Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Colón sacó ventaja de 1-0 en el mítico estadio Morumbí de Sao Paulo. Cortesía.
Rincón Juniorista

Este jueves se define el rival de Junior en la Sudamericana

Colón sacó la ventaja 1-0 en el partido de ida jugado en Brasil. El partido se disputará desde las 7:45 de la noche.

El argentino Colón de Santa Fe intentará completar una de las grandes sorpresas de la Copa Sudamericana-2018 cuando reciba el jueves al brasileño Sao Paulo, obligado a su vez a ganar de visita para revertir una serie que se le ha hecho cuesta arriba.

El conjunto ‘sabalero’ tomó una ventaja apreciable al imponerse por 1-0 en el inmenso Morumbí hace dos semanas, en un duelo en el que los rojinegros plantearon resistencia al dominio paulista, y acertaron con una estocada del volante Matías Fritzler a los 80 minutos para situarse a las puertas de los octavos de final, dejando a los dirigidos por Diego Aguirre al borde del nocaut.

La histórica victoria en Sao Paulo encendió una fuerte expectativa en Santa Fe, y se prevé que acudirán más de 35.000 personas al desquite en el ‘Cementerio de los Elefantes’, tal como se conoce al estadio de Colón, porque décadas atrás solían caer allí grandes equipos como el Santos de Pelé, que dejó un largo invicto en ese reducto.

El panorama le sonríe al local, que se clasificará a la próxima etapa con un triunfo o un empate, mientras que una caída por la mínima forzará los penales.De su lado, Sao Paulo necesita imponerse por dos tantos para dar vuelta la llave, o bien por uno de diferencia si es que anota uno o más goles en suelo santafesino.

Más allá de haber igualado 0-0 con Patronato de Paraná el fin de semana pasado, en el arranque de la Superliga argentina, Colón se enfocó a pleno en la Copa Sudamericana, y para este encuentro contará con la reaparición de dos titulares, el defensor Guillermo Ortiz y el volante paraguayo Marcelo Estigarribia, recuperado de una dolencia.

"Quedan por jugar 90 minutos en nuestra casa, con la gente ilusionada. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos a salir a atacar, a buscar el gol. Es un partido difícil y hay que saber jugarlo, como lo hicimos en Brasil, tenemos que entender las necesidades que va a tener el rival", dijo el entrenador 'sababelo', Eduardo Domínguez.

Ganador de la Copa Sudamericana en 2012, Sao Paulo desembarcó en Santa Fe con la idea de no despedirse rápido del certamen y salir airoso, apuntalado por la confianza que le da llegar como líder del Brasileirao, torneo en el que apunta todas sus baterías.

Para este encuentro, Sao Paulo no contará con el delantero Diego Souza, al que el entrenador uruguayo Diego Aguirre le dio descanso por la seguidilla de partidos.

Posibles alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi (Mariano González), Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Sao Paulo: Jean; Bruno Peres, Bruno Alves, Robert Arboleda, Reinaldo; Jucilei, Liziero y Nené; Rojas, Everton y Tréllez. DT: Diego Aguirre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.