Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sebastián Viera posa para la foto del recuerdo con el título de la Superliga 2020.
Cortesía
Rincón Juniorista

“Esto es para todos los junioristas que no la están pasando bien”: Viera

El arquero y capitán uruguayo, de 37 años, celebró su séptimo título con Junior, que lo convierte en el jugador más ganador de la historia del club.

Minuto 45+7 del segundo tiempo. La pizarra marcaba un 2-0 a favor de Junior, que le brindaba el título de la Superliga a Junior. Un gol del América obligaba a los penales. Tiro libre de Adrián Ramos al borde del área. Última jugada del partido. El experimentado delantero vallecaucano ejecuta con calidad el cobro, la pelota va directo al ángulo y hasta allá llegó la mano salvadora de Sebastián Viera, con una estirada monumental, para ahogar el grito de gol. 

Impotencia en el rostro de los americanos. Júbilo en el del arquero uruguayo y sus compañeros. El charrúa lo volvía a hacer, para regalarle un nuevo título al ‘Tiburón’, el séptimo desde que se puso la rojiblanca. Una leyenda.

En diálogo con EL HERALDO, Viera  habló del título, ese que dedicó a todos los afectados de una u otra manera por esta dura pandemia del coronavirus. “Esto es para todas los junioristas que no la están pasando bien”, manifestó.

P.

Un título más con Junior a la colección. ¿Qué significado tiene este?

R.

Siempre que disfrutas de un nuevo título, no recuerdas los que ya has ganado. Este es un título especial, porque fue ante un rival que nos había privado, hace poco, de ganar otra liga. Es un título especial porque volvemos después de seis meses de para, volvemos en medio de una pandemia, en medio de noticias tristes, que es lo que abunda por estos días en los medios. Y hoy le podemos dar una alegría a la gente de toda la Costa. Contento por este nuevo título. Esto es para todos los junioristas que no la están pasando bien.

P.

Fue un título atípico, porque no es normal ganar un trofeo en la primera presentación, luego de seis meses frenados por la pandemia y con solo una semana de entrenamientos grupales…

R.

Volvimos en medio de algo anormal. Desde hace muy poco estamos trabajando grupalmente y eso podía afectar. De entrada perdemos en casa, algo que nos dio bastante duro a nosotros y a la gente, que tenía rato que no nos veía. Pero nosotros sabíamos que teníamos la responsabilidad y la oportunidad de darle vuelta a la serie y darle esa alegría al hincha que hoy, con seguridad, está celebrando esta Superliga como algo importante.

P.

¿Tenían mucha confianza de que podían remontar la serie o en algún momento, por cualquier circunstancia, hubo dudas de poder lograrlo?

R.

Teníamos confianza, porque nosotros en Barranquilla perdimos en un partido raro, un partido complicado, un partido en el que quedamos con 10 hombres a los 25 minutos. A partir de ahí se pierde cualquier análisis que uno quiera hacer del partido, porque once contra once hubiese sido un juego completamente diferente. Hace un año vivimos el mismo resultado en la Superliga, pero enfrentando en Barranquilla al Tolima, y también lo dimos vuelta de visitante, así que teníamos de dónde agarrarnos y tener fe para ir a buscar ese resultado a Cali. Fuimos justos ganadores.

P.

Con este, ya son siete títulos con Junior, tres de Liga, dos de Copa y dos de la Superliga. Ahora sí, el más ganador, en solitario, de la historia del Junior. ¿Qué significa este logro para usted?

R.

Es un orgullo que me esté pasando todo esto. Agradecerles a mis compañeros, que también hacen parte de este logro. Ahora toca disfrutarlo. Pero tampoco puedo pensar que ya está hecha mi tarea en Junior, esto sigue. Esto acá es de rendir día a día. Hoy estamos disfrutando, pero ya ahora viene un reto complicado en la Copa Libertadores y en la Liga. Quiero seguir siendo campeón con Junior y ojalá Dios me siga bendiciendo.

P.

Por todo lo que ha hecho y por todo lo que ha ganado, ¿se considera el jugador más grande en la historia de Junior?

R.

