Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Junior 1, Tolima 2: festival del despilfarro

Junior generó once opciones de gol, pero solo aprovechó una y perdió 2-1 ante un Tolima efectivo que fabricó cuatro ocasiones y marcó dos. El segundo round de la Superliga es el domingo en Ibagué, a las 3 p.m.

Faltó puntería. Junior dio a luz a once opciones de gol, pero sus jugadores se nublaron al momento de definir y Tolima, con la efectividad de la que careció el local, convirtió dos tantos en solo cuatro situaciones para anotar y terminó cantando victoria 2-1, anoche ante 15.599 personas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer duelo por la Superliga.

Marco Pérez fue el verdugo de los Tiburones. El pupilo de Alberto Gamero volteó un marcador que abrió Luis Díaz a favor de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que debutaba en el banco técnico de casa.

Ahora los rojiblancos tendrán que ir a remontar a Ibagué, el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro (3 p.m.), si quieren levantar el trofeo y embolsillarse los 550 millones de pesos que se le entrega al vencedor del duelo entre los dos campeones del año.  

A los Tiburones les hizo falta tiza en los guayos para resolver casi una docena de oportunidades para perforar la portería custodiada por el guajiro Álvaro Montero. No hubo respiro en la etapa inicial. Dos equipos dinámicos, ofensivos y veloces brindaron un juego de toma y dame, de ida y vuelta. Junior con la iniciativa, con la posesión del balón y con más continuidad en su toque. Tolima, atrincherado, pero presto para contraatacar y ensayar remates al arco.

Era mejor lo del local. Aunque por momentos se extrañaba la ausencia de un enlace natural para profundizar más las acciones colectivas, Junior lograba filtrar la defensa visitante y rápidamente, a los 8 minutos, abrió el marcador luego de una tocata que Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y Luis Díaz generaron y resolvieron en un abrir y cerrar de ojos. 

Díaz aprovechó los toques de primera de sus compañeros y definió con un remate rasante y a un costado ante el intento de achique de Álvaro Montero. Parecía que los Tiburones se inspiraban y seguían de largo, pero Marco Pérez, a los 13 minutos, recibió un centro perfecto de Luis González y de cabeza concretó el empate.

Junior se pellizcó, se remangó, se apretó el cinturón y salió a hacer respetar su casa. Hinestroza, en un par de oportunidades,y Ruiz estuvieron de convertir el segundo anfitrión. Sin embargo, Marco Pérez, el que antes desperdiciaba cinco para anotar uno, resultó más efectivo y, al minuto 43, redondeó dos tantos en dos opciones. Dio en el blanco  con un flechazo sorpresivo desde fuera del área.

Junior llegó más, pero anotó menos y se fue al descanso con el 2-1 en contra.  Lamentablemente en el segundo tiempo la historia no cambió en el tanteador. A pesar de que incrementó su agresividad, su sometimiento al rival y el número de ocasiones para marcar, el Tiburón no pudo vulnerar de nuevo la cabaña de Montero.

Con la batuta de Cantillo, que pisó el área y estuvo cerca de inflar la red, Junior llegó, llegó y llegó sin poder acertar. Fredy Hinestroza, que tuvo un buen debut, tampoco pudo igualar en sus incursiones por izquierda. Fuentes, Luis Díaz y Michael Rangel, que venía siendo solicitado por la afición en lugar de Ruiz, entraron en la feria del desatino rojiblanco.

Rangel, que empezó en el banco, y luego entró como esperanza de gol, desaprovechó increíblemente una nítida opción casi debajo del arco.

En medio del desespero por igualar, Suárez y su asistente ‘Piripi’ Osma mandaron a Daniel Moreno como lateral derecho en reemplazo de Piedrahíta, que salió lesionado. El joven delantero se vio desacomodado y errático en esa responsabilidad que le encomendaron.

Tolima no volvió a llegar con verdadero peligro en los predios de Viera y se dedicó a defender su ventaja. Pudo equipararse de no ser por el festival del despilfarro. Queda una revancha en Ibagué. 

Minuto a minuto

5. Disparo de Víctor Cantillo que se desvía en los guantes de Álvaro Montero.

8. GOL de Junior. Víctor Cantillo inicia una combinación de pases de primera en la que participaron Teófilo, con un lujoso toque, y Ruiz, con un pase-gol de cabeza, que Luis Díaz no desperdició al definir con un remate abajo ante una discreta reacción del guardameta Montero.

13. Gol de Tolima. Centro venenoso del venezolano Luis González hacia el borde del área chica y aparece Marco Pérez con un certero cabezazo para vencer a Sebastián Viera.

18. Marlon Piedrahíta desborda por izquierda con velocidad e insistencia y pone un pase 'de la muerte' en el que Fredy Hinestroza recibe en el área, amaga y luego tira con potencia, pero demasiado alto.

19. Daniel Cataño elude a su último marcador y desperdicia de frente a Viera con un remate a las nubes.

28. Luis González recibe de pecho muy cerca de Viera, se voltea y patea por encima de la portería.

32. Ruiz llega tarde a la cita con el gol. No pudo conectar un rasante y fortísimo centro de Hinestroza que pasó de palo a palo.

36. Hinestroza se escapó por derecha, recibió una pared y no pudo definir el gol por el oportuno achique de Montero.

43. GOL de Tolima. Marco Pérez recibe fuera del área y saca un remate sorpresivo en medio de la marca de Narváez y supera el esfuerzo de Viera por tratar de atajar.

Segundo tiempo

53. Remate de Teófilo muy por encima del arco.

57. Cantillo se cuela en el área a punta de finos toques y paredes, pero careció de puntería al momento de definir lo que hubiera podido ser un golazo.

61. Michael Rangel increíblemente no logra definir un centro a ras de grama de Jefferson Gómez que lo puso de cara al gol.

73, Gabriel Fuentes resuelve con remate desviado una inmejorable oportunidad de gol.

75. Cantillo despilfarra otra clara situación para anotar.

90-1. Luis Díaz desaprovecha un nuevo mano a mano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.