Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rafael Pérez durante un entrenamiento en Sabanilla. Archivo
Rincón Juniorista

“Estamos frente a una gran oportunidad de hacer historia”: Pérez

El defensor Rafael Pérez está listo para liderar la zaga.

Su temperamento ha sido clave para darle solidez a la defensa rojiblanca. Es el hombre de respeto en la zaga y ahora que se juegan partidos vitales espera estar más firme que nunca. 

El cartagenero Rafael Pérez se visualiza disputando la final de la Copa Sudamericana, pero antes advierte que ese objetivo hay que ratificarlo esta noche, dándole la estocada final al Santa Fe, luego de superarlo 2-0 en el juego de ida en el estadio El Campín de Bogotá.

Pérez, que ha disputado los siete encuentros que ha jugado Junior en esta Copa Sudamericana, asume este nuevo reto con valentía, respetando al rival, pero con la sabiduría que este tipo de encuentros se juegan con inteligencia y sabiendo conservar la ventaja obtenida en el juego de ida.

“Estamos frente a una gran oportunidad de hacer historia. Este partido lo asumimos con mucha tranquilidad, pero con la responsabilidad que hay que tener en este tipo de compromisos. Estamos cerca de lo que desde el principio nos hemos propuesto y lo vamos a asumir como tal, con esa gran expectativa, con esa responsabilidad de querer seguir avanzando en los objetivos que nos trazamos”, sostiene el central de 28 años.

Pérez reconoce que la seguidilla de partidos puede pasarles factura, pero considera que no hay que pensar en eso y sacar fuerzas para seguir consiguiendo triunfos significativos. 

“Tenemos que aceptar como vengan las cosas, sabiendo que no tenemos excusas para no pelear por los objetivos que queremos y por los que hemos trabajado desde un principio. No va ser fácil, pero para conseguir cosas importantes, para hacer historia, te tienes que doblegar ante cualquier situación”, agrega.

El defensor rojiblanco deja claro que Junior debe continuar con su filosofía de juego para no llevarse sorpresas ante Santa Fe. 

“Nosotros tenemos nuestro estilo, nuestra filosofía de juego, y tenemos que aferrarnos a ella. Esa ha sido la clave de este equipo, que en cualquier cancha y en los momento más difíciles no hemos traicionado nuestro juego. Vamos a salir a buscar el triunfo, sin importar la ventaja”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.