(Risas) Nooo, eso es difícil de decir. Todas las épocas son diferentes, todos los puestos son diferentes. Cada uno tiene su rol, yo trato de asumir el mío y hacerlo lo mejor posible. Gracias a Dios las cosas me han salido bien acá, pero yo sin mis compañeros no hubiese podido conseguir tantas cosas. Gracias a Dios soy el jugador con más partidos y el más ganador en la historia del club, y eso lo he logrado gracias a mi profesionalismo, a mi dedicación, y a la confianza de los técnicos que han venido y han confiado en mí. Pero de ahí a decir que soy el más grande, no me corresponde. Cada uno tendrá su opinión y su gusto, pero sí es un orgullo el haber conseguido lo que he conseguido hasta el momento en este lindo club.

P.

Para volver de la mejor manera, luego de una para obligada de seis meses, fue fundamental lo que cada uno realizó durante la pandemia para conservar e incluso mejorar en la parte física. ¿Usted, en particular, hizo algo especial?

R.

La verdad hice muchos cambios en vida en este tiempo en casa. Entrené muy bien y duro. He cambiado toda mi alimentación, he tomado otros caminos para tratar de mejorar, he hecho un gran sacrificio también, pero bueno, creo que ha sido lo mejor. En esta etapa de mi carrera, con 37 años, para rendir debo prepararme muy bien, porque yo vivo de esto y esa es la única forma de poder ver la cosecha del arduo trabajo.

P.

¿Algún agradecimiento en especial a alguien que lo haya ayudado mucho en esta preparación de cuarentena en casa?

R.

Agradecerle a mi esposa, que me soportó todo este tiempo en casa (risas). A mi vecino, que durante estos seis meses lo he vuelto loco con el ruido de las pesas cuando las tiro (risas). A mi familia, a mis amigos, al club. Cuando uno consigue algo, no es solo por uno, es porque detrás hay una familia, que te respalda y que a veces deja de vivir su propia vida para ayudarlo a uno. Eso lo valoro.

P.

¿Qué nos puede decir de ese atajadón al final del partido en el tiro libre de Adrián Ramos?

R.

Nojoda, la verdad fue muy bueno (risas). Yo no vi salir la pelota, estaba muy tapado y la vi cuando pasó la barrera, entonces tuve que esforzarme más. Esa atajada quedará para el recuerdo, por lo que significó y en el momento que se realizó.

P.

¿La mejor en Junior o sigue pensando que la atajada aquella frente al Palmeiras, en Brasil, es la más espectacular?

R.

(Risas) Yo me sigo quedando con la de Palmeiras, sinceramente. Pero sin duda la de ayer fue muy bonita, difícil y está en el ‘Top 3’, por la relevancia que tuvo.

P.

La celebración del título fue bastante emotiva, por lo menos eso pudimos observar en sus redes sociales…

R.

(Risas) Si, este es un grupo muy unido. Fue una celebración diferente, desde la premiación, donde no hubo gente, ni confetis, ni nada de lo que estamos acostumbrados a ver. Igual eso también hizo que lo disfrutáramos más entre nosotros, le dimos mucho valor. Para algunos jugadores era el primer título con Junior, así que estábamos muy contentos por ellos también.

P.

¿Eso de que den a Junior por muerto termina siendo motivante?

R.

A nosotros eso nos da más fuerza. Nosotros veíamos en redes sociales el ambiente, vimos a los hinchas del América que fueron hasta el hotel de ellos a celebrar y, bueno, quizá eso es normal, pero a nosotros nos motivó, nos resucitó, nos sacó todo eso que tenemos adentro para darnos más fuerza. Cuando hay críticas e incredulidad uno quiere demostrar que los demás están equivocados.

P.

Cali, Medellín, Manizales, Bogotá e Ibagué. Definitivamente usted se acostumbró a celebrar títulos por fuera…

R.

(Risas) Si, nada más un título he celebrado en Barranquilla... es increíble, pero bueno, ha tocado así, y gloria a Dios que he podido ganar en todas las plazas importantes del país. Siempre será bueno ganar, no importa dónde.

P.

¿Qué mensaje le envía a la afición rojiblanca, tras este nuevo título?

R.

Agradecemos a todos esos hinchas rojiblancos que no nos dieron por muertos. Esto también va para ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • FPC
  • Fútbol colombiano
  • Junior
  • Sebastián Viera
  • Superliga
  • Viera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web