Últimas noticias

Gustavo Petro, acompañado de un grupo de seguidores.
18:00

El candidato de izquierda entregó 846.000 rúbricas por el...

17:41

El próximo miércoles 13 de diciembre se firmará el convenio...

17:31

Un daño en la transmisión de energía en el corregimiento...

17:18

El periodo legislativo vence el próximo 16 de diciembre y,...

Esta es la fábrica de leche infantil de la compañía láctea Celia que pertenece al grupo LNS Lactalis.
17:09

El instituto detalló que tres productos incluidos en el...

Fachada de la escuela Maynardville, en Tenneessee.
17:05

Keaton Jones, de 11 años, cuenta en un video c...

17:01

El alcalde Alejandro Char aseguró que este proyecto...

16:53

Los visitantes de este recinto recreativo se mueven en unos...

16:13

Con cuatro modos de escaneo: rostro, cabeza, forma libre y...

Nómina inicialista de Junior que enfrentó al América de Cali el pasado 3 de diciembre.
16:05

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior...

Entrevista con Antonio Char

“Esto es algo inexplicable, absurdo”: presidente de Junior tras suspensión de tribuna

El titulo es:“Esto es algo inexplicable, absurdo”: presidente de Junior tras suspensión de tribuna

El máximo directivo tiburón mostró su disgusto por la sanción que le impusieron al club, que obliga al cierre del sector suroriental del estadio Metropolitano para la final de Copa ante el Dim, por una supuesta bengala que encendieron hinchas rojiblancos en Tunja (sí, en Tunja).

Antonio Char no entiende la sanción. Le parece extraña y totalmente desacertada. El presidente de Junior mostró su disgusto por el castigo del Comité Disciplinario del Campeonato, que obliga al club al cierre del sector suroriental del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de la final de la Copa Águila ante Medellín, por una supuesta bengala que encendieron hinchas rojiblancos en Tunja, en el choque de ida de la semifinal ante Patriotas, en este mismo torneo.

Char, que habló con EL HERALDO acerca de esta situación, aseguró que el equipo hará uso del recurso de reposición y el de apelación (de ser necesario) para tratar de revocar la resolución inicial. Aclaró que su crítica apunta hacia el Comité Disciplinario del Campeonato y no a la Dimayor. 

Resolución

“El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con $1.475.434 de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna oriental-sur, por conducta inadecuada de sus seguidores, consistente en el uso de bengalas en el partido disputado por la ida de la semifinal de la Copa Águila 2017 contra Patriotas (Art. 84 CDU). El Comité conoció los hechos objeto de investigación por medio de los informes oficiales de partido que indicaron el uso de bengalas en el partido de la referencia que conllevó a la suspensión del encuentro deportivo”, informa la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato.

P. ¿Qué opinión le merece esta sanción?

R.

Esto es algo inexplicable, absurdo. No tengo cómo explicar esto porque no tiene ningún sentido que se nos vaya a sancionar a nosotros, que somos visitantes, por un juego que se realiza en la ciudad de Tunja. Por unos supuestos o aparentes hechos aparecen sancionándonos.

 

P. El Comité Disciplinario del Campeonato señala en su resolución que se ampara en el artículo 84 del Código Disciplinario Único (CDU), que habla de la responsabilidad que tienen los clubes por conducta inadecuada de sus seguidores sin importar que estén en una plaza ajena…

R.

Cómo podemos nosotros controlar hinchas en otras plazas. Yo puedo controlar lo que tenga que ver con el espectáculo del partido que nosotros organizamos, eso tiene alguna relación, pero esto no. Nosotros solamente cumplimos con la cita del partido.

P. Es injusto que se sancione a toda una hinchada por un tipo que se le ocurrió encender una bengala…

R.

Es que el control del partido le corresponde al local, no al visitante, nosotros no tenemos ninguna injerencia sobre las autoridades locales para establecer los controles que se requieren para todos estos temas de comportamiento en el estadio, no tenemos cómo hacerlo en otra plaza. Es algo absurdo.

P. ¿Junior entrega boletas a hinchas que viajan a los partidos de visitante?

R.

No entregamos boletas ni promovemos desplazamientos ni nada. No tenemos ninguna relación con estos movimientos de personas.

P. ¿Ya se está trabajando con el equipo jurídico de Junior?, ¿qué se piensa hacer?

R.

En primera instancia el recurso de reposición de la sanción, luego la apelación que corresponde, eso es lo que vamos a hacer.

P. Mientras se resuelven esos dos recursos, ¿se alcanza a jugar la final?

R.

No. Esos dos recursos se resuelven en menos de ocho días. En el primer recurso tenemos plazo hasta el día de mañana (hoy), el segundo es en ocho días.

P. La resolución habla de que se sanciona la tribuna oriental-sur. ¿Qué quiere decir eso exactamente, sur y oriental o la parte sur de oriental?

R.

No tengo cómo explicar eso, la verdad. Para mí, igualmente es un interrogante. Es que no sé nada a lo que se refiere la sanción.

P. ¿No le genera suspicacia y le extraña que justo cuando viene una final se presente este tipo de sanción tan atípica?

R.

Sí, claro, totalmente. Junior lo que viene haciendo es tratando de mantener un nivel en las competencias que tiene, como hasta ahora. Estamos en la final de la Copa, seguimos luchando en la Liga y somos el único equipo representando a Colombia ahora mismo en Sudamérica, pero no sé, parece que esto trae consecuencias, no sé.

P. La huelga de pilotos de Avianca ha afectado bastante al fútbol colombiano. El partido Junior-Dim, el domingo, estuvo en veremos, pero finalmente sí se jugará. Hubieran sido dos partidos de Liga aplazados (hay uno pendiente con Patriotas) y se habría apretado la agenda mucho más…

R.

Sí, no tenemos margen para aplazar partidos en medio de los compromisos que ya tenemos, viene la fase de la Copa Sudamericana y demás. No pensaría que esto pudiera ocurrir porque no tendríamos fecha en los tiempos que hay hasta fin de año.

Artículo 84

1. Los clubes serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores.
2. Los clubes que hagan las veces de visitante serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores. Los espectadores sentados en las tribunas reservadas a los visitantes son considerados como seguidores del club visitante, salvo prueba en contrario.
3. La responsabilidad descrita en los numerales 1 y 2 concierne igualmente a los partidos organizados en terreno neutral.
4. Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web