Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González celebra el segundo gol. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

Junior 3, Equidad 1: ¡Yony bravo!

González fue la solución a la falta de pegada, anotó dos goles y los rojiblancos retomaron el camino  del triunfo.

Se acabó la sequía. Hubo lluvia natural y de goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A Yony González no se le mojó la pólvora y dio el empujón ofensivo que hacía falta, anotó dos goles y los rojiblancos vencieron 3-1 a Equidad, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fue un Yony bravo, con fuerza, tino y contundencia para remediar la anemia de goles que venía padeciendo ‘el Tiburón’ en los últimos cuatro juegos.

Juan Mahecha descontó en la agonía del segundo tiempo y Luis Diaz sentenció el marcador en el colofón del partido.

Los rojiblancos se pellizcaron ofensivamente. Después de acumular cuatro partidos consecutivos en los que solo anotaron un gol, salieron decididos a estampar sus firmas en las redes contrarias.

El orden, la tocata y las ganas de siempre, pero con la pegada que tanto se extrañaba. La presencia de Yony González le dio mejores dientes a los Tiburones.

Con Luis Carlos Ruiz lesionado y Teófilo Gutiérrez expulsado y en flojo nivel de juego, González fue la solución a la esterilidad ofensiva. Por lo menos ante Equidad.

El antioqueño, cuya posición natural es volante por un costado, fue ubicado como un ‘9’ y no defraudó. El espigado futbolista rentabilizó dos de las vistosas acciones colectivas a las que nos tiene acostumbrados este Junior y puso el marcador 2-0.

Con energía, movilidad, potencia, velocidad y oportunismo, le agregó peligrosidad al ataque y la contundencia que tanta falta había hecho en los cuatro recientes cotejos.

A los 9 minutos ya estaba cantando el primer tanto para los rojiblancos y a los 33 ya festejaba el segundo.

Sin bombos ni platillos, ya suma cuatro anotaciones en esta temporada jugando como delantero.

Equidad, que había estado sometida y resignada al dominio impuesto por Junior, se encontró con el descuento en un tiro de esquina en el que Juan Mahecha aprovechó unos segundos de relax local. Chunga tartamudeó para pedir el balón y Pico no se adueño de la marca del hombre del cabezazo.

La diana fue demasiado premio para el equipo capitalino, que se veía incómodo con la superioridad tiburona y con la alta humedad que se sentía, a pesar del cielo nublado y el aguacero que cayó antes y al principio del juego. ¿Qué tal si juegan al pleno sol de 3:15 p.m.?

Tras venir del descanso, el visitante no reaccionó. La entrada del uruguayo exjuniorista Matías Mier de poco y nada sirvió, los dirigidos por Julio Comesaña continuaron mandando y generando oportunidades de gol, pero solo pudo aprovechar una en los minutos de adición a través de una aventura individual de Luis Díaz, que dejó viendo un chispero a Wálmer Pacheco y disparó certero ante una floja resistencia de Diego Novoa.

Victoria clara que refresca el ambiente y da esperanzas para lo que viene.

Minuto a minuto

2. Willer Ditta se complica devolviendo de cabeza una pelota demasiado baja y puso en riesgo el arco de Chunga, que salió a tiempo y sereno para apagar el incendio.

3. Remate de Luis Díaz que sale desviado.

9. GOL de Junior. Buena jugada colectiva en la que Ditta fue crucial subiéndose unos metros, amagando y cediendo preciso la pelota. El central se la pasó a Jarlan Barrera y este a su vez a Hernández, quién habilitó a Yony González, que definió con un remate cruzado y rasante a la salida del arquero.

20. Díaz se roba una pelota y emprende un contragolpe que secunda Yony González y que termina con disparo de James Sánchez muy por encima del travesaño.

23. Fuentes le roba la cartera a un jugador de Equidad en la salida y manda un centro que encuentra a Jarlan solitario. El samario detiene la bola con el pecho y, sin dejarla caer, remata fortísimo, aunque sin la suficiente dirección. Se fue zumbando el horizontal.

28. Yony González toma una mala devolución de Motta que el arquero intenta corregir y estrella la pelota contra el poste, desde un ángulo difícil, cuando el arco estaba solo.

33. GOL de Junior. Yony González recibe pase de Luis Díaz que Jarlan intentó alcanzar y de nuevo remató cruzado y a ras de grana para estremecer la red.

39. GOL de Equidad. Tiro de esquina que levantan hacia el primer palo, donde Juan Mahecha aprovecha el titubeo de Chunga para salir y supera la marca de Pico.

41. Sebastián Hernández desperdicia un gol en las barbas del arquero.

41. Tocata vistosa de Junior que se redondea con un intento de 'vaselina' de Jarlan que besa el larguero.

Segundo tiempo

58. Noboa, con una gran estirada, ahoga el grito de gol de James Sánchez, quien se coló por izquierda y remató cruzado.

70. Potente zapatazo de Mier que exige a Chunga.

73. Fuentes se proyecta por izquierda y se perfila hacia el arco, pero en vez de rematar trató de ceder el esférico a Díaz que fue anticipado.

86. Remate acomodado de Jarlan que el arquero Noboa desvía.

90+1. GOL de Junior. Luis Díaz enloquece a Walter Pacheco con unas gambetas y un amague para de inmediato rematar y sorprender con un remate en que se coló junto al palo que custodiaba Noboa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.