Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Édinson Toloza posa con el birrete de graduados que ayer se encontraban en el Hotel Dann Carlton. Charlie Cordero
Rincón Juniorista

¡A graduarse en la Liga!

El atacante nariñense se recupera satisfactoriamente de una lesión muscular.

Por la mente de Édinson Toloza no pasa la posibilidad de perderse el juego decisivo de mañana ante Atlético Nacional. Es una obsesión, es un reto. Luchó tanto para recuperar su nivel y poder aportar todo su fútbol en el momento decisivo de la temporada, que ahora no va a abandonar el barco de buenas a primeras.

El delantero nariñense trabaja duro para recuperarse de una lesión muscular que lo tiene en duda para el choque ante el cuadro verdolaga. Ayer su rostro reflejaba más optimismo, pero también la ansiedad de superar rápido ese inoportuno percance y poder darle una mano al equipo, como ya lo hizo en el juego de ida de la final, donde marco uno de los tantos en el triunfo 2-1 del ‘Tiburón’.

P  Se viene un partido duro, especial, el más importante del semestre para Junior, ante un rival complicado, que en casa se fortalece, ¿cómo analiza este decisivo duelo ante Nacional, donde estará en juego el título de Liga?
R
  Sabemos que será un partido duro, donde tenemos la ventaja del gol a nuestro favor. Vamos a exigirlos al máximo, como lo hicimos acá en Barranquilla, pero esta vez debe hacerse de manera inteligente. La clave será ser un equipo compacto, equilibrado, que no permita que su rival desarrolle el juego que más le conviene. Tenemos con qué sacar adelante esta final.

P  ¿Están preparados mentalmente para encarar el ambiente hostil que encontrarán en Medellín?
R
  La idea de nosotros es no perder la orientación, centrarnos únicamente en el fútbol. Ahí somos once contra once y más nadie juega. Yo veo al grupo motivado y centrando en lo que realmente importante, ir a buscar esa estrella.

P  ¿Cómo se siente de la lesión muscular? ¿Está listo para jugar?
R
  Yo estoy tranquilo, recuperándome. Quiero jugar y voy a hacer todo lo posible para estar. Me he estado sintiendo muy bien, la recuperación ha sido buena y eso me motiva. Espero ayudar a mis compañeros el domingo (mañana) a lograr esa linda estrella.

P  Al término del primer juego ante Nacional, Vladimir dijo: “Así sea en muletas juego”. ¿Usted siente lo mismo?
Sí, claro. Uno siempre quiere dar lo mejor, estar ahí, más que todo en finales porque estos son los partidos que más motivan al jugador. Esperemos que la recuperación evolucione lo más rápido posible y pueda aportarle lo mejor al equipo.

P  Su presencia puede calificarse de clave, si tomamos en cuenta sus últimos juegos en finales ante Nacional. En el 2014 les marcó en la ida y en la vuelta y ya en el primer juego de esta serie también dejó su sello…
R
  Ojalá Dios quiera la racha contra ellos siga y tenga la oportunidad de marcarles nuevamente en Medellín. La idea es mentalizarse de que sí se puede y trabajar al máximo. Yo siempre estoy listo para aportarle al equipo y darle tranquilidad en la parte de adelante.

P  ¿Dónde está la clave para que Édison Toloza se crezca en las finales?
R
  Uno siempre está preparado para cualquier partido, pero ahora en las finales es cuando uno más debe mentalizarse porque son partidos muy exigentes, donde no se puede regalar nada. Yo me concientizo en eso y ojalá podamos volver a hacer una gran presentación este domingo y pueda seguir siendo determinante en esta final.

P  Un gol de Toloza mañana va a ser catastrófico para Nacional…
R
  (Risas) Dios quiera que se dé, así como pasó en la final del año pasado cuando marqué y quedó el estadio en silencio. Ojalá Dios quiera que se repita y sirva para darle un título a esta gran institución.

P  Mucha gente lo criticó en un momento de la campaña por la falta de gol, pero hoy todos los junioristas ‘prenden velas’ para que usted se recupere y pueda jugar la final. ¿Cómo asume este cambio?
R
  (Risas) Así pasa, así pasa. Uno siempre quiere hacer las cosas bien, uno siempre quiere jugar, aportarle lo mejor al equipo, siempre quiere hacer una entrega grande y más en esta instancia que estamos, donde queremos quedar campeones. Eso es normal que la gente un día te aplauda y al otro te critique, pero bueno, así es el fútbol. Aquí estoy bien parado, con los pies sobre la tierra, siempre con las mejores ganas de seguir adelante y disfrutando de este lindo momento.

P  El mejor regalo de Navidad para los junioristas será alcanzar en Medellín esa octava estrella…
R
  La verdad que sí, esa es la idea, darle esa alegría a la gente que siempre está con uno, a la familia, a nuestros hijos, a la hinchada que lo está pidiendo. Sabemos que muchos no acompañaron, pero siempre tuvimos el apoyo de un sector que nunca nos abandonó y para ellos estará dedicado este título.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.