Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez, autor del gol de Junior, domina la pelota ante la marca de Gustavo Cuéllar. Observan Leonardo Pico y Matías Mier.
Rincón Juniorista

Flamengo 2, Junior 1: Aún faltan 90 minutos

Junior cayó 2-1 ante Flamengo, pero salió vivo del mítico estadio Maracaná y con esperanzas de remontar en el Metropolitano.

Junior estuvo a 15 minutos de alcanzar una gesta histórica. El gol de Teófilo Gutiérrez, a los 20 minutos de la etapa inicial, eclipsó por completo los gritos ensordecedores de la torcida del Flamengo, que nunca se cansó de alentar. Pero Juan, a los 30 de la parte complementaria, echó leña al fuego para prender el Maracaná y Vizeu castigó con un misil a un digno equipo rojiblanco, que logró salir con vida del mítico escenario de los brasileños.

Ese fue el resumen de una noche para el recuerdo. Junior no fue menos que el Flamengo, pero pagó caro, al final, su falta de puntería, especialmente en la segunda parte, cuando tuvo hasta tres ocasiones claras de gol para enterrar, en su campo, al equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

 El ‘Tiburón’ mostró carácter y jerarquía en el Maracaná. El imponente escenario no logró opacar a un cuadro barranquillero que se metió en el juego desde el pitazo inicial. Peleó, braveó, tuteó al rival, se montó en el partido, enloqueció a la afición brasileña, que por momentos se metió con sus propios jugadores, pero al final las fuerzas no alcanzaron para aguantar el triunfo.

 Teo y Chará comandaron a un equipo barranquillero serio y seguro. De los pies de ambos nació el fútbol del ‘Tiburón’, que supo atacar cada vez que el rival le brindó la oportunidad. Pico y Cantillo brindaban equilibrio, mientras que la defensa rojiblanca guerreaba abajo sin darle chance al ‘Fla’, que solo supo acercarse a través de la pelota aérea.

El gol de ‘Teo’ silenció por unos segundos el Maracaná. El barranquillero aprovechó que al arquero Ramalho apenas se acomodaba en el campo –acababa de ingresar por el lesionado Diego Alves- para marcar el tanto que abrió el marcador, tras concretar un pase certero de Yony González.

Junior se llenó de confianza. Tocaba la pelota de un lado a otro con seguridad. Los de blanco parecían los brasileños, porque jugaban a su antojo, mientras que al rival, aquejado por el golpe anímico que significó el gol en contra, le costaba generar fútbol para llegar con claridad a los predios defendidos por el arquero Sebastián Viera.

 La etapa complementaria volvió a mostrar a un Junior sin complejos. Ni los gritos de la afición ni el empuje del Flamengo lograban debilitar al ‘Tiburón’, que peleó hasta el final con sus armas en la tierra de los pentacampeones del mundo.

Hasta que llegó el tanto de Juan, que enloqueció al Maracaná. La afición del ‘Fla’ se convirtió en un monstruo rojinegro que cubrió el mítico escenario con sus gritos. Pasaron de pedirles garra a sus jugadores a apoyar hasta la saciedad. Prácticamente los empujaron al triunfo, generando desconfianza en el cuadro visitante, que a pesar de todo el panorama negativo, tuvo para liquidar el juego en los pies del juvenil Luis Díaz, que falló hasta  tres ocasiones claras de gol.

 Y en el fútbol el que no los hace los ve hacer. Vizeu no tuvo contemplación, y a falta de nueve minutos para el final, fusiló al arquero Sebastián Viera, castigando, quizá, injustamente, a un rival digno, que vendió cara su derrota.

 Junior se va de Río Janeiro con vida. Ahora el Flamengo deberá ir a Barranquilla, donde le espera una olla igual o peor que el Maracaná.

Minuto a minuto

Primer tiempo

10. Remate potente de Mancuello que pone en riesgo el arco de Junior.

14. Buena acción colectiva que Matías Mier intenta redondear con un remate desde fuera del área, pero la pelota pegó en un defensor local y se elevó.

15. Yony González por poco anota en un rebote suelto. En su búsqueda de la pelota chocó con el arquero Diego Alves, que resultó lesionado.

20. GOL de Junior. Mier profundiza para González, que se cuela en el área y lanza un centro a media altura al segundo palo, donde Teófilo empuja la bola al fondo de la red poniendo las dos piernas, con algo

de dificultad.

22. Mancuello remata rasante, cerca del palo izquierdo de Viera.

23. Vizeu recibe centro y despacha cabezazo certero que salió desviado por escasos centímetros.

33. Chará recibe pase largo de Víctor Cantillo y saca un fortísimo remate que el arquero Muralha manda al tiro de esquina.

Segundo tiempo

49. Murillo se proyecta al ataque por derecha y envía un centro que González y Mier no logran aprovechar.

64. Pifia de la zaga local, Chará toma la bola y emprende contraataque con Teo que se la cede a Díaz. El guajiro se aprestaba a definir, pero la pelota se le quedó.

66. Atajadón de Viera ante cabezazo de Rever en tiro de esquina. Milagro en el área rojiblanca.

75. GOL de Flamengo. Cobro de córner en el que Juan le gana a Rafael Pérez y anota con cabezazo.

77. Gran jugada individual de Chará y pase a Díaz, que remata con potencia. El portero rechazó.

79. Disparo de Díaz que pasa lamiendo el poste.

81. GOL de Flamengo. Arao le baja un centro a Vizeo, que de primera, sin dejarla picar, patea fortísimo e infla la red.

85. Riflazo de Chará que el portero rechazó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.