiencia y toda la combatividad.
Rincón Juniorista

Jueguen con la pasión y amor que llevan en la sangre

Junior se enfrenta este miércoles al Flamengo, actual campeón de América, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano, en la Copa Libertadores.

E l ‘Tiburón’ está listo y con los dientes afilados esperando por el actual campeón de América, el Flamengo de Brasil. A un lado quedará toda la historia y los títulos recientes del ‘Mengao’. Cuando entren al gramado del Metropolitano serán once contra once y Junior tendrá las mismas posibilidades de triunfo de su contrincante, que parte, en el papel, como favorito esta noche en el debut en la Copa Libertadores 2020.

“Sí tenemos con qué ganar”, “confío en el equipo”, “me excitan estos partidos”, “les podemos hacer daño”, “me encanta marcarle a los brasileños”, “hay que disfrutar de este juego”, “es un partido normal, uno más”, “nosotros también tenemos historia”, “mentalmente estamos muy bien y preparados”, “esta es una oportunidad maravillosa para decir ‘aquí estamos’”, “sueño con una victoria”. Estas y muchas otras frases de ese estilo se han escuchado una y otra vez en los medios y al interior del plantel rojiblanco, que encara este lindo reto con mucha ilusión y con ganas de dar un golpe sobre la mesa en una ‘cita especial’.

Y para lograrlo, Junior tiene la armadura lista, con la mayoría de sus combatientes a disposición. Solo está descartado Cristian Higuita, quien ya se recuperó de la lesión que lo apartó de los últimos juegos, pero no llega en óptimas condiciones a este compromiso. Fabián Viáfara arrastra unas molestias en la rodilla, pero al parecer esto no le impedirá estar listo para ser usado, si así el DT lo requiere.

Julio Comesaña no le da tantos rodeos al compromiso. Trata que todo el ruido externo no afecte a sus dirigidos, a los que les pide concentración, orden y personalidad para encarar el desafío. El orientador colombo-uruguayo se centra en lo que puedan hacer sus dirigidos y deja a un lado todo lo que rodea al ‘Mengao’.

“No tiene nada que ver Flamengo con que hagamos un buen partido (...). Tenemos que jugar un partido de acuerdo a lo que somos nosotros, no al rival que tenemos adelante”, manifestó Comesaña, que respeta al adversario, pero confía en que sus dirigidos tengan una gran noche y puedan pelear por la victoria.

Teo, por su parte, se muestra deseoso por escuchar el pitazo inicial. Son estos partidos los que sacan lo mejor de su fútbol y espera que en esta oportunidad no sea la excepción y pueda darle una mano al equipo. De su rendimiento dependerá mucho las posibilidades de Junior de poder arrebatarle un triunfo al campeón de América.

“Esta clase de partidos me emocionan y los vivo cien por ciento enfocado en lo que se puede uno encontrar dentro de la cancha y del rival que va a enfrentar. En los detalles va a estar el partido”, anticipó Teófilo Gutiérrez, que comandará el frente de ataque rojiblanco junto al cordobés Miguel Borja.

Flamengo llegó a Barranquilla con su joya más preciada, Gabriel Barbosa. De 23 años, ‘Gabigol’ descolló como uno de los mejores atacantes de América y se quedó con el botín de oro en la pasada edición de la Libertadores.

Barbosa “es un joven que en cada juego se valoriza y aumenta sus capacidades”, elogió el DT del ‘Mengao’ Jorge Jesus.

Su presencia en la cancha mitiga en parte las ausencias de hombres claves en la nómina del portugués, como el lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio y el atacante Bruno Henrique, que se perderán el estreno del Flamengo en la Libertadores-2020 por lesiones.

También el cuadro brasileño resentirá la ausencia del mediocampista Willian Arao, expulsado en la final de la Recopa Sudamericana, donde vencieron a Independiente del Valle, también rival en el Grupo A de la Copa Libertadores.

“Enfrentamos un grupo fuerte, pero somos los defensores del título, tenemos que sostener el título”, lanzó el técnico del conjunto rojinegro, advirtiendo que uno “de los grandes objetivos del Flamengo” es llegar por segunda vez consecutiva a la final del torneo de clubes más importante del continente, luego de haberlo obtenido el año anterior, derrotando en la final a River Plate.

El juego se iniciará a las 7:30 p.m., en el ‘Metro’ y contará con la conducción arbitral del venezolano Alexis Herrera. Transmite el canal Fox Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.