Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Rincón Juniorista

Golazo de Aponzá y primer triunfo de Junior

Junior se impuso 1-0 al Carabobo FC, anoche en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Venezuela), y comenzó con pie derecho la era de Alberto Gamero como DT.

Un misil de Robinson Aponzá, a los 31 minutos del primer tiempo, le dio al Junior un triunfo ante el Carabobo FC, anoche en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 

Aponzá, debutante en las toldas tiburonas, se puso la capa de superhéroe, anotó el gol 100 rojiblanco en el certamen continental y forjó una valiosa victoria en un césped tedioso en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, Venezuela.

Junior comenzó con un panorama desolador y vivía una pesadilla en la cancha sintética del escenario ubicado en la Avenida Bolívar. A los 2 minutos del primer tiempo, un cabezazo de Carlos Sánchez, tras un centro magistral del pequeñín Marlon Fernández, estuvo cerca de abrir el marcador. En la raya rojiblanca Alberto Gamero le pedía a sus jugadores calma y más control de la pelota.

Carabobo FC siguió, con Eduard Bello, penetrando las bandas, sobre todo la derecha de Lewis Ochoa. En su acción más peligrosa, Viera arropó y sepultó los nervios de los más de 600 aficionados curramberos que se ubicaron en el sector lateral de la tribuna principal.

Hasta los 28 minutos de la parte inicial, Junior no había tenido una aproximación clara en el pórtico de Leo Morales. Johnatan Estrada intentaba con tibias conexiones, pero ninguna con profundidad. Ovelar, solo en el ataque, no encontraba una diagonal para desempolvar un remate que inquietara a Morales.

A los 31 minutos, Aponzá tomó el papel protagónico. Emprendió una cabalgata por el centro y desenfundó un remate que dejó sin reacción a Morales. 

A partir de allí, Junior se aplomó en el campo y comenzó a administrar la pelota.

En la parte complementaria el equipo granate intentó asfixiar desde el primer minuto. Ochoa la pasaba mal y, después de un flojo marcaje, le permitió al volante Carlos Sánchez realizar un centro que por poco le permite a Aquiles Ocanto empatar el juego, pero las manos salvadoras de Viera dijeron presente.

Los dueños de casa, dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso, quien nunca estuvo de acuerdo con el arbitraje de su coterráneo Raúl Orozco, intentaron poner toda la carne en el asador con el ingreso de Aquilino Villalba y Johan Moreno, pero nunca encontraron la fórmula para diezmar a un Junior que luchó en una cancha que siempre les jugó en contra.

Viera, ganando siempre en el mano a mano y en las pelotas áreas, Aponzá con el golazo, pese a que en el segundo tiempo se diluyó, fueron los grandes destacados del juego.

Debut triunfal para Gamero y su banda. Junior festejó en el Polideportivo Misael Delgado y espera dar, en el Jaime Morón de Cartagena, la estocada final.

Este es el minuto a minuto del compromiso:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.