Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Yimmi Chará entrenando en Brasil previo al duelo ante Flamengo por Copa Sudamericana. Cortesía
Rincón Juniorista

“Este tipo de partidos no se juegan todos los días”: Chará

El delantero vallecaucano sueña con llegar a la final de la Copa Sudamericana con Junior, pero antes deben superar, en semifinales, al siempre difícil Flamengo de Brasil. 

*Enviado especial

Yimmi Chará sonríe. El vallecaucano se está disfrutando al máximo las horas previas al duelo ante Flamengo, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sueña con hacer historia alcanzando una final continental, pero es consciente que para lograrlo deberán superar a un rival con pergaminos, dando el primer paso este jueves en el mítico Maracaná.

En diálogo con EL HERALDO, Chará hablo del duelo ante el 'Fla' de Reinaldo Rueda, su extécnico en Nacional, del 'Chateo' y de su presente en el Junior.

P.

¿Cómo vive las horas previas a este crucial duelo ante el Flamengo?

R.

Estamos tranquilos, confiando en lo que podemos hacer. Este es un partido para tener mucha tranquilidad, mucho orden. Ser muy obedientes a las órdenes del DT y ser contundentes. Si logramos hacer todo esto, seguro tendremos muchas posibilidades de lograr un lindo resultado.

P.

Mientras el 'ChaTeo' esté tranquilo, siempre habrán esperanzas de lograr algo positivo...

R.

(Risas) Eso del 'ChaTeo' es algo que creó la gente en Barranquilla y que la verdas ha dado resultados. Cada día me siento más cómodo con 'Teo' y disfruto jugar a su lado. Esperemos que estemos finos en este tramo final de la temporada, cuando se definen los títulos, y sigamos dándoles muchas alegrías a los aficionados del Junior.

P.

Usted tiene muchas características que identifican al jugador brasileño. ¿Admira el fútbol que se practica en el país pentacampeón del mundo?

R.

Todos los que son amantes al buen fútbol admiran al Brasil. Crecimos viéndolos, deleitándonos con sus grandes jugadores. Es un honor jugar en esta tierra. Ojalá podamos hacer una gran presentación y dejar alguna huella en un estadio mítico como el Maracaná.

P.

¿Qué sabe del Flamengo?

R.

Es un rival difícil, por todo lo que representa y por los buenos jugadores que tiene, guiados por un técnico con experiencia, que conoce muy bien el fútbol colombiano. Debemos encarar el juego con la mejor actitud, pero ante todo debemos tener mucho sacrificio. El equipo ha demostrado este semestre que sí puede destacarse en estadios complicados.

 

P.

¿Qué significa para usted jugar una semifinal continental?

R.

Feliz, este tipo de partidos no se juegan todos los días y menos en un escenario tan emblemático como el Maracaná. El grupo ha lucha mucho para estar acá, han ocurrido situaciones difíciles para nosotros y las hemos superado todas, eso nos llena de orgullo. Ahora toca disfrutar, porque estos son los partidos y las instancias con las que soñamos desde que empezó la pretemporada.

P.

Uno de los máximos accionistas del Junior, Fuad Char, afirmó ayer que Teo y Chará se quedan para jugar la Copa Libertadores. ¿Cómo toma esas palabras?

R.

(Risas) Yo estoy contento de estar acá. Las cosas me han salido muy bien en este primer semestre, la gente está contento, me ha hecho sentir como en casa. Los resultados se han dado, hemos conseguidos triunfos importantes y eso es lo que le gusta a la gente en Barranquilla. Espero darle más alegrías al hinchs 'Tiburón'.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.