Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Gol de Alianza en el primer juego ante Junior, en 2013. Archivo
Rincón Juniorista

¿Habrá quinto bueno para los rojiblancos?

Junior y Alianza se enfrentarán por quinta vez en la historia.

Este domingo, a partir de las 4:00 p.m., Junior visitará el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en donde aún no logra sumar de a tres puntos. Un empate y una derrota es el balance que tienen los rojiblancos cuando jugaron en dicho escenario.

Como si fuera poco, el cuadro barranquillero registra 224 minutos sin anotarle un gol a Alianza Petrolera, el último en hacerlo fue Luis Carlos Ruíz el 5 de octubre de 2013 en el empate 1-1 en tierras santandereanas.

El primer juego que se desarrolló entre Junior y Alianza Petrolera por la máxima categoría fue el 3 de mayo de 2013 en el Coloso de la Ciudadela. Édinson Toloza, al minuto 13 y por la vía del penal, convirtió la primera anotación de este corto duelo. Los locales se impusieron en esa ocasión 2-1. El otro tanto de los de casa fue de Dayro Moreno. Jonathan Ávila, cuando restaban 12 minutos para el final del partido, logró la honrilla para los dirigidos en ese entonces por Luis Guillermo Berrío. El árbitro central de ese cotejo fue Ramiro Suárez, de Quindío.

Sin embargo, las dos últimas veces que ambas escuadras se vieron las caras, el resultado fue a favor de los aurinegros. Primero fue el 27 de febrero de 2014 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Alianza ganó 1-0 con tanto de Ayron del Valle, al minuto 86. Y el juego más reciente, disputado en Barranquilla, terminó a favor de los visitantes 1-0 gracias al gol convertido por Dairon Asprilla, a los 30 minutos de juego.

Ante Alianza, Junior no solo tendrá la oportunidad de lograr su primer triunfo en el presente año por fuera del Metropolitano sino también ratificar su permanencia dentro del grupo de clasificados. Actualmente, el cuadro currambero está ubicado en la octava y última casilla de los privilegiados con 20 unidades, seguido de Patriotas con 19 puntos y Deportes Tolima con 18 unidades.

La situación que vive Junior cuando juega por fuera del Metropolitano es realmente preocupante. Además de no poder ganar, de los últimos 17 encuentros disputados por fuera de Barranquilla,  cosechó seis puntos de 51 posibles, para un rendimiento del 11.76%. En esos 17 juegos, los rojiblancos anotaron siete goles y recibieron 22.

En Liga, Junior lleva ocho compromisos consecutivos por fuera de Barranquilla sin dejar su arco en cero, la última vez que dejó su valla invicta fue el 20 de septiembre de 2014 en el empate 0-0 vs. Millonarios, en El Campín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.