Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Historial Junior vs. Pasto: la balanza se inclina hacia los rojiblancos

‘Tiburones’ y ‘Volcánicos’ se han enfrentado 46 veces en toda la historia del FPC, con un saldo para el cuadro barranquillero de 19 victorias, 13 derrotas y 14 empates.

Este miércoles, desde las 7:45 de la noche, Junior y Pasto seguirán alimentando el historial de sus encuentros en el Fútbol Profesional Colombiano, cuando se midan en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, ‘Tiburones’ y ‘Volcánicos’ van en busca de su novena y segunda estrella, respectivamente, en el que será el juego 47 entre estas escuadras. El registro de los duelos entre estos equipos inclina la balanza a favor de lo barranquilleros.

En los 46 duelos disputados, el club rojiblanco ha salido victorioso en 19, perdido en 13 oportunidades y empatado en 14. Además, el equipo de Barranquilla le ha marcado a los nariñenses 58 goles y ha recibido 47.

El último partido entre barranquilleros y pastusos se jugó el pasado sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde los locales se impusieron 1-0, en el primer choque de la final del campeonato local.

Esa victoria, además de acercar a los dirigidos por Julio Comesaña al título, queda en la historia como la número 15 en los partidos disputados en Barranquilla, donde solo ha perdido tres veces y ha empatado seis. Asimismo ha marcado 37 goles y ha recibido 18.

Sin embargo, el panorama para Junior es diferente cuando le ha tocado visitar tierras pastusas. En el estadio Departamental Libertad se han disputado 22 encuentros, con un saldo negativo de 10 derrotas, ocho empates, cuatro victorias, 30 goles en contra y 21 a favor.

Datos

  1. El primer encuentro entre Junior y Pasto se jugó el 25 de febrero de 1999, en el Metropolitano y terminó 1-1.
  2. El duelo que se disputa este miércoles, en El Campín, es el primero en el que Pasto oficializa de local ante Junior por fuera del Departamental Libertad.
  3. La única goleada que se ha registrado en la historia se dio el 29 de julio del año pasado, en el estadio Romelio Martínez, donde los rojiblancos se impusieron 3-0 en el duelo válido por la fecha dos de la Liga.
  4. El marcador que más veces se ha dado entre ‘Tiburones’ y ‘Volcánicos’ es el 1-0 (15 veces). Entre tanto, solo han igualado sin goles en dos oportunidades.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.