Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González celebra una de sus anotaciones ante el Sport Recife, por la Copa Sudamericana.
Rincón Juniorista

“Espero seguir por la senda del gol y afianzarme en la titular”: Yony González

El futbolista antioqueño valora la confianza que le ha brindado el técnico Julio Avelino Comesaña. Su deseo es levantar un título. 

Su nombre sorprendió a más de uno en la titular del Junior ante el Sport Recife. Algunos criticaron la decisión del técnico Julio Avelino Comesaña de usarlo en el once inicialista, pero el calló a sus críticos con goles, que sirvieron para darle una importante victoria al Junior en Brasil. Yony González comienza a vivir momentos dulces, después de pasar ratos amargos, donde hasta se dijo que saldría de la plantilla rojiblanca.

Yony no se dio por vencido y no se quiere ir de Junior si alcanzar su sueño de levantar un título con el equipo rojiblanco. Desde Recife, el mediocampista antioqueño atendió el llamado de EL HERALDO y contó cómo vivió esa experiencia al marcar el doblete en la Copa Sudamericana.

P.

¿Qué significa para usted marcar estos dos goles en Brasil y darle ese buen triunfo a Junior?

R.

La verdad  en lo personal me siento muy feliz y agradecido con Dios porque tuve varios meses difíciles. Por acá en Junior no he tenido la continuidad que quisiera como jugador, pero siempre mantuve la cabeza en alto, trabajé sin pensar en lo que estaba pasando. Visionaba que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Estoy muy feliz por lo que pasó anoche (jueves) acá en Recife.

 

P.

¿Cuál fue esa sensación que vivió cuando marca el primer gol y luego llega el segundo?

R.

En los primeros minutos tuve la primera jugada, pero no se pudo definir. Seguí tranquilo, sabía que me iba a quedar otra. Cuando marco es esa tranquilidad de volver al gol, tenía mucho tiempo sin hacer un gol con el equipo y lo celebré con mis compañeros. Espero seguir por esta senda del gol y aportarle a mi equipo. Espero seguir dándole alegrías a la hinchada.

 

P.

¿Cómo fue ese momento al llegar al vestuario?

R.

Primero le di gracias a Dios porque me dio la oportunidad de marcar. Era mi segundo partido como titular en un torneo internacional, la verdad es que el profesor me dio la confianza y tuve fe que todo iba a salir bien. Venía con la motivación de haber tenido un buen partido en Medellín. Veo todo lo que ha pasado y esto lo celebré con todos mis compañeros.

 

P.

¿Esto que vive es una revancha?

R.

No lo tomo como una revancha. Es una oportunidad más para volver a retomar mi nivel, para mostrar el Yony por el cual se fijaron en mí los directivos de Junior. Esto es de trabajo, este partido ya quedó atrás, ahora nos queda llegar y que va a plantear el profe ante Bucaramanga y preparar ese partido.

 

P.

¿Cuándo las cosas no le estaban saliendo pensó en salir del equipo?

R.

No tuve los minutos que todo jugador quisiera tener, pero se habló con el profesor de mi salida, aparecieron algunos rumores, pero yo estuve tranquilo.  Yo me debía al equipo y seguía trabajando. Si se tomaba la decisión de no seguir en el equipo iba a salir tranquilo, pero el profesor me dio la confianza y los motivos para seguir trabajando. Lo mejor que puedo hacer es responderle con goles, seguir así y espero afianzarme en la titular del equipo.

 

P.

¿Qué le dijeron sus compañeros y el técnico Julio Comesaña?

R.

Me felicitaron. Ellos están en el día a día conmigo. Por ahí las cosas no me salían, pero nunca dejé de trabajar. Estos son los frutos del esfuerzo que hago día a día y siempre soñé con este momento.

 

P.

¿Cree que este es el despegue de Yony González?

R.

Esperemos que así sea. Hay que ir paso a paso, pero con la mentalidad de elevar mi nivel. Pienso que esta plantilla está constituida por buenos jugadores, hay una competencia sana y se ha visto que el que entra no desentona. Esperemos seguir así.

 

P.

Su nombre sorprendió a muchos cuando lo vieron en la titular ante Sport Recife. ¿Usted cómo tomó la noticia cuando Comesaña le dijo que sería titular?

R.

La gente no esperaba ver mi nombre en la titular porque apenas estaba llegando de nuevo a acercarme a la nómina de convocados. Lo tomé con tranquilidad, sabía el reto que se me venía. Mi compañero Díaz entró, lo hizo bien y dejó el listón alto. Sabía que tenía que tomar esa responsabilidad de la mejor manera y aportarle al equipo porque si el profesor se arriesgó conmigo es porque sabe las condiciones que yo tengo. Sigo subiendo el nivel y eso es importante.

 

P.

El técnico Julio Comesaña dijo que usted iba a dar de qué hablar. ¿Cómo toma estas palabras?

R.

Para nadie es un secreto que desde que el profesor llegó me brindó la confianza. Los primeros seis meses de este año cuando se estuvo con Gamero no tuve mucha continuidad, desaparecí de la nómina de convocados por mucho tiempo, seguía trabajando y ahora en este semestre que Comesaña tomó las riendas me puso de titular. Tuve problemas de salud, y ahora estoy para pelear un puesto. He estado preparado y me siento muy feliz por lo que está pasando.

P.

Usted emuló lo hecho por Didí Valderrama, quien también marcó dos goles en Brasil por un torneo de Conmebol. ¿Qué significa esto para usted?

R.

No sabía la dimensión de lo que había pasado hasta que llegué al hotel y comencé a leer algunas cosas. Esto es algo lindo que pasa en mi carrera, es importante para el equipo porque hace mucho tiempo no se ganaba en Brasil y esto nos da mucha confianza para lo que se viene.

 

P.

¿Para qué está Yony González en Junior?

R.

Esperemos que para grandes cosas. Mi sueño es quedar campeón con el equipo. Gracias a Dios estamos vivos en los tres torneos y le apuntamos a ganarlos.

 

P.

¿Ve al Junior con pinta de llegar a la final de la Sudamericana?

R.

Esto es paso a paso. Todavía nos queda un partido en casa, pero estamos muy motivados. Cada vez nos fortalecemos más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.