El Heraldo
Germán Mera rescindió su contrato con Junior. Archivo
Rincón Juniorista

Germán Mera rescindió contrato con Junior

El defensor central tenía vínculo hasta mitad de 2022 con el conjunto rojiblanco.

Las bajas en defensa se siguen acumulando para Juan Cruz Real. A las lesiones de Hómer Martínez y Enrique Serje, quien venía jugando en la zaga central en los últimos juegos, se le suma la salida anticipada de un futbolista.

Se trata de Germán Mera, quien, de acuerdo a lo que pudo conocer EL HERALDO, rescindió su contrato de común acuerdo con Junior y abandonó el equipo barranquillero en los últimos días.

El caleño, de 32 años, tenía vínculo con el cuadro rojiblanco hasta junio de este 2022, pero una serie de situaciones hicieron que su salida –que de todos modos iba a ser un hecho cuando acabara su contrato- se adelantara.

La situación con el vallecaucano empezó a complicarse cuando a finales del año anterior pasó por una situación familiar, por lo que el futbolista habría pedido abandonar al ‘Tiburón’ a comienzos de año, algo que no ocurrió.

Después de eso, el zaguero no fue muy tenido en cuenta por el entrenador Juan Cruz Real y las veces que pudo jugar mostró una versión muy alejada de lo que había sido antes en Junior, sobre todo en 2019, cuando llegó a la final del torneo finalización de ese año.

Mera, quien se lesionó varias veces en este semestre, ya se recuperó de un problema que tenía en su tobillo, lo mismo que lo hizo perderse varios partidos consecutivos. Su último compromiso oficial con la casaca rojiblanca fue el 6 de abril del presente año, en la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana.

Ese día Mera hizo parte de una línea de cinco defensores, actuando junto a Dany Rosero y Jorge Arias atrás, y nuevamente mostró una versión muy floja de su juego, el cual nunca estuvo al 100% en este año.

Germán Mera estuvo en Junior desde mitad de 2019. Jugó la final del torneo finalización de ese año, ganó la Superliga 2020 y no pudo gritar campeón en el torneo doméstico. En 93 partidos que disputó anotó cinco goles.

Con esta salida confirmada, el conjunto barranquillero se queda solo con tres defensores naturales para el remate de la Liga y de la Copa Sudamericana: Dany Rosero, Jorge Arias y Alfonso Simarra.

Enrique Serje, quien venía jugando como central, se lesionó y no jugará más en el semestre, por lo que las otras alternativas que tiene el timonel argentino para suplir una emergencia en la zaga serían Nilson Castrillón y Fabián Ángel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.