Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
César Bolívar
Rincón Juniorista

Unión 1, Junior 1: El Sierra Nevada y Santa Marta vibraron con el clásico costeño

Unión Magdalena y Junior igualaron este domingo 1-1 en la capital del Magdalena en un emocionante partido. Germán Gutiérrez anotó por los Tiburones, mientras que Ricardo Márquez convirtió la igualdad para los bananeros.

El clásico costeño regresó y de qué manera. Fue un verdadero mano a mano. Unión Magdalena y Junior no se guardaron nada en la cancha y cumplieron con las expectativas que había generado el duelo que se repetía luego de 13 años en la primera división del fútbol colombiano. El estadio Sierra Nevada se llenó de colorido y vibró con el emocionante empate 1-1 entre samarios y barranquilleros. Germán Gutiérrez adelantó a los junioristas, pero Ricardo Márquez se encargó de poner la tranquilidad para los samarios gracias a un gol que convirtió de tiro penal.

Fue un tiempo para cada equipo. Junior fue el amo de la primera etapa, mientras que Unión Magdalena, con garra, puso contra las cuerdas a los rojiblancos en el segundo tiempo y equilibró las acciones.

El ole se escuchó a favor de Junior y del Unión Magdalena. Santa Marta se puso en modo clásico. Fue un domingo diferente y así se sentía en las calles de la perla de América. En la entrada de la capital del Magdalena el color azulgrana predominó, pocas eran las camisetas rojiblancas que se veían en Santa Marta. El fervor iba aumentado con el transcurrir de las horas y con el pitazo inicial llegó el jolgorio.

Los hinchas del Unión Magdalena se lucieron con una gran salida que le hicieron a su equipo. Las tribunas de norte y sur se cubrieron con manto con los logos y colores representativos del conjunto bananero.

El padre Alberto Linero y el exdelantero samario Carlos Mario Vilarete le pusieron el ambiente al clásico. En Junior apareció en el terreno de juego el exatacante Martín Arzuaga, quien animó a la hinchada del Junior.

En el Sierra Nevada, Junior fue un equipo inteligente y equilibrado. Los Tiburones supieron bajarle el fervor a un Unión Magdalena que salió a la cancha entusiasmado y con ganas de darle una alegría a su hinchada, que colmó las graderías del estadio.

Los tiburones, que utilizaron lo mejor de su nómina (a excepción de Luis Díaz), se acomodaron rápidamente al gramado y con ese estilo de juego que los ha caracterizado fueron maniatando a un rival, que se limitó a lanzarle pelotazos al atacante Ricardo Márquez, que poco pudo hacer ante la férrea marca de los defensores rojiblancos.

En los primeros minutos juego, la acciones de riesgo fueron pocas. Uno que otro remate de Junior que lo intentó con Víctor Cantillo y el chileno Matías Fernández. Del minuto 30 en adelante, Junior fue une quipo más vistoso futbolísticamente, con pases seguidos y con un agresividad se apoderó del compromiso y puso en aprietos a su rival.

Fredy Hinestroza encaró constantemente por su sector. La salida de Marlon Piedrahíta y la visión de juego de Víctor Cantillo también fueron claves para poner contra las cuerdas al Unión Magdalena. En una salida rápida y gracias a un pase letal de Cantillo nació el gol de Junior. Teófilo Gutiérrez con gran clase, bajó la pelota de pecho y se la cedió a Germán Gutiérrez, quien desde el corazón del área la mandó al fondo de la red.

Después del gol, el ole se empezó a escuchar en todo el estadio. Los hinchas del Unión y los narradores estaban deleitados con el fútbol que estaba mostrando Junior en el terreno de juego. Junior finalizó el primer tiempo con un fútbol ordenado, tocando la pelota de un lado a otro y ganándose los aplausos de toda la afición que fue al estadio.

El segundo tiempo cambió por completo. Junior intentó jugar con el mismo estilo con el finalizó el primer tiempo, pero se encontró con Unión Magdalena aguerrido que salió a devorarse a los tiburones. Junior se no pudo librarse de la presión y después de varias jugadas dilapidadas llegó la igualdad.

El defensa central Deivy Balanta se equivocó en una pelota que le dejó corta a Viera. El delantero Ricardo Márquez fue más rápido y el cancerbero de Junior le terminó cometiendo penal al joven atacante. Desde el punto blanco, Márquez fue letal y consiguió el 1-1.

Unión Magdalena y Junior cumplieron con la expectativas y el vivieron un clásico con intensidad y lleno de emociones.

Minuto a minuto

Primer tiempo

11. Cambio de frente de Marlon Piedrahíta y disparo de Hinestroza, que controla sin problemas el arquero del Unión Magdalena. Primera aproximación del Junior.

30. Remate de media distancia de Subero, que atrapa sin problemas el arquero Sebastián Viera.

32. Disparo de Matías Fernández, al borde del área, que desvía el arquero al tiro de esquina. ¡Se salva el Unión!

38. ¡Goool de Junior! Teófilo Gutiérrez baja una pelota don el pecho dentro del área y asiste a Germán Gutiérrez, para que, con el arquero vencido, solo tenga que empujar la pelota al fondo de la red.

Segundo tiempo

7. Disparo de ‘Teo’, dentro del área, que controla el arquero del Unión. Aproximación del ‘Tiburón’.

9. Cabezazo de Ricardo Márquez, a la salida del tiro de esquina, que se estrella en el vertical. ¡Se salva Junior!

9. ‘Teo’ asiste a Hinestroza y el extremo antioqueño saca un disparo al borde del área que se va por encima del arco bananero.

11. Luis Carlos Arias recibe una pelota englobada dentro del área y remata de primera, pero la pelota pasa cerca del vertical. 

¡Se salva Junior!

31. Penal a favor del Unión. Mala devolución de Deivy Balanta con la cabeza, Ricardo Márquez anticipa y es derribado dentro del área por el arquero Sebastián Viera.

34. ¡Goool del Unión! Ricardo Márquez anota de tiro penal, con un disparo cruzado que engaña al arquero Sebastián Viera.

46. ‘Teo’ baja un balón en el área chica y, con la marca encima, saca una media volea, que controla el arquero del local. ¡Se salva el Unión!

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.