Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González sonríe con su nuevo look en la rueda de prensa de ayer en la sede. Luis Felipe De la Hoz.
Rincón Juniorista

“He respondido de nueve”: Yony González

El delantero antioqueño, principal candidato a reemplazar a ‘Teo’ mañana en el primer juego de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Paranaense, asegura estar listo para asumir el reto.

Yony González está estrenando look y también espera estrenar nuevo título con Junior. El jugador antioqueño se tiñó una parte de su cabello de color amarillo y espera que esto le traiga buena suerte en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense del Brasil.

González es el principal candidato a reemplazar a Teófilo Gutiérrez, quien salió expulsado frente a Santa Fe. El antioqueño asume el reto con valentía y espera estar a la altura mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Las veces que el profesor me ha utilizado de ‘9’ he dado una buena respuesta. Siempre me entreno de la mejor forma porque sé lo que nos estamos jugando y espero aprovechar esta oportunidad. Voy a seguir entregándolo todo y marcando goles”, expresó.

González tiene claro lo que representa ‘Teo’ para el equipo, pero considera que él también tiene virtudes que pueden beneficiar el juego del equipo en esta final.

Puedo ayudar en el juego aéreo. También espero aportarle goles. Este semestre he marcado una buena cantidad y eso me da confianza”.

Para estar a la altura, González confiesa que le ha pedido consejos a ‘Teo’, un jugador acostumbrado a jugar este tipo de instancias.

“Siempre trato de hablar con ‘Teo’, es un jugador de experiencia en esta clase de partidos. Uno siempre sueña con ser titular, siempre trato de dar lo mejor, el equipo venía ganando y yo estaba a la espera, si se da el chance no hay de otra, dar lo mejor”, apuntó el jugador que también juega como extremo.

Yony ya sabe lo que es marcarle goles a un equipo brasileño. Le anotó dos tantos al Sport Recife en la Sudamericana 2017. Ahora por delante tendrá a los defensas del Atlético Paranaense, un rival que analiza con cuidado.

“Es un equipo que hace las cosas bien, por algo está en la final. Paranaense tiene un cuarteto defensivo de experiencia, que ha jugado en el fútbol internacional. Pienso que tenemos que hacerles sentir el clima de Barranquilla y desde el primer minuto tratar de proponer. Esperamos también aprovechar todas las opciones que tengamos”, sostuvo.

González disfruta esta oportunidad que le brinda el fútbol. El trofeo de la Copa Sudamericana lo seduce y no duda en decir que Junior tiene las herramientas para salir campeón.

“Nosotros tenemos un sueño, que es conseguir este título internacional. Es muy importante para todos. Esperamos conseguir un buen resultado en este primer duelo de la final para ir con vida y con confianza a la vuelta. Soñaba con llegar a esta final. El año pasado se nos escapó contra el Flamengo y ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad, alcanzar un logro que marcará nuestras vidas, esperamos conseguir los dos títulos, que es con lo que estamos soñando”, dijo lleno de entusiasmo.

Dejar una gran huella en el Junior es el principal deseo de Yony González. Lucirse en la final de la Copa Sudamericana es una buena oportunidad para quedar en la memoria colectiva de los hinchas rojiblancos. “Lo que estamos viviendo es muy importante, la verdad lo he hablado con mis compañeros, que es importante conseguir los dos títulos, quedar en la historia, pienso que la hinchada tiene ese deseo desde hace mucho tiempo y esta es una gran oportunidad para cortar esa espera que viene desde hace varios años”, concluyó el atacante.

Yony está listo para asumir la gran responsabilidad que significa reemplazar a ‘Teo’ en la final de la Sudamericana. Espera estar a la altura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.