Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexis Mendoza hablando con la prensa este martes después de la práctica de Junior. Rafael Polo
Rincón Juniorista

Junior ‘prende motores’ y anuncia tres contrataciones

Jefferson Duque, Vladimir Hernández y el peruano Alberto Rodríguez tienen todo arreglado con el club. “Estoy conformando un equipo para pelear el campeonato”, dijo Alexis Mendoza.

Alexis Mendoza lideró este martes los primeros trabajos del Junior en 2018. El técnico barranquillero atendió a la prensa, antes del inicio de la práctica vespertina, en la sede deportiva Adelita de Char, y mostró su satisfacción por la gran nómina que va a dirigir este semestre en el equipo rojiblanco.

El DT barranquillero habló de los refuerzos. Describió lo que le aportan jugadores como Jefferson Duque, Vladimir Hernández y el peruano Alberto Rodríguez al equipo rojiblanco.

“A los jugadores que vienen les venimos haciendo seguimiento desde hace rato. Conocemos sus cualidades y lo que nos pueden aportar. Jefferson (Duque), por ejemplo, es un delantero que en un año te hizo 20 goles... y cómo no voy a querer goles si no tengo un ‘9’. Alberto Rodríguez, por su parte, es un defensa maduro, de selección nacional (del Perú), un jugador que me puede dar estabilidad en la parte de atrás. Y ‘Vladi’ fue uno de los elementos que, en el tiempo que estuvimos anteriormente, nos ayudó en el tema de los goles, que es lo que nos hace ganar los partidos. Confiamos y creemos mucho en su fútbol”, manifestó.

Mendoza aseguró que está armando un equipo para pelear todo y espera que con esta nómina se pueda realizar un gran semestre tanto en la Liga, donde están obligados a obtener la octava estrella, como en la Copa Libertadores, donde el objetivo inicial es acceder, por lo menos, a la fase de grupos.

“Estoy conformando un equipo para pelear campeonato, para pasar en la Copa Libertadores, un equipo que nos brinde las alegrías que todos quieren. Estos jugadores que vienen van a ayudar conjuntamente a los que están para poder potencializar una nómina que hizo un buen segundo semestre en 2017, pero que lastimosamente no terminó bien”, expresó.

El técnico barranquillero aseguró que le va a exigir el máximo a sus jugadores, porque es consciente que en el futbol de hoy no se gana de nombres.

“Hay que hacer mucho, porque esto es de trabajo, no solamente es de nombres y eso se lo acabo de decir a mis jugadores. Necesito que todos busquen siempre su techo de rendimiento, porque no nos sirve que estén en un 50, 60 o 70 por ciento, me sirve un jugador que esté en un 100 o 200 por ciento de su condición plena para buscar el objetivo”.

Mendoza confirmó que aún están en la búsqueda de otro delantero y prácticamente descartó la llegada del defensor peruano Miguel Araujo.

“La idea es traer otro nueve, porque no nos va alcanzar con uno solo, no podemos reventarlo en los dos frentes que vamos a tener en estos cuatro meses. A partir de hoy (ayer) se volvieron a retomar negociaciones para poder contar con ese otro delantero que necesitamos”, dijo.

“Respecto al tema de Araujo, sí, era una posibilidad muy buena que teníamos, pero a la vez era una posibilidad que podía convertirse en contra nuestra, porque tendríamos cuatro extranjeros. Además, yo creo que a la Federación Peruana de Fútbol y al profesor Ricardo Gareca no les va gustar que nosotros traigamos dos de sus jugadores a Colombia, para que uno fuera suplente porque no pueden estar los cuatro en campo. Estaríamos creándonos un problema que no tendríamos por qué crearlo y estaríamos haciéndole un mal a uno de esos dos jugadores que son de Selección y que sueñan con jugar el Mundial. Optamos por traer uno de los dos y nos decidimos por Alberto Rodríguez”, agregó.

Por último, el DT rojiblanco criticó fuertemente la decisión de la Dimayor de reducir el cupo de jugadores por equipo (pasó de 30 a 25 jugadores), argumentando que a nivel internacional los equipos colombianos no podrán competir en igualdad de condiciones.

“Esa nueva norma es lamentable, porque estamos arriesgando lo que es el fútbol colombiano internacionalmente. Antes estábamos peleando mano a mano con el resto de equipos del continente, que tienen 30 y hasta más jugadores disponibles, ahora no, ahora resulta que solo podemos inscribir 25 y vamos a participar en inferioridad numérica. No entiendo por qué se tomó esa decisión, pero ya toca aceptarla y trabajar con lo que se tiene”, concluyó Mendoza, que no quiso adelantar los nombres de los jugadores que saldrían o podrían salir del equipo rojiblanco ante esta obligada reducción del plantel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.