Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensor Willer Ditta se ilusiona con un triunfo ante Nacional, mañana en el inicio de los cuadrangulares. Será titular, junto a Rafa Pérez. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

“Ganándole a Nacional las cosas van a tomar forma”

El defensor Willer Ditta ve como una obligación sumar de a tres mañana frente al cuadro verdolaga en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

La derrota ante Melgar cayó mal por obvias razones —se perdió el cupo a la Sudamericana—, pero la muestra del equipo, especialmente en el primer tiempo, ilusiona a Willer Ditta, que ve cerca el regreso de ese Junior dinámico y potente que volvió a enamorar a su afición.

El central barranquillero, de 22 años, espera que ese regreso se dé en estos cuadrangulares semifinales de la Liga, donde Junior se juega el todo o nada, tras el varapalo de la Copa Libertadores de América.

“Somos los actuales campeones del fútbol colombiano y hay que jugar como tal. Ese ha sido el mensaje del profe desde su llegada”, dijo el central currambero.

“No estamos lejos de ver a ese Junior que enamoró. En el partido pasado, a pesar de la dura derrota, se vieron pinceladas de ese fútbol armonioso que practicábamos, pero nos faltó eficacia adelante. De la mano del profe (Comesaña) estamos recuperando eso que habíamos perdido, que era el toque y la profundidad. Esperamos revertir la situación... y que aparezcan los goles, para poder romper esa mala racha de resultados acá en casa”, agregó.

El duelo de mañana ante Atlético Nacional lo ve como una final. No solo porque es el primero de los cuadrangulares, sino porque marcará el camino del equipo en esta recta decisiva de la Liga. Un triunfo revitaliza, pero una derrota o un empate acrecientan las dudas.

“Va ser un partido complicado, como todos en esta fase, pero este en especial tiene ribetes de clásico. Estoy seguro que ganándole a Nacional las cosas van a tomar forma, van a cambiar, porque nos va a llenar de mucha confianza. Estos tres puntos serán vitales y vamos por ellos”, expresó.

Ditta tendrá un duelo especial mañana con el argentino Hernán Barcos, principal referencia del ataque de Atlético Nacional en la Liga. El argentino, que suma seis tantos este semestre, se caracteriza por ser un delantero fuerte, potente y con sed de gol. Fue baja en el primer partido que disputaron ambos equipos este semestre en el Metro, así que mañana será, sin duda, un dolor de cabeza para los defensores rojiblancos.

“A Barcos hay que tenerlo bien referenciado y controlado, si es necesario hacerle doblaje, se le hace, no hay que dejar que se dé vuelta, tenemos que estar muy concentrados, porque es muy peligroso. Pero confío en el trabajo que venimos haciendo en defensa y esperamos que las cosas nos salgan bien el domingo”, manifestó.

Ditta hace borrón y cuenta nueva. Confía en que las cosas van a cambiar y espera el apoyo y acompañamiento de la afición, como también ya lo manifestaron sus compañeros tras el doloroso cierre en la Copa Libertadores. “Ahora empieza otro campeonato, acá se juegan cosas diferentes y nosotros vamos por lo nuestro, que es revalidar el título. Ojalá la afición nos acompañe y todos rememos juntos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